Foro / Maternidad

Pastilla postday y retraso en mi periodo

Última respuesta: 25 de junio de 2015 a las 17:03
F
femke_9699216
3/6/12 a las 15:31

Hola, estoy bastante preocupada y escribo ya desesperadamente por si alguien puede arrojar luz al tema.

Resulta que el 27 de abril perdí la virginidad con mi novio. Lo hicimos con condón y todo, pero como estaba muy histérica me tomé la pastilla del día después a las 8 horas del coito. A los dos días, el 29, me vino un sangrado muy marrón y oscuro que duró varios días y desde entonces hemos mantenido relaciones sexuales siempre con protección. Después de cada coito, llenamos de agua el preservativo para ver si se ha roto y ninguno aparece roto.

La regla normal (sin tener en cuenta el sangrado me debió venir sobre el 14 o 15 de mayo, pero nos dijeron que teníamos que contar el último sangrado, y contando eso, debería haberme venido el 29 de mayo. Estamos a 3 de junio y todavía no me ha venido. Estoy histérica, muy nerviosa y temo haberme quedado embarazada pero se que es imposible, nunca se ha roto ningún condón y los hemos revisado bien.

Gracias.

Ver también

E
etna_5745542
3/6/12 a las 19:11

No estás embarazada
Entre los desajustes que provoca la pastilla del día después y el estrés que llevas encima, es normal que no te baje la regla. Tienes que tranquilizarte y tener paciencia, porque la pastilla que te tomaste (y que no necesitabas) contiene una alta dosis hormonal y puede alterarte el ciclo hasta 5-6 meses.
Es normal tener más dudas o miedo al iniciar las relaciones, pero tienes que encontrar la forma de relajarte. Ni se te ocurra volver a tomar la pastilla solo porque estás nerviosa, es un anticonceptivo de emergencia, no un ansiolítico.

P
pasion_9354647
25/6/15 a las 12:52

Dont worry
No te preocupes, el flujo color marrón es que la pastilla le ha hecho efecto! y como efecto secundario la regla tiende a retrasarse o adelantarse debido a la cantidad de hormonas que la postday conlleva. Lo mejor en estes casos es estar tranquila ya que está comprobado que si sufres situaciones de estrés o nervios antes de la llegada de tu periodo este se tiende a retrasar, te hablo por experiencia.
Mi caso es que yo me tomé la pastilla dos veces en un periodo corto de tiempo, lo cual fue una bomba de hormonas para mi cuerpo. Una semana antes de mi ciclo me bajo un flujo marrón del cual me asuste, ya que, leyendo por internet decían que podían ser síntomas de embarazo, que la pastilla era un 75% fiable y que cuanto más la tomabas menos efecto te hacía. Yo suelo ser muy regular y mi ciclo no bajo la semana prevista, tampoco tenía síntomas de frecuentes como dolor de ovarios, acné, mamas sensibles, etc.
Pasaron los días y decidí esperar, ya que no hacía nada poniéndome nerviosa lo hecho ya estaba hecho y poniéndome así lo único que haría sería retrasar aun mas mi período. Una semana después empecé a notar síntomas de regla (que son muy parecidos a los de embarazo) mantuve la calma y pocos días después me bajo la regla. En total 14 días de retraso siendo regular.
Tu problema no lo podré resolver ya que después de tanto tiempo seguro que ya está resuelto, pero si quería aclarar las dudas que yo tuve y de las que no obtuve respuesta o a alguna experiencia de alguien al que le pasará algo similar, ya que solo aparecía gente preguntando por sus problemas y ninguna respuesta a ellos, creo que una vez resolváis vuestro problema deberíais de publicarlo por si le puede servir de ayuda a alguien.
Ante todo decir que la postday es una pastilla usada con mucha frecuencia y no debemos olvidar que es un anticonceptivo de emergencia, no deberíais poner en riesgo vuestra salud o fertilidad futura por un descuido y además puede que llegue un momento que no os haga efecto. A día de hoy hay miles de anticonceptivos y si no os va bien con uno siempre podréis tener en cuenta otro lo que no deberíais de hacer es abusar de los anticonceptivos puntuales de emergencia.
Por unos minutos de placer no amargues toda tu vida.

Y
yanely_6110759
25/6/15 a las 17:03
En respuesta a pasion_9354647

Dont worry
No te preocupes, el flujo color marrón es que la pastilla le ha hecho efecto! y como efecto secundario la regla tiende a retrasarse o adelantarse debido a la cantidad de hormonas que la postday conlleva. Lo mejor en estes casos es estar tranquila ya que está comprobado que si sufres situaciones de estrés o nervios antes de la llegada de tu periodo este se tiende a retrasar, te hablo por experiencia.
Mi caso es que yo me tomé la pastilla dos veces en un periodo corto de tiempo, lo cual fue una bomba de hormonas para mi cuerpo. Una semana antes de mi ciclo me bajo un flujo marrón del cual me asuste, ya que, leyendo por internet decían que podían ser síntomas de embarazo, que la pastilla era un 75% fiable y que cuanto más la tomabas menos efecto te hacía. Yo suelo ser muy regular y mi ciclo no bajo la semana prevista, tampoco tenía síntomas de frecuentes como dolor de ovarios, acné, mamas sensibles, etc.
Pasaron los días y decidí esperar, ya que no hacía nada poniéndome nerviosa lo hecho ya estaba hecho y poniéndome así lo único que haría sería retrasar aun mas mi período. Una semana después empecé a notar síntomas de regla (que son muy parecidos a los de embarazo) mantuve la calma y pocos días después me bajo la regla. En total 14 días de retraso siendo regular.
Tu problema no lo podré resolver ya que después de tanto tiempo seguro que ya está resuelto, pero si quería aclarar las dudas que yo tuve y de las que no obtuve respuesta o a alguna experiencia de alguien al que le pasará algo similar, ya que solo aparecía gente preguntando por sus problemas y ninguna respuesta a ellos, creo que una vez resolváis vuestro problema deberíais de publicarlo por si le puede servir de ayuda a alguien.
Ante todo decir que la postday es una pastilla usada con mucha frecuencia y no debemos olvidar que es un anticonceptivo de emergencia, no deberíais poner en riesgo vuestra salud o fertilidad futura por un descuido y además puede que llegue un momento que no os haga efecto. A día de hoy hay miles de anticonceptivos y si no os va bien con uno siempre podréis tener en cuenta otro lo que no deberíais de hacer es abusar de los anticonceptivos puntuales de emergencia.
Por unos minutos de placer no amargues toda tu vida.

Gracias
Hola
pgarca gracias por esta informacion que estoy leyendo mi salo es muy parecido al suyo y estoy preocupada pero un ya me relaje. Lo que ocurre es que Mi periodo lo vi el dia 29 de mayo el dia 7 de junio y 10 de junio tuve relaciones sin proteccion, el mismo dia 10 de junio tome postinor una sola dosis de 1.5 desde ese dia tuve manchas minimas color cafe. Luego el dia 20 de junio tuve relaciones y tuvimos accidente con el preservativo por lo cual volvi a ingerir esta vez POSTDAY ese mismo dia tome la primera dosis 0,75 y a las 12 horas la otra dosis. Desde antes de ayer tengo unas manchas color cafe y ayer unas mas rojas.
NO SE QUE HACER AYUDA POR FAVOR, ESAS MANCHAS QUE SERAN? ESTOY EN RIESGO DE ESTAR EMBARAZADA??? AYUDA POR FAVOR

GRACIAS POR ILUMINARME NO ME VOY A SEGUIR ESTRESANDO CON EL TEMA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram