Os cuento mi experiencia
Yo no tuve un parto natural, pero tampoco tuve uno de esos partos que cuentan aquí tan "protocolizados".
El 06 de marzo empezaron las contracciones al medio día. Eran super llevaderas por lo que me fui a comer por ahí y al cine. Al salir del cine las tenía cada cinco minutos pero seguían siendo super llevaderas, entonces pensé que sería una de las afortunadas a las que no les duele el parto (jajajja). Me fui al hospital y me dijeron que recién estaba borrando el cuello que me diera un largo paseo y volviera. En ese paseo empezaron a ser mas fuertes, pero todavía llevaderas y al volver, el cuello estaba borrado y había empezado la dilatación. Sin embargo la matrona que me atendió (era distinta) y me mandó a casa. Me dijo que como era sábado por la noche no me iba a ingresar porque no me iba a inducir (o sea poner oxitocina) y que para estar allí que mejor me fuera a casa.
Yo me fui a casa cagadita de miedo, porque a ver, si tenía las contracciones cada cinco minutos ¿cuando tenía que volver?. Total que al llegar a casa sobre la una de la mañana, empezó la fiesta. Esas contracciones si eran intensas, muy muy intensas. Es una sensación indescriptible. Y aguanté, aguanté hasta las ocho de la mañana que llegué al hospital con siete cm de dilatación. Ya en el hospital, después de que me rasuraran y me pusieran el enema, me bajaron a dilatación corriendo para ponerme la epidural, pero te digo una cosa, ya no me dolían. Las contracciones ya no eran intermitentes (eran contínuas) y mi única sensación era cansancio. Me pusieron la epidural, pero sentí todo. Absolutamente todo, porque la dosis que me pusieron fue flojísima, tanto como para sentir y mover con normalidad las piernas, sentir cuando hay que empujar porque notas la contracción, y notar un peso en la zona anal (lo siento) que es la cabeza de tu bebé rotando y descendiendo. Tanto es así que al notar eso tan fuerte, llamé al ginecológo y al verme me pasó corriendo al paritorio porque mi princesa estaba asomando la cabecita.
Así que mi parto fue maravilloso, increíble, pero a veces pienso que me hubiera gustado que me pusieran la epidural antes, porque en mi caso, fueron muchas horas de dilatación, sobre todo las cinco últimas de contracciones muy fuertes y estaba agotada. Pero no me quejo.
Como he dicho antes mi parto no ha sido natural, pero tampoco como los que cuentan aquí, yo núnca estuve en "sala de dilatación" porque esa fue mi casa, y llegué solo a parir.
Suerte y tranquila.