Foro / Maternidad

Partos en virgen del rocio

Última respuesta: 18 de junio de 2012 a las 16:59
G
giada_6480076
4/6/12 a las 16:49

en un mes o mes y poco tendre a mi bebe en el virgen del rocio y me ayudaria mucho que me contarais experiencias las que habeis tenido a vuestros peques alli, desde el momento que entrais hasta que os dieron el alta si fuese posible... todo lo que podais contarme me ayudaria mucho, muchas gracias de antemano

Ver también

A
aria_7889959
4/6/12 a las 19:18

Virgen del rocío, sevilla?
Imagino que hablas del hospital de aqui Sevilla, yo tuve a mi niña alli hace año y medio y la verdad que quede encantada, tanto por las enfermeras de la sala de urgencias, como del matrón que me asistio y el ginecolo y después en la habitación la verdad que muy bien, el trato que me dieron fue muy bueno. Sobre todo me quedo con el matrón que me atendió, se llamaba Enrique, ese hombre era buenisimo, supo darme tranquilidad y ayudarme a traer a mi niña al mundo. Yo la verdad no tengo ninguna queja.Este año repetire experiencia en Agosto y espero que sea igual de buena. Espero que te sirva . Ya cada una lo ve y vive a su manera. Espero que todo vaya muy bien en tu parto. Saludos

G
giada_6480076
5/6/12 a las 15:08

Cesarea
siii me referia al hospital de sevilla. hoy en la eco me han dixo q el nene esta de nalgas asiq nada... sera cesarea programada. aber si alguien me puede contar su experiencia...

A
aria_7889959
7/6/12 a las 22:48
En respuesta a giada_6480076

Cesarea
siii me referia al hospital de sevilla. hoy en la eco me han dixo q el nene esta de nalgas asiq nada... sera cesarea programada. aber si alguien me puede contar su experiencia...

Mucha suerte
Pues nada, espero que vaya todo bien , la cesarea lo que es algo mas pesada por aquello de los puntos.... pero bueno, espero que todo vaya muy bien !! Suerteeee

K
kattia_6314055
11/6/12 a las 16:03

Hola
yo tambien soy de sevilla.
soy nueva del foro.
en septiembre se supone que voy a dar a luz a mi primer hijo.
la matrona que me da las clases de pilates en sevilla me ha dicho que ella trabaja en el rocio.
me encantaria poder tenerla tambien en el parto, por si coincide ese dia, pero lo veo complicado porque se lo estan pidiendo muchas mujeres en el curso de pilates, pero tu sabes, aunque sea solo para darme informaciones o que me deje dar una vuelta para ver las instalaciones del hospital.
si teneis dudas sobre el rocio yo le puedo preguntar lo que querais, porque la verdad que es muy disponible y a parte del pilates nos da muchas nociones que nos vienen bien a la hora de ir al hospital.
suerte a todas.

G
giada_6480076
11/6/12 a las 23:16
En respuesta a kattia_6314055

Hola
yo tambien soy de sevilla.
soy nueva del foro.
en septiembre se supone que voy a dar a luz a mi primer hijo.
la matrona que me da las clases de pilates en sevilla me ha dicho que ella trabaja en el rocio.
me encantaria poder tenerla tambien en el parto, por si coincide ese dia, pero lo veo complicado porque se lo estan pidiendo muchas mujeres en el curso de pilates, pero tu sabes, aunque sea solo para darme informaciones o que me deje dar una vuelta para ver las instalaciones del hospital.
si teneis dudas sobre el rocio yo le puedo preguntar lo que querais, porque la verdad que es muy disponible y a parte del pilates nos da muchas nociones que nos vienen bien a la hora de ir al hospital.
suerte a todas.

Pues me harias un gran favor... jeje
podrias preguntarle el protocolo en el tema de las cesareas programadas, me imagino q no dejan entrar al marido... te ponen al bebe al pecho al nacer? cuanto tiempo te dejan con el? cuanto se suele estar en reanimacion? donde esta el bebe mientras?? en fin... esq tengo mil dudas y no se a kien preguntarle...
kien sabe a lo mejor da la casualidad de q si que la tienes alli en tu gran dia, que vas a tener nene o nena?

A
aria_7889959
11/6/12 a las 23:59
En respuesta a giada_6480076

Pues me harias un gran favor... jeje
podrias preguntarle el protocolo en el tema de las cesareas programadas, me imagino q no dejan entrar al marido... te ponen al bebe al pecho al nacer? cuanto tiempo te dejan con el? cuanto se suele estar en reanimacion? donde esta el bebe mientras?? en fin... esq tengo mil dudas y no se a kien preguntarle...
kien sabe a lo mejor da la casualidad de q si que la tienes alli en tu gran dia, que vas a tener nene o nena?

En la cesarea
si te puedo decir que mientras tu estes en rehabilitacion y demas sin no hay ningun pbma tu subes con el bebe, en el caso de que ocurra algo anormal el bebe si esta bien lo suben en su nidito a la habitacion que os den con el papa. En la cesarea te quedas tu sola y el bebe si te lo dan para que lo veas y lo tengas. Te digo lo que se poque la mujer de mi primo que lo tuvo en Septiembre del año pasado fue por cesarea y esto fue lo que nos conto. Espero que te ayude.

K
kattia_6314055
12/6/12 a las :07
En respuesta a giada_6480076

Pues me harias un gran favor... jeje
podrias preguntarle el protocolo en el tema de las cesareas programadas, me imagino q no dejan entrar al marido... te ponen al bebe al pecho al nacer? cuanto tiempo te dejan con el? cuanto se suele estar en reanimacion? donde esta el bebe mientras?? en fin... esq tengo mil dudas y no se a kien preguntarle...
kien sabe a lo mejor da la casualidad de q si que la tienes alli en tu gran dia, que vas a tener nene o nena?

Hola
si yo la veo el miercoles y le pregunto todo.
voy a tener un nene... aun no sabemos el nombre... es una lucha entre mi marido y yo!!!

cuando pares?

G
giada_6480076
12/6/12 a las :25
En respuesta a kattia_6314055

Hola
si yo la veo el miercoles y le pregunto todo.
voy a tener un nene... aun no sabemos el nombre... es una lucha entre mi marido y yo!!!

cuando pares?

Otro nene!!
El mio se llamara ruben. Era caprixo del papi, abia mas incertidumbre cn l nombre xa niñas... Aun ay tiempo, y estareis entre algunos ya n?
Pues aun no me han dado fecha, hoy me han dicho q la cesarea la hacen en la semana 39... Asiq a primeros de mes, aunq x mi ultima regla ya estare de 40... Me he qdado un poco plof, q yo creia q la hacian antes y ya imaginaba tener a mi bb cnmigo a final de mes, q largo se me esta haciendo... Estoy un poco impaciente!! Jeje
Tu q tal lo llevas?

G
giada_6480076
12/6/12 a las :28
En respuesta a aria_7889959

En la cesarea
si te puedo decir que mientras tu estes en rehabilitacion y demas sin no hay ningun pbma tu subes con el bebe, en el caso de que ocurra algo anormal el bebe si esta bien lo suben en su nidito a la habitacion que os den con el papa. En la cesarea te quedas tu sola y el bebe si te lo dan para que lo veas y lo tengas. Te digo lo que se poque la mujer de mi primo que lo tuvo en Septiembre del año pasado fue por cesarea y esto fue lo que nos conto. Espero que te ayude.

Rehabilitacion cn bb!!
Q ilusion!! Ojala!! Esq creia q staria solita y me mataba un poco la idea de q el nene este ya en la habitacion con la gente antes q con su mami...

A
aria_7889959
12/6/12 a las 8:05
En respuesta a giada_6480076

Otro nene!!
El mio se llamara ruben. Era caprixo del papi, abia mas incertidumbre cn l nombre xa niñas... Aun ay tiempo, y estareis entre algunos ya n?
Pues aun no me han dado fecha, hoy me han dicho q la cesarea la hacen en la semana 39... Asiq a primeros de mes, aunq x mi ultima regla ya estare de 40... Me he qdado un poco plof, q yo creia q la hacian antes y ya imaginaba tener a mi bb cnmigo a final de mes, q largo se me esta haciendo... Estoy un poco impaciente!! Jeje
Tu q tal lo llevas?

Año de nenes
Jejejeje yo también tendré un nene, el
Mío es para finales de Agosto y aun no se si van a tener que hacerme cesárea porque en la ultima eco estaba de nalgas y creo que sigue así..... A ver si hay suerte y se gira!! Mi
Niño se llamara Ángel .

K
kattia_6314055
12/6/12 a las 12:01
En respuesta a aria_7889959

Año de nenes
Jejejeje yo también tendré un nene, el
Mío es para finales de Agosto y aun no se si van a tener que hacerme cesárea porque en la ultima eco estaba de nalgas y creo que sigue así..... A ver si hay suerte y se gira!! Mi
Niño se llamara Ángel .

Hola
pues la matrona de pilates nos hace hacer un ejercicio que parece ser muy efectivo para que los niños de nalgas se pongan de cabeza. dice que es un movimiento que ahorra muchas cesarea. las que estan de nalgas alli en el pilates dicen que lo hacen todas las noches.
el mio esta de cabeza!

K
kattia_6314055
12/6/12 a las 12:05
En respuesta a giada_6480076

Otro nene!!
El mio se llamara ruben. Era caprixo del papi, abia mas incertidumbre cn l nombre xa niñas... Aun ay tiempo, y estareis entre algunos ya n?
Pues aun no me han dado fecha, hoy me han dicho q la cesarea la hacen en la semana 39... Asiq a primeros de mes, aunq x mi ultima regla ya estare de 40... Me he qdado un poco plof, q yo creia q la hacian antes y ya imaginaba tener a mi bb cnmigo a final de mes, q largo se me esta haciendo... Estoy un poco impaciente!! Jeje
Tu q tal lo llevas?

Y porque
vas a tener cesarea?
el tuyo tambien esta de nalgas?
esta tarde la llamo y le pregunto!
los nombre que tenemos son entre nombres españoles y nombre ingleses. mi marido es español pero se ha criado practicamente en inglaterra.
mark, joshua, daniel, rafael. a ver que pasa.

K
kattia_6314055
12/6/12 a las 16:09

La matrona del pilates
nos conto lo de la verion externa porque algunas preguntaron.
ella, como trabaja en el rocio, nos explico como iba el tema.
dice que te la hacen en una sala donde tambien hay mujeres en trabajo de parto, que es la sala mas cercana a los quirofano, por si hay complicaciones.
dice que desde que ve hacer versiones externas en el rocio o en el macarena nunca ha pasado nada.
que es una practica muy segura, que todo es con guia ecografica y que la politica de los medicos que la hacen es : si se puede se hace, si no se puede se aborta la mision sobre la marcha y adios.
ella nos hizo entender que si al dia de hoy se propone y se recurre a una version externa es porque tiene muchos menos riesgos que una cesarea y porque es mas segura. sino la eliminarian rapidamente. de hecho ella despues de todos los ejercicios que nos hace hacer para los niños de nalgas, dice que la segunda opcion es la version y ya lo ultimo la cesarea. que el cuarto recurso es un parto de nalgas pero que no se suele hacer, a q no sea q la madre firme un consentimiento informado, porque parece que los pedriatras han hecho un estudio que no es recomendable.
total, yo que tu me lo plantearia la verdad. todo ante de pasar por quirofano y que me rajen...

de todas formas esta tarde la llamo y le pregunto.

G
giada_6480076
12/6/12 a las 18:12

La verdad es que si
yo estaba muy mentalizada de que queria un parto natural, pero con la version no se asegura, aparte de los riesgos q despues de leerlos me dan panico... q se le enrolle el cordon, le descienda el ritmo cardiaco, se desprenda la placenta... pienso q la cesarea tiene menos riesgos, el bebe no sufrira nada. se q no es algo simple... q tb tiene sus riesgos por supuesto (xo estan mas acostumbrados a acerlas) y q la recuperacion para mi puede ser peor, aunq es relativo... xq mi ermana a tenido una cesarea y un parto natural y dice q prefiere la cesarea mil veces, q los puntos de la episotomia se le abrieron, le tiraron mucho, no se podia ni sentar... en fin abra casos y casos por supuesto, tb se de partos naturales con recuperaciones fantasticas...
en fin q me lio... q aun aciendome la version no estoy libre de la cesarea, primero xq salga mal y me tengan q acer una de urgencia, segundo xq no puedan girar el niño y al final tb sea programada (como le ha pasado a una chica del foro de mamis de julio) y tercero xq aunq me lo giren y intente un parto natural puede ser q no dilate bien o mil cosas y acabe con cesarea de urgencia tb...
al principio fue un disgusto, pero ya lo he asumido, y como me dicen mis padres, ay q verle el lado bueno, sabre el dia exacto q nacera, no estare cumplida y esperando muerta de calor... no pasare dolores de contracciones y parto... en fin, en eso intento concentrarme para no acojonarme mucho por el tema de q me rajen y todo eso... q nunk me han operado ni e estado ingresada por nada y me da tb ucho respeto...

K
kattia_6314055
18/6/12 a las 14:02
En respuesta a giada_6480076

La verdad es que si
yo estaba muy mentalizada de que queria un parto natural, pero con la version no se asegura, aparte de los riesgos q despues de leerlos me dan panico... q se le enrolle el cordon, le descienda el ritmo cardiaco, se desprenda la placenta... pienso q la cesarea tiene menos riesgos, el bebe no sufrira nada. se q no es algo simple... q tb tiene sus riesgos por supuesto (xo estan mas acostumbrados a acerlas) y q la recuperacion para mi puede ser peor, aunq es relativo... xq mi ermana a tenido una cesarea y un parto natural y dice q prefiere la cesarea mil veces, q los puntos de la episotomia se le abrieron, le tiraron mucho, no se podia ni sentar... en fin abra casos y casos por supuesto, tb se de partos naturales con recuperaciones fantasticas...
en fin q me lio... q aun aciendome la version no estoy libre de la cesarea, primero xq salga mal y me tengan q acer una de urgencia, segundo xq no puedan girar el niño y al final tb sea programada (como le ha pasado a una chica del foro de mamis de julio) y tercero xq aunq me lo giren y intente un parto natural puede ser q no dilate bien o mil cosas y acabe con cesarea de urgencia tb...
al principio fue un disgusto, pero ya lo he asumido, y como me dicen mis padres, ay q verle el lado bueno, sabre el dia exacto q nacera, no estare cumplida y esperando muerta de calor... no pasare dolores de contracciones y parto... en fin, en eso intento concentrarme para no acojonarme mucho por el tema de q me rajen y todo eso... q nunk me han operado ni e estado ingresada por nada y me da tb ucho respeto...

Hola
perdonarme por haber tardado tanto, pero no tuve conexion en casa hasta hace poco.
he preguntado a la matrona del pilates. dice que en una cesarea en el rocio no pueden entrar los padres. que la familia entera se espera fuera y que na mas nazca el niño la matrona lo lleva de quirofano a un paritorio y llama a un familiar, generalmente el padre. lo pesan juntos y lo visten juntos. luego que el niño se queda en observacion con los pediatras cerca de hora y media , dos horas. y si todo esta bien lo suben a la planta. como la madre se va a quedar en el despertar unas 4 horas, el niño se quedarà en la planta con el padre o los familiares hasta que llegue la madre.la madre ve al niño al nacer en el quirofano y directamente cuando sube a la planta. dice que si el padre quiere puede pedir a la matrona de observacion de poderse quedar con el niño alli, y empezar el contacto piel a piel. aunque mucho depende de las circustancias del servicio( si hay muchos parto no te dejará).si tienes mas dudas, pregunta que yo la veo mañana. besos

G
giada_6480076
18/6/12 a las 16:59
En respuesta a kattia_6314055

Hola
perdonarme por haber tardado tanto, pero no tuve conexion en casa hasta hace poco.
he preguntado a la matrona del pilates. dice que en una cesarea en el rocio no pueden entrar los padres. que la familia entera se espera fuera y que na mas nazca el niño la matrona lo lleva de quirofano a un paritorio y llama a un familiar, generalmente el padre. lo pesan juntos y lo visten juntos. luego que el niño se queda en observacion con los pediatras cerca de hora y media , dos horas. y si todo esta bien lo suben a la planta. como la madre se va a quedar en el despertar unas 4 horas, el niño se quedarà en la planta con el padre o los familiares hasta que llegue la madre.la madre ve al niño al nacer en el quirofano y directamente cuando sube a la planta. dice que si el padre quiere puede pedir a la matrona de observacion de poderse quedar con el niño alli, y empezar el contacto piel a piel. aunque mucho depende de las circustancias del servicio( si hay muchos parto no te dejará).si tienes mas dudas, pregunta que yo la veo mañana. besos

Muchas gracias
haber si puede ser que le papi este cn el niño para no dejarlo solito... yo 4 horas en despertar!! madre mia... pensaba q eran 2...
tenia la ilusion de q dejaran entrar a mi marido conmigo en la cesarea, aunq fuera cuando ya hubiese terminado para poder ver la cara cuando vea por primera vez a su hijo... pero en fin...
muchisimas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir