Foro / Maternidad

Ayudas de la seguridad social, ayuda!!!

Última respuesta: 1 de mayo de 2009 a las 13:22
S
savina_5922975
10/4/07 a las 15:01

Hola, me han dicho q ha salido una ley q para las madres trabajadoras o no,la seguridad social da una ayuda de 400 y pico de euros he ido hoy al cap de mi medico de cabecera a informarme y me han dicho q de eso me informara mi enfermera q ellos no sabian nada. a Quien puedo preguntar? Alguien sabe algo de esta ayuda? Q ayudas hay para las madres q estamos sin trabajo,no por gusto,sino por obligacion?Gracias a todos esos empresarios q se creen q estar embarazada hoy en dia,es como estar enferma!!!

Gracias por vuestra ayuda!!!

Ver también

A
anfal_9441605
10/4/07 a las 19:17

La seguridad social no da nao casi na!!!!
Hola, mira yo se de una amiga que cobra de la seguridad social 125 euros mas o menos cada 6 meses pero para poder cobrarlos no puedes llegar a los 8000 euros al año y si estas casada o empadronada con tu pareja el sueldo de él también cuenta.
Yo lo que te puedo decir que cobro yo son 100 euros mes de Hacienda por ser madre trabajadora y 625 mas o menos al año de benestar i familia.(esto solo se cobra los 3 primeros años del niño o niña!tanto hacien da como el otro)
Los 625 euros de benestar i familia te los pagan aunque no trabajes.
El otro día en un debate dijo el Sr.ZP que ahora puedes cobrar un subsidio por maternidad de unos 350 o 400 euros aunque no trabajes ni hayas cotizado.De todas formas informate en el INEM que te lo diran mejor que yo. pq no se si era para las menosres de 21 años.(aunque no creo)

Hombre si estuviese equivocada y si se cobran esos 400 euros de la seguridad social dimelo por favor que yo también lo solicitaré.

Besos y mucha suerte guapa.

Animos!!!
Montse

J
johara_9496350
8/9/08 a las 19:25

Ayudas en general
Me gustaría saber si las ayudas se tienen que gestionar cuando el bebé ha nacido o desde un mes antes del parto se puede gestionar y si saben más o menos que papeles piden.

K
keli_9009804
9/9/08 a las :06
En respuesta a johara_9496350

Ayudas en general
Me gustaría saber si las ayudas se tienen que gestionar cuando el bebé ha nacido o desde un mes antes del parto se puede gestionar y si saben más o menos que papeles piden.

Después del parto
Todo el papeleo lo tienes que gestionar después del parto porque puede que ocurra algo que nadie desea y sería tiempo perdido por parte de la administración. Lo que sí puedes hacer es ir haciéndote con todos los papeles y tenerlos preparados, como los impresos para la ayuda del gobierno por nacimiento (aunque yo te recomiendo que lo hagas por teléfono que es más cómodo), los papeles de baja por paternidad y maternidad (si trabajáis), impresos por subvenciones de nacimiento de tu comunidad autónoma, etc.

Un saludo.

A
an0N_904339599z
10/9/08 a las 18:58

Solo en cataluña
Pues si,parece que sólo lo teneis en cataluña.
en otras comunidades autónomas, como Madrid, no tenemos nada de eso, y eso que aquí la vida es muy cara y mantener un niño no te digo.
Suerte teneis!!.

C
ciara_9568010
14/9/08 a las 16:24

Creo que no es de la ss
Hola, yo se que existe una ayuda de 400 y pico, pero lo da el inem. Se llama subsidio por desempleo, tiene una duracion de 2 años, pero no tienes que estar casada.

N
noemia_9071027
26/10/08 a las 12:37

Ayuda seguridad social
Hola
Mira yo por mi situacion ( madre soltera) me he recorrido todas las administraciones, a la que tu te refieres la da la Seguridad Social, te tienes que dirigir a la administracion publica de la S.S. en tu ciudad y te dan un documento a rellenar, ve preparada D.N.I, libro de familia, declaracion de la renta de este año( si estas en el paro certificado), si esta casada a lo mejor te piden la de tu marido, lleva fotocopia y original...bueno muy importante cuando estes alli pregunta todas las dudas que tengas y suerte.

O
oksana_8699618
26/3/09 a las 14:11

Ayuda baja por it, baja maternidad y paro
Primero: es lo mismo despido procedente que finalizacion de contrato?
A mi me despiden procedentemente (aunque no es culpa mia) seguramente mñn 27-03-09 y me gustaria saber a que acogerme que me sea mas conveniente ya que estoy embarazada de 22 semanas y estoy de baja por IT. Si sigo de baja hasta que de a luz, me sigue pagando la S.S. hasta la baja maternal que tb lo hacen ellos y después podria acogerme al paro?
¿Cuánto me pagaran en la baja maternal?
Gracias.

H
hadiya_7450306
27/3/09 a las 15:27

hola chicas
aver si me podeis hechar una mano...
tengo 20 años, estoy en paro pero no cobro nada por no tener cotizados los meses k piden... me kedan 2 semanas para salir de cuentas..
mi pregunta es si hay algun tipo de ayuda familiar para gente k esta como yo en mi situacion, la asistenta social me dijo k podria aver algo pero no me dijo nada claro.. si alguna sabe a lgo porfavor k me lo diga k estoy un poco liada con todo esto no se ya a kien acudir y preguntar.
muchas gracias.

X
xisca_5333174
28/3/09 a las 23:52
En respuesta a an0N_904339599z

Solo en cataluña
Pues si,parece que sólo lo teneis en cataluña.
en otras comunidades autónomas, como Madrid, no tenemos nada de eso, y eso que aquí la vida es muy cara y mantener un niño no te digo.
Suerte teneis!!.

Ayuda de cataluña
bUENO SON 625 euros al año,no vayas a pensar que son mensuales.Vamos que vienen a ser unos 5t0 euros al mes.

Seguro que enMadrid teneis otro tipo de ayuda enterate bien.

Un saludo

L
lydie_9131047
28/4/09 a las 15:49

Referente a tu pregunta
si que dan esa ayuda si no sobrepasas alaño de 13 mil e.espero haberte ayudado esto se solicita en la seguridad social

C
casta_9728804
1/5/09 a las 13:22
En respuesta a oksana_8699618

Ayuda baja por it, baja maternidad y paro
Primero: es lo mismo despido procedente que finalizacion de contrato?
A mi me despiden procedentemente (aunque no es culpa mia) seguramente mñn 27-03-09 y me gustaria saber a que acogerme que me sea mas conveniente ya que estoy embarazada de 22 semanas y estoy de baja por IT. Si sigo de baja hasta que de a luz, me sigue pagando la S.S. hasta la baja maternal que tb lo hacen ellos y después podria acogerme al paro?
¿Cuánto me pagaran en la baja maternal?
Gracias.

A mi me paso lo mismo!!!!!!!!!!!
Hola yo trabajo de suplente en um hospital y me paso algo parecido, mientras estaba de baja por lumbago se me acabo el contrato, por lo que me fui a la seguridad solcial y me dieron la baja por I.T, ellos me estuvieron pagando hasta el dia del parto (siempre y cuando tu médico de cabecera no te de el alta) y después ya me dieron la baja por maternidad y cuando acabe la baja por maternidad me fui al paro y si se me acaba el paro y no encuentro nada, cojeré una ayuda que hay de 400 al mes.
Lo de cuanto te pagaran de baja maternal, exactamente no lo sé, pero a mi me pagaban un poco más que de baja por I.T.
Espero haberte ayudado!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir