Hola a todas, vivo en Valencia, estoy de 14 semanas y daré a luz en agosto a mi primer hijo.
De momento el seguimiento lo estoy haciendo en la sanidad pública.
Estoy leyendo mucho sobre el parto, lo que recomienda la OMS, lo que significa cada palabra que jamás en la vida había oido, etc, y la conclusión a la que he llegado es a que quiero un parto lo más natural posible, donde nadie me meta prisa ni me pinche oxitocina, ni me droguen en general si no es extrictamente necesario por mi salud y la del bebé.
Quiero que me dejen dilatar a mi aire y a mi ritmo, en la postura que mejor me encuentre y por supuesto, que no me hagan episotomía como algo mecánico para que todo sea más sencillo para los que atienden el parto.
En fin, es que aqui podemos extendernos mucho, he leido verdaderas atrocidades hechas a mujeres en sus partos en la actualidad, y no quiero pasar por esto de manera traumática, si no como algo precioso, que es lo que creo que es.
Tengo muchas dudas, tampoco todo o que leamos tiene que ser 100% fiable.
Me gustaría que pudieramos intercambiar información fiable sobre los partos naturales en Valencia y alrededores. Qué hospitales públicos lo practican, o incluso qué alternativas tenemos, como centros privados que hagan parto acuático,
de momento de oido hablar de Aqualia, en Manuel Candela.
Espero que entre todas esto sirva para tener un parto perfecto y una futura vida sexual estupenda.