En respuesta a brezo_5141528
¡¡¿eso te han contado?!!
Hola!!
Yo di a luz hace tres meses y fue fenomenal.
Primeriza, rompí aguas el dia que fui a monitores y quedé ingresada. Me provocaron el parto, porque yo no tenia ningún dolor y me advirtieron que sería largo porque venía sin dilatar y ¡en siete horas! con mi peque en brazos.
El personal estupendo (Patricia, Lola, Isabel y no recuerdo más nombres). Te preguntan en todo momento tu opinión y LO MEJOR ES DEJAR QUE ELLOS TRABAJEN. Planteate que hay que pasar dolores y que son profesionales que saben lo que tienen que hacer... si un enema, el rasurado o la episitomia son lo mejor bajo su valoración y experiencia ¿por qué entorpecer su trabajo?.
En fin, que la forma de enfrentarse al parto de cada mujer también influye. Yo intenté calmarme, respirar adecuadamente, pensar que cada contracción era una menos (no una más), a mi marido le aconsejaban que me acariciara la parte interna del antebrazo cada vez que venia una contracción (porque el dolor y el placer discurren por los mismos nervios y "engañas" al cerebro). A la sala de dilatación pasó mi madre, mi suegra y mi marido (de uno en uno). Mientras dilataba me dejaron estar de lado y después sentada en la cama porque veían que dilataba mejor (eso me lo propuso la matrona, para quienes dicen que no te puedes menear de la cama)... con los cinturones, el goteo de la oxitocina y un cable metido y pegado en la cabeza de la nena para captar su latido porque se movía mucho y se perdía con el cinturón de los monitores... con todo ese lio de cables yo estuve sentada.
Y lo dicho, un buen trato de los profesionales + un buen autocontrol = un parto estupendo. El personal me felicitó por mi comportamiento (yo tampoco me esperaba tener tanta serenidad, la verdad) y yo a ellas les daba gracias por todo continuamente porque eran buenísimas.
La epidural la pedí con 5 cm, pero el personal pasaba cada dos por tres a decirme que el nivel de la contracción era ya muy alto ¿y qué como lo aguantaba?... y al final me la puse porque eran muy seguidas y no me daban descanso. Me advirtieron que el parto se ralentiza, pero en una hora dilaté por completo para sorpresa de todos.
Las salas de dilatación nuevas, muy amplias e ilumindas (aunque den aun patio interior) y el paritorio nunca lo olvidaré porque pensé "esto es el cielo": un ventanal inmenso por el que entraba mucha luz aquella tarde de agosto.
En 20 minutos mi niña estaba con nosotros y, a pesar de medir 52 cm y pesar mas de 3500 kg salió perfectamente sin forceps ni nada, solo empujando y con una pequeña epistomía. Y tras ella la placenta, que casi se les cae al suelo porque salió rápida, ja, ja.
Lo que peor recuerdo son los puntos (que notaba cuando me cosían) y los "estrujones" en la tripa para que salgan los posibles restos placentarios.
Los dias en maternidad bien en cuanto al trato del personal. Y en la ducha mi madre entró a ayudarme sin problemas.
En resumen, FENOMENAL
Hospital virgen de la salud
hola, yo di a luz a mi niña alli hace casi 6 meses, en principio venia baja de pese y estuve yendo cada semana a monitores para vigilarla, mi matrona que no es la del hospital me comento que si yo no queria no tenia por que ponerme enema ni rasurarme, ni que me tenian que explorar si yo no queria y si la ecografia revelaba que estaba bien, y como estaba bien pues yo no dejaba que me exlorasen, pero a la señora ginecologa por llamarla de alguna forma no la sentaba bien. con 40 semanas me dijo que me provocaba el parto por que ya no la aguantaba mas dentro, la mala suerte que tuve es que ella estaba de guardia.... las otras matronas son excelentes, muy cariñosas y atentas si necesitas algo te dicen que las llames que no pasa nada no me hicieron daño al explorarme ni nada,me preguntaron en todo momento si queria el enema,el cual me puse yo misma, pero no me rasuraron ni nada de eso, pero en cuanto me vio la "señora" de la cual no olvidare su cara en la vida, dij que me iba a explorar y me hizo polvo, al final la dije que no me tocase, y las otras chicas me dijeron que ya no me tocaban hasta que me hiciese efecto la epidural, la cual no funciono mucho pero bueno..... estan cambiando mucho, pero hace falta que pidamos las cosas por que el parto es nuestro. por cierto tienen espejos en la sala de monitores para que puedas ver la cabecita del bebe cuando empujas.... pero esa señora deberia estar fuera. por lo demas bien, habitacion individual, baños limpios,enfermeras agradables y bastante limpio.espero que os sirva de ayuda.