Foro / Maternidad

Parto natural, con o sin epidural

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 10:10
K
kazuko_8582614
15/5/07 a las 8:47

Hola a todas,
Tengo 33 años y estoy de 29 semanas de nuestro primer hijo, y hasta ahora tengo un embarazo excelente. Pero todo y así estoy triste, porque nos estamos dando cuenta de que el parto no va a poder ser como a mi me gustaría...¿alguna conoce alguna clínica en Barcelona, que entre por Sanitas, o no necesariamente, en la que te acepten tu "plan de parto", te envíen o faciliten su "protocolo de partos" y por ejemplo te permitan caminar durante la dilatación, sin OBLIGARTE a estar tumbada y monitorizada, se esfuercen con medidas manuales o naturales en evitar al máximo la episotomía y no te la hagan por sistema, te dejen expulsar a tu hijo algo inclinada, o en una silla especial de partos, etc?
Es que me gustaría poder tener libertad para escoger esas cosas y no tener que limitarme a obedecer lo que me digan y que me informen de lo que ellos quieran y como quieran (omitiendo información de alguna alternativa) me gustaría poder decidir en el último momento si quiero o no epidural, ya que no he parido nunca y no sé si podré soportar o no el dolor, por tanto me gustaría intentar tenerlo sin epidural más que nada para evitar los efectos secundarios y los riesgos de ésta anestesia. Me gustaría que mi post no sirviera para crear polémica sobre el parto con o sin epidural por favor. Creo que ambas opciones hay que respetarlas por igual.
Otra pregunta:
¿Creéis sinceramente que el parto no se puede soportar sin epidural?
Ayer me explicó la anestesista que existen otras anestesias que no son tan invasivas como la epidural, no eliminan el dolor del parto/contracciones aunque sí lo mitigan...no sé creo que la información no está todo lo accesible que me gustaría y mucho menos las opciones sobre CÓMO parir.
Si alguna me puede echar una mano, contando su propia experiencia (dónde dió a luz, cómo fue su parto -paso a paso o lo que recuerde- cómo és el dolor, etc se lo agradeceré
Por cierto en principio daré a luz en el Hospital General de Cataluña, del cual tengo buenas referencias, pero nunca se sabe...

Ver también

K
kazuko_8582614
15/5/07 a las 9:03

Gracias leticc
Aish leticc muchas gracias por contestarme!!! Cuando dices que me haga las pruebas, ¿a qué pruebas te refieres?
Ya cuento con esa posibilidad, o sea que me muera del dolor y la suplique de rodillas, llorando, gritando y babeando, ja,ja,ja pero nosé me gustaría intentarlo, seguramente en el momento de la verdad me cago por las patas abajo!!!
A ti te queda ya poquito, no? ¿Estás nerviosa? ya has parido alguna vez?
Gracias y un besito guapa!!

L
lira_6906018
15/5/07 a las 9:04

Yo voto por un parto sin epidural
De echo es lo que quiero para mi, pero cuando lo comentas con la gente la reaccion siempre es la misma " cuando estes con los dolores ya la pedirás a gritos". Bueno de momento lo tengo claro, porque nadie muere de dolor... Espero que esta opcion me la respeten en el hospital de todos modos lo habalré antes con mi gine.

Sobre el resto no te puedo ayudar pero se lo comentaré a mi gine que opera en la Clínica del Pilar a ver si conoce algun sitio donde respeten las preferencias de partao de cada uno.

Ilitia+porquet 17+5

A
an0N_566179999z
15/5/07 a las 9:06
En respuesta a kazuko_8582614

Gracias leticc
Aish leticc muchas gracias por contestarme!!! Cuando dices que me haga las pruebas, ¿a qué pruebas te refieres?
Ya cuento con esa posibilidad, o sea que me muera del dolor y la suplique de rodillas, llorando, gritando y babeando, ja,ja,ja pero nosé me gustaría intentarlo, seguramente en el momento de la verdad me cago por las patas abajo!!!
A ti te queda ya poquito, no? ¿Estás nerviosa? ya has parido alguna vez?
Gracias y un besito guapa!!

Para que te la pongan
antes has tenido que ir al hospital en cuestion a pasar unos examenes, donde te hacen unas pruebas, si llegas a parir y no has pasado por ellas no te la ponen

K
kazuko_8582614
15/5/07 a las 9:12
En respuesta a lira_6906018

Yo voto por un parto sin epidural
De echo es lo que quiero para mi, pero cuando lo comentas con la gente la reaccion siempre es la misma " cuando estes con los dolores ya la pedirás a gritos". Bueno de momento lo tengo claro, porque nadie muere de dolor... Espero que esta opcion me la respeten en el hospital de todos modos lo habalré antes con mi gine.

Sobre el resto no te puedo ayudar pero se lo comentaré a mi gine que opera en la Clínica del Pilar a ver si conoce algun sitio donde respeten las preferencias de partao de cada uno.

Ilitia+porquet 17+5

Ilitia me harías un gran favor!!
Ostras Ilitia me harías un gran favor, de verdad!! Ya me dirás qué te ha dicho tu gine. Precisamente ayer me dijeron (alguien con conocimiento de causa) que en la clínica del Pilar la gente está pariendo muy contenta...¿tú vas a parir allí?
Yo es que el echo de ver cómo ponen la epidural también me tira pa tras, si es que sólo ponértela tienes que ver las estrellas, no? o cuando estás con los dolores del parto te da igual ese pinchazo? alguien ha visto cómo es la aguja????Madre mía!!!
Un beso wapa y gracias otra vez

D
doha_9575483
15/5/07 a las 9:48

La epidural solo...
Te la ponen si tu quieres.Nadie te la va a poner si tu no la pides.Yo he parido 4 veces en el hospital San Agustin de Aviles (Asturias) y me dejaban caminar durante la dilatacion y eso que llevaba el gotero puesto.Tambien iba monitorizada.La verdad es que estoy muy agradecida a todo el equipo médico que me atendió en cada uno de mis partos.Ahora estoy en Zaragoza y no sé como trabajan aqui pero me imagino que parecido.
Susy 37

L
lira_6906018
15/5/07 a las 9:55
En respuesta a kazuko_8582614

Ilitia me harías un gran favor!!
Ostras Ilitia me harías un gran favor, de verdad!! Ya me dirás qué te ha dicho tu gine. Precisamente ayer me dijeron (alguien con conocimiento de causa) que en la clínica del Pilar la gente está pariendo muy contenta...¿tú vas a parir allí?
Yo es que el echo de ver cómo ponen la epidural también me tira pa tras, si es que sólo ponértela tienes que ver las estrellas, no? o cuando estás con los dolores del parto te da igual ese pinchazo? alguien ha visto cómo es la aguja????Madre mía!!!
Un beso wapa y gracias otra vez

Sakura el dia 12/06 voy a la gine
y le preguntaré. A mi gine se lo dije al principio del emabarzo y me dijo que lo de la epidural era una opcion de cada mujer y que ella no me iba a obligar.

Yo solo se que cuando dices que no te quieres poner la epidural la gente se rie, pero despues al ir hablando te van diciendo , que realmente te la ponen poco antes de parir con lo que la mayro parte de los dolores ya los has pasado. En definitiva que de poco sirve, y lo que yo pienso es que de "dolor nadie se muere" y ademas que bonito debe ser pasar un poco de dolor si es por un motivo como el nacimiento de un hijo.

Lo dicho que cuando a mi Gine le pregunto, por lo de los partos alternativos.

Besos
Ilitia

J
jule_10019681
15/5/07 a las 11:52

Mejor de lo que esperaba
Me pegué mucho tiempo temiendo el momento del parto, y llegado el momento es mucho más natural de lo que imaginas.
Mi experiencia fue buenísima, si te he de ser sincera, no tuve nada de dolor. Yo opté por ponerme la epidural, claro; pero cuando me la ofrecieron (ya estaría dilatada de 5 cm. o más) todavía no había empezado a sentir contracciones dolorosas. Bueno, el papel de la epidural lo firmas al ingreso, pero si luego no la quieres, imagino que te puedes rajar, no creo que te obliguen a ponértela.
La realidad es que yo tenía mucho miedo de perder los nervios, pero estuve todo el rato muy positiva y colaborando en todo para que mi bebita saliera con el menos trauma posible.
Mi dilatación fue en una cama, con un gotero y monitorizada; pero de verdad, no es tan horrible. Además, el personal fue muy amable y están pendientes de ti para que estés lo más cómoda posible. Yo creo que no hay que verlos como enemigos que no te dejan cumplir tu plan de parto; sólo que a veces no tienen tanto tiempo como para atender a todas las peticiones de la mamis, y lo hacen de forma ágil, pero siempre intentando que te sientas bien. Al menos, esa es mi experiencia. Mi bebita salió en dos empujones (con episotomía, claro), pero para nada fue un parto traumático ni para mí ni para ella, que ni siquiera salió coloradita.
Yo creo que ya que vamos a parir a un hospital para asegurar la salud de nuestros pequeños, está bien colaborar y acatar los métodos que allí se siguen, y que no son tan deshumanizados como muchos creen.
Espero haberte ayudado; de verdad, no debes tener miedo. Creo que hay mucha exageración en cosas que se oyen por ahí.
Si te sirve de algo, yo seré mami de nuevo en diciembre y me gustaría no cambiar nada de cómo fue mi anterior parto.
Un saludo y mucha suerte.

J
jule_10019681
15/5/07 a las 12:02
En respuesta a lira_6906018

Yo voto por un parto sin epidural
De echo es lo que quiero para mi, pero cuando lo comentas con la gente la reaccion siempre es la misma " cuando estes con los dolores ya la pedirás a gritos". Bueno de momento lo tengo claro, porque nadie muere de dolor... Espero que esta opcion me la respeten en el hospital de todos modos lo habalré antes con mi gine.

Sobre el resto no te puedo ayudar pero se lo comentaré a mi gine que opera en la Clínica del Pilar a ver si conoce algun sitio donde respeten las preferencias de partao de cada uno.

Ilitia+porquet 17+5

Yo firmaría por si acaso
porque morirte de dolor no te mueres, pero por lo visto sí que puedes llegar a perder un poco el conocimiento en las contracciones del explulsivo, lo cual te impide empujar eficazmente y no agilizas la salida del bebé, exponiéndolo a riesgos innecesarios.
Yo que tú firmaría la epidural, y cuando te la ofrezcan, si te encuentras bien, les dices que aguantas bien, y que prefieres más adelante. Si aguantas bien hasta el final, ya ni te la van a ofrecer, pero si no, oye, pues ahí la tienes. Actualmente no te ponen grandes cantidades, lo justo para no sentir el dolor, pero no perder la sensibilidad ni la fuerza en las piernas, y a demás notarás perfectamente cuándo sale la cabecita de tu bebé. Yo creo que los riesgos son mínimos y la diferencia es total, porque es estupendo poder vivir el nacimiento de tu hijo en buenas condiciones y con la sonrisa en los labios.

H
hosnia_5834008
15/5/07 a las 12:29

Dos partos sin epidural
HOLA COMO YA HE DICHO HE PASADO DOS PARTOS SIN EPIDURAL Y ESTOY DE 22 SEMANAS Y TAMBIEN ESTE SERA ASI .CADA UNA PUEDE HACER LO QUE QUIERA PERO YO SOPESE
LOS PROS Y LOS CONTRA Y DECIDI NO USAR LA EPIDURAL. EN EL PRIMERO NO ME LO PREGUNTARON ( HACE ONCE AÑOS) PERO EN AQUELLA EPOCA LO QUE SE DECIA DE LA EPIDURAL DEJABA MUCHO QUE DESEAR. MI CHICO NACIO EN 4 HORITAS Y FENOMENAL NO PUEDO DECIR QUE NO DOLIERA PERO ES SOPORTABLE. CON EL SEGUNDO NI ME LO PLANTEE Y MEJOR TODABIA . A SI QUE CON ESTA NIÑA MENOS TODABIA. EL SITIO NO TE VALE POR QUE SOY DE ALCALA DE HENARES. PERO PIENSO QUE ES COMO TODO MAS QUE EL SITIO ES QUIEN TE TOCA Y EL DIA QUE TENGA .

SUERTE Y QUE SEA UNA HORITA CORTA

S
surine_8629164
15/5/07 a las 12:47

Hola
En mi primer parto no me puse epidural"tengo pánico a las agujas"y te puedo garantizar q es soportable,yo lo pasé mal pq me dió de riñón sino apenas lo hubiera notado,a mí me ofrecieron epidural en todo momento aunque la rechaces,te hacen las pruebas por si te arrepientes y la pides.
Aqui en Granada hay un Hospital q durante la dilatación haces lo q quieres.
Un saludo.

W
wardia_8988823
15/5/07 a las 13:05

Epidural inefectiva
a tu pregunta principal, he de decirte que el parto se puede soportar sin epidural, yo lo hice y la mayoría de las mujeres lo hacen en el mundo. Lo peor es que a mi me la pusieron y NO FUNCIONO, no es algo muy habitual, por lo visto, pero puede pasar y cuando firmas previamente el papelito sobre las consecuencias de la anestesia, te advierten de esa posibilidad. Hubiera asesinado al anestesista, todavía no se si me la pusieron tarde o me la pusieron mal, en fin, ahora estoy embarazada de mi segundo hijo y la volveré a solicitar, espero que esta vez funcione; como te digo eso no significa que sin epidural no se pueda superar el parto, pero francamente, yo lo pase muy mal, las contracciones finales son durísimas, apenas te da tiempo de recuperarte entre una y otra. Y el expulsivo... a mi me hicieron la episiotomía a lo vivo, me parece que todavía se oye el eco del chillido que pegué ( para coserme me pusieron anestesia local). Pese a todo esto que puede resultar muy desanimante, te digo que yo optaría por un parto natural ( sin anestesia)si pudiera hacerse a mi santa manera ( y preferiblemente sin cortes) y no respetando los protocolos que siguen tanto la sanidad pública como la privada actualmente en España, que vamos no te dejan ni abrir la boca. Pero tal como están las cosas, si puedo evitar el dolor, lo evitaré

K
kazuko_8582614
15/5/07 a las 20:22

Gracias a todas
De veras que gracias a todas!!

*Pilarb4, siento muchísimo lo que te pasó en tu parto. Supongo que tu bebé y tú estáis bien y todo olvidado, al menos el dolor.

*Evitamm, tienes toda la razón y también me da miedo que me pase eso: tanto esperar, tanto esperar para ver si soy capaz de soportarlo y en el caso de que la quiera me digan que ya no es "necesaria" o que ya no merece la pena!!! ojalá que no.

*lacarol2, conozco que se pueden realizar masajes con aceite de rosa de mosqueta y/o de almendras dulces en la zona del periné para hacer que sea más elástico, e intentar contribuir así a evitar, si se puede la episotomía, pero lo que desconozoco son los ejercicios esos que mencionas...me puedes decir dónde puedo encontrar más info?

*martamoon que suerte la tuya!!! ojalá la tuviera yo, en serio. Yo en principio y a pesar de algunas historias de terror que oigo por ahí, confío en el personal sanitario, lo que pasa es que me gustaría poder escoger en cada momento lo que me pida el cuerpo, que a lo mejor luego, lo quiero TODO lo más medicalizado posible porque me pongo muy nerviosa, o porque no aguanto el dolor, o porque hay complicaciones y entonces ya no depende de lo que yo quiera...aunque por lo que explicas de tu parto sería fantástico que me pasase así a mi también, y lo mejor de todo que luego tienes un buen recuerdo, que suerte!!
Por cierto, ¿cuánto pesó tu niña y cuánto midió? ¿era muy grande? Lo de la epidural tienes razón, creo que ponen la justa para poder soportar las últimas contracciones, pero es que el echo de pensar que me pinchen en la columna me da escalofríos, no sé en el momento creo que estaré tan mal que preferiré que me pinchen la columna a aguantar el dolor...¿cree que es posible que me pase eso?

*Raneh, también estoy de acuerdo contigo, también me da cosa ir con mi plan de parto porque parece que los vea como enemigos o como los malos de la peli (y tengo clarísimo que ellos, el personal sanitario, está ahí para ayudarme lo mejor posible y al máximo a traer al mundo a mi hijo en las mejores condiciones) vamos que no quiero que piensen que voy de listilla, o de parturienta histérica que quiero hacer las cosas a mi manera, de hecho los profesionales y los que están cansados de hacer partos son ellos. Bueno, que te entiendo perfectamente

*loreav1 ¿me puedes decir dónde puedo encontrar más info sobre la analgesia epidural?

*mipetisa, tu información me ha sido de gran ayuda!! He llamado al consultorio de la Dr.Guasch y no coge primeras visitas...mi gozo en un pozo

Así que chicas, despues de leer vuestros posts y otros cuantos por ahí y buscar más info, estoy esperando información que me va a mandar la Clínica Acuario de Alicante.
Gracias a todas de verdad por vuestra ayuda.

Un beso

K
kazuko_8582614
15/5/07 a las 21:46

Eva para cuando tu fpp?
Evitamm, ¿para cuando te toca a ti? yo para finales de julio, hacia el 31 vamos

Z
zora_8995685
16/5/07 a las 6:05

Hola guapa
Hay un libro buenisimoq ue se llama "Anatomia del movimiento, el perine femenino y el parto" especifico para este momentode nuestra vida. En las librerias es un pelin dificil de conseguir, yo me lo compre por internet, pero intentalo.

Aqui te mando unas pocas direcciones de Barcelona donde te pueden ayudar a tener un parto mas humano:

Asociacion Quetzal. Embarazo,parto y crianza consciente. Urgell 216. Telf:934195415

-Plataforma pro derechos del nacimiento. www.pangea.org/pdn

-Nacimiento feliz: Apoyo y preparacion para el parto natural y la gestacion conscientes. Sant pau 59. telf: 933407043

-Marenostrum. Centro de parto natural. Portaferrisa 18. Telf: 933902215. marenostrumcentredeparts@wanadoo.es, http://www.marenostrumcsf.com/

-Asociacio catalana de llevadores. tapineria 10. telf: 933101564

-Grupo doules. Avda portal del angel 40. telf: 932093705

-Grupo mares doules bcn: Telf: 655419871

-El centre. Bailen 41. telf: 932323893, 93 3370888

-Titania tasco cooperativa. gran via de les corts catalanes 439. Telf: 934266559

Mi matrona (yo estoy en Belrin) que pasa bastante por arcelona, me hea dco que en Hospital del mar estan mejorando mucho en el aspecto de partos.

Espero que te ayude esta informacion.

Besotes y suerte

Laura y Vinç 40+5

M
mariea_5302112
16/5/07 a las 10:35

Y qué hay de no tener la posibilidad?
Creo que si no quieres epidural es tan fácil como no pedirla, a nadie le obligan a ponerse la epidural, no es para tanto.... Yo considero muchísimo más importante luchar porque en todos los hospitales haya epidural, tiene que ser horrible pasar un parto con dolores espantosos y no poder pedirla, y más de la mitad de los hospitales de la ss. de España no ponen epidural. Luego que cada una haga lo que le dé la gana.....

M
mariea_5302112
16/5/07 a las 13:03

Entonces....
todos esos adelantos los han hecho para fastidiarnos? joer, hay que tener mala idea para joernos así la vida y hacernos el parto más difícil aun.....
Por cierto, cómo decides tú en el momento del parto si necesitas oxitocina, episiotomía etc....? cómo sabes por ejemplo si al no hacerte una episiotomia puedes tener un desgerro? que me da a mí que es mucho peor...

K
kazuko_8582614
23/5/07 a las 10:10

También me lleva el dr. argacha en el hospital general de catalunya
Pues ya es casualidad porque a mi también me lleva el Dr. Argacha. No es que sea muy simpático que digamos (los hay más simpáticos) pero también los hay más bordes, y secos que él, la verdad. Además en cuanto a salud, embarazo y parto se refiere lo que me importa es que sea un buen profesional.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir