Foro / Maternidad

parto natural en valencia

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 15:45
S
sabiha_9735152
16/2/11 a las 13:31

Hola a todas, vivo en Valencia, estoy de 14 semanas y daré a luz en agosto a mi primer hijo.
De momento el seguimiento lo estoy haciendo en la sanidad pública.

Estoy leyendo mucho sobre el parto, lo que recomienda la OMS, lo que significa cada palabra que jamás en la vida había oido, etc, y la conclusión a la que he llegado es a que quiero un parto lo más natural posible, donde nadie me meta prisa ni me pinche oxitocina, ni me droguen en general si no es extrictamente necesario por mi salud y la del bebé.
Quiero que me dejen dilatar a mi aire y a mi ritmo, en la postura que mejor me encuentre y por supuesto, que no me hagan episotomía como algo mecánico para que todo sea más sencillo para los que atienden el parto.

En fin, es que aqui podemos extendernos mucho, he leido verdaderas atrocidades hechas a mujeres en sus partos en la actualidad, y no quiero pasar por esto de manera traumática, si no como algo precioso, que es lo que creo que es.

Tengo muchas dudas, tampoco todo o que leamos tiene que ser 100% fiable.

Me gustaría que pudieramos intercambiar información fiable sobre los partos naturales en Valencia y alrededores. Qué hospitales públicos lo practican, o incluso qué alternativas tenemos, como centros privados que hagan parto acuático,
de momento de oido hablar de Aqualia, en Manuel Candela.

Espero que entre todas esto sirva para tener un parto perfecto y una futura vida sexual estupenda.

Ver también

E
elea_5294390
6/4/11 a las 14:16

Hospital de la plana
yo estoy más o menos como tú pero me toca un mes antes
estuve informándome y la clínica acuario me atrajo bastante pero debes saber que el centro de Manuel Candela no atiende partos, sólo si lo quieres tener en casa, porque no está equipado para ello, es en Beniarbeig (cerca de Denia) donde se da a luz. Al final no me decidí por el tema económico pero si tienes seguro privado míratelo!
en Villarreal hay un hospital público que practica el parto respetado y tiene varios premios europeos por ello pero como muchas quieren ir allí, si no te corresponde por zona sólo te cogen si llegas de parto casi apuntito y dices que te ha pillado de vacaciones por la zona o algo así (ayer mismo hablé con atención al paciente de este hospital y es lo que me dijeron)
Yo me voy a decantar por esta última opción.
Suerte y si te enteras de más cosillas nos informas!

S
suely_8552461
12/4/11 a las 17:23

Hola!!
Veo que este post es de hace unos meses.
Te cuento el de manuel candela es Acuario y ahi no hacen partos,los hacen en beniarbeig.Es una clinica privada.
Aqui en valencia lo mas respestuoso que puedes encontrar es el hospital de manises.Yo ya me he cambiado alli,me tocaba la fe,pero no me convencia en absoluto y eso que tengo amiga matrona alli y mi prima ,pero por lo que me cuentan ellas mismas..paso..

A
an0N_917377499z
11/8/11 a las 15:45

Hay que ser realista
No siempre es mejor un parto natural, yo lo queria pero me costo tanto tanto dilatar que acabe pidiendo a gritos que me pusieran lo que quisieran, despues he tenido claro que no vale la pena decir yo quiero un parto natural sin oxcitocina y sin que me corten .... pero lo que tengo claro para el proximo es que me dejare aconsejar por los profesionales. Termine cansada como una burra no tenia ganas ni de ver a mi niñito, y por eso no me volvera a pasar porque si hay metodos para aliviarme y hacer que vaya mas rapido, porque tengo que volver a los partos de las abuelas en casa... ni pensarlo lo tengo muy claro.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir