Foro / Maternidad

Aborto y financiación s.social

Última respuesta: 26 de enero de 2013 a las 17:41
O
oxel_5713263
24/1/13 a las 19:48

Hola.

soy nueva aquí y bueno, escribo porque no sé muy bien dónde dirigirme y quizás alguien pueda responderme a la pregunta.

Voy a realizarme un aborto y el sábado tengo cita en una clínica en Madrid. dada mi situación económica, me va a ser difícil o imposible pagarlo al menos dentro de las 12 semanas en las que se puede practicar sin riesgos. Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué requisitos hay que cumplir para que la seguridad social lo financie? En Madrid.

Un saludo, gracias de antemano

Ver también

K
karol_5792280
24/1/13 a las 20:05

.
Bien, ve a planificacion de tu centro de salud, solicita la financiacion del IVE (yo al menos lo hice así) te haran ecografia y te daran de pase, hazlo todo cuanto antes que el tiempo pasa, de cuantas semanas estas?
No te preocupes, es menos aparatoso de lo que parece.

K
karol_5792280
24/1/13 a las 20:08

.
En Castilla y Leon hay que dar unas cuantas vueltas, primero planificacion, luego ecografia de confirmacion y luego el permiso de la gerencia de salud, a mi me mandaron al bosque a Madrid (viajecito), pero bueno, era eso o casi 600 euros (rh-)

K
karol_5792280
24/1/13 a las 20:17

,
No, no los hay, no te preocupes,
no has de pagar, te dan unos papeles de confirmacion de que se hacen cargo de los gastos, no has de poner ni un euro, te cubre el procedimiento completo

O
oxel_5713263
25/1/13 a las 1:01

Gracias
mil gracias por contestar, pensé que necesitabas reunir unas condiciones, bueno, ellos tendrán acceso y sabrán que sstoy parada.

el sábado tengo cita el la clínica pacífico en Madrid y bueno, creo que debo estar de unas 5 semanas.

yo cruzo los dddos para que todo salga bien. muchas muchas gracias por contestar

un abrazo enorme

O
oxel_5713263
25/1/13 a las 1:13
En respuesta a karol_5792280

,
No, no los hay, no te preocupes,
no has de pagar, te dan unos papeles de confirmacion de que se hacen cargo de los gastos, no has de poner ni un euro, te cubre el procedimiento completo

Cuánto tardan
en darte cita para la intervención desde que te ven en sagasta¿ y cuánto tiempo tarda en darte cita con sagasta¿ osea...que en total me refiero a que cuánto tiempo pasa desde que vas a la clinica y te hace una ecografía hasta que te derivan a sagasta y te dan el papel del consentimiento.

un saludo y gracias de antemano

O
oxel_5713263
26/1/13 a las 17:41
En respuesta a karol_5792280

,
No, no los hay, no te preocupes,
no has de pagar, te dan unos papeles de confirmacion de que se hacen cargo de los gastos, no has de poner ni un euro, te cubre el procedimiento completo

Ya estuve
Ya estuve esta mañana en la clínica pacífico y todo muy bien, estoy de 7 semanas sólo me queda que me den cita en Sagasta y ya pronto la intervencion.

Gracias por la información a las que me habéis contestado y as que me manden mensajes privados antiabortistas que ocupen mejor su tiempo porque yo voy a ahacerlo por mucho video que me manden... animo a aquellas que lo hacen a que les suceda y sin recursos que "tiren para adelante" como se supone que se puede hacer.

Gracias a las demás

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram