Foro / Maternidad

Parto natural o sin dolor????

Última respuesta: 30 de septiembre de 2013 a las 1:04
Z
zahyra_7172510
7/5/04 a las 9:46

Hola amigas, espero bb para septiembre, y tengo un lio... me encantaria tener un parto natural, seguro que es lo mas grande que puede sentir una mujer, ademas por lo que me han contado dicen que es una experiencia irrepetible, sentirlo todo, como el bb empuja para salir, como se mueve dentro de ti para ponerse en posicion y todo eso, ha de ser muy grando...aunque yo tengo miedo de eso, aunque tambien pienso que a la fin solo es dolor fisico y que esta compensado con la alegria, mi marido piensa que todo adelanto es bueno y la epidural es un buen adelanto y que la utilice...no se, tambien me han dicho que hay quue prepararse psicologicamente para tener un parto con dolor..no se...que lio, bueno me aconsejais???
Gracias mamis, futuras y practicantes...
Besicos

Ver también

H
hinda_9038533
7/5/04 a las 10:12

Yo prefiero
Que me pongan la epidural, cuanto menos dolor sienta, mejor.

Un beso!!!!

B
banesa_6083429
7/5/04 a las 10:49

Marchaaaaaaaaaaaaando una de epidural
Hace poco mi cuñada tuvo su 2 hijo, el cambio tan bestial de parir con dolor o sin dolor lo vi reflejado en su cara y en su cuerpo.
Así que ahora que estoy gordi, me he dicho a mi mismamente NO QUIERO PADECER MAS DE LO IMPRESCINDIBLE, ya que estoy cagadita del susto y quiero hacer uso de todos los adelantos de la ciencia del mundo mundial.
Con esto no quiero decir que lo haga todo el mundo, no hija no, cada una es libre y yo me acojo a esto simplement.
Un besito de otra ciber-mami de septiembre.
Diana+nene(20+2)

Y
yitong_6061823
7/5/04 a las 10:53

Mi opinion
lo del parto natural suena mistico y muy bonito, y mi marido que no va a parir dice que es la mejor manera de sentir al niño, y blah blah blah, no te jod* como el no pare¡

creo que hay que evitar el dolor y el sufrimiento en la medida de lo posible, ademas la dilatacion no te la quita ni cristo, asi que yo voto por doble dosis de epidural.
deir+bb 26ss (nene)

A
asunta_6148501
7/5/04 a las 12:02

Os cuento mi experiencia
Yo no tuve un parto natural, pero tampoco tuve uno de esos partos que cuentan aquí tan "protocolizados".

El 06 de marzo empezaron las contracciones al medio día. Eran super llevaderas por lo que me fui a comer por ahí y al cine. Al salir del cine las tenía cada cinco minutos pero seguían siendo super llevaderas, entonces pensé que sería una de las afortunadas a las que no les duele el parto (jajajja). Me fui al hospital y me dijeron que recién estaba borrando el cuello que me diera un largo paseo y volviera. En ese paseo empezaron a ser mas fuertes, pero todavía llevaderas y al volver, el cuello estaba borrado y había empezado la dilatación. Sin embargo la matrona que me atendió (era distinta) y me mandó a casa. Me dijo que como era sábado por la noche no me iba a ingresar porque no me iba a inducir (o sea poner oxitocina) y que para estar allí que mejor me fuera a casa.

Yo me fui a casa cagadita de miedo, porque a ver, si tenía las contracciones cada cinco minutos ¿cuando tenía que volver?. Total que al llegar a casa sobre la una de la mañana, empezó la fiesta. Esas contracciones si eran intensas, muy muy intensas. Es una sensación indescriptible. Y aguanté, aguanté hasta las ocho de la mañana que llegué al hospital con siete cm de dilatación. Ya en el hospital, después de que me rasuraran y me pusieran el enema, me bajaron a dilatación corriendo para ponerme la epidural, pero te digo una cosa, ya no me dolían. Las contracciones ya no eran intermitentes (eran contínuas) y mi única sensación era cansancio. Me pusieron la epidural, pero sentí todo. Absolutamente todo, porque la dosis que me pusieron fue flojísima, tanto como para sentir y mover con normalidad las piernas, sentir cuando hay que empujar porque notas la contracción, y notar un peso en la zona anal (lo siento) que es la cabeza de tu bebé rotando y descendiendo. Tanto es así que al notar eso tan fuerte, llamé al ginecológo y al verme me pasó corriendo al paritorio porque mi princesa estaba asomando la cabecita.

Así que mi parto fue maravilloso, increíble, pero a veces pienso que me hubiera gustado que me pusieran la epidural antes, porque en mi caso, fueron muchas horas de dilatación, sobre todo las cinco últimas de contracciones muy fuertes y estaba agotada. Pero no me quejo.
Como he dicho antes mi parto no ha sido natural, pero tampoco como los que cuentan aquí, yo núnca estuve en "sala de dilatación" porque esa fue mi casa, y llegué solo a parir.

Suerte y tranquila.

A
an0N_904928399z
7/5/04 a las 12:21

Difícil decisión
Hola chicas, ¿cómo lo llevais?:
la verdad es que es una difícil decisión.LLevo dándole vueltas desde que me quedé embarazada, y al final he decidido el parto natural en casa con las matronas de la asociación nacer en casa.Estuve en el parto de mi hermana , en su casa , y en el de mi cuñada, también en su casa, y, claro, no es irte de fiesta, pero los viví como algo normal, y además ,me dá mucho más terror el pensar en ir a un hospital, que me pongan panza arriba y que no me dejen moverme a mi libre albedrío, que no dejen estar a quienes yo quiero que me acompañen, etc etc.
De cualquier forma comprendo y me parece normalísimo y de lógica , que muchas elijan la epidural, todo mi respeto para ellas.Yo, de momento, si todo viene bien, sigo adelante con mi intención de parir en casita, con mis matronas, el papá de mi bebé, mi hermana,..agustito...todo sea que en el último momento me ataque y me ponga a pedir a gritos clemencia..!!Esta vez voy a atreverme con esta manera, y, para la próxima, com más experiencia, ya veré lo que elijo...
Muchos besos y pocos dolores para todas!

J
junko_5749202
7/5/04 a las 14:50

creo que es muy un poquitin
dañino pensar en estos momentos en el dolor o no dolor;si el parir un hijo es lo mas grande y bello del mundo,y si de que duele<DUELE>
pero estoy segura que todo el proceso es de la vida misma,yo tuve a mi nenita hace ya casi 5 años y aun recordar el parto me hace tener una sonrisa,tu propio cuerpo te lo dice
si es que podras tener un parto natural o por cesarea,aunque he visto que que hay muchas personas que prefieren que las corten aunque puedan parir,Gracias a Dios le doy que en mi caso pude parir porque al otro dia estas muy bien como fue en mi caso,claro con cautela pero puedes bañarte y te sientes mucho mejor que te esten limpiando y lavando la enfermera.
la epidural??????yo no te la aconsejo.
al pasar de los años las personas que he conocido que se las han puesto han sufrido mucho de la cadera,y la verdad aunque duele,en mi testimonio te lo digo y sin tratar de espantarte,gritas,lloras,sudas,golpeas la cama
pero cuando te ponen a tu bebe en tu pecho,
se te olvida todo,completamente todo,y te embelesas viendo al fruto de tu viente,ya lo veras,toma tus clases de parto y no te atormentes pensando,el cuerpo es muy sabio,espero que las demas chicas que como yo ya son mamas,te cuenten sus historias,hasta pronto..
america+bb.

A
an0N_899247799z
30/9/13 a las 1:04

Post antiguo
De2004

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest