Foro / Maternidad

Patrocinio de san josé de madrid, quisiera oir opiniones....

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 13:09
Y
yanan_8680679
26/3/09 a las 11:25

Ya he entrado en este foro porque mis hijos van a este colegio y los quiero cambiar. No sé si estoy obsesionada con todas las cosas malas que veo porque la realidad es que tienes tropecientos mil alumnos, pero de veras, que no logro ver casi ningún aspecto positivo. Si hablo con alguien me dice "mis hijos están contentos"...y los míos también, pero eso no quiere decir que el colegio te esté ofreciendo lo que buscas para tus hijos. No sé, como al final en el cole hablas con cuatro, pues es la única opinión que conoces y me gustaría saber alguna más fuera de mi entorno de conocidos..........y que nadie se ofenda, lo que es bueno o apropiado para unos, puede que no lo sea para otros, con esto digo que nadie se ofenda si piensa que es un cole estupendo, porque efectivamente, a lo mejor para ellos lo es, pero me gustaría saber el por qué. Chao y gracias

Ver también

A
an0N_971946499z
29/3/09 a las 20:33

Dudas entre patrocinio y altair
Hola
Tengo plaza para este colegio y para el Altair, para mi hijo este año. Como tú dices la gente me habla bien de él, pero también me han contado cosas no tan buenas(múltiples denuncias de profesores a alumnos.....). Me gustaría saber por qué no estás contenta con el cole?????
Muchas Gracias
Un saludo

Y
yanan_8680679
30/3/09 a las 13:05
En respuesta a an0N_971946499z

Dudas entre patrocinio y altair
Hola
Tengo plaza para este colegio y para el Altair, para mi hijo este año. Como tú dices la gente me habla bien de él, pero también me han contado cosas no tan buenas(múltiples denuncias de profesores a alumnos.....). Me gustaría saber por qué no estás contenta con el cole?????
Muchas Gracias
Un saludo

Gracias por permitirme desahogarme
Mira si tus niños van bien, no tendrán ningún problema en ese colegio ni en ninguno.....pero mi niño mayor no es buen estudiante, me he recorrido psicólogos, neurólogos, psiquiatras, etc, en todo momento al colegio le he facilitado copia de todos los informes en los cuales no aparecía nada.....es un niño bueno, sociable, educado, sin ningún problema de comportamiento, ni de adaptabilidad, sin problemas familiares.....en fin, que no entra en el cuadro del fracaso escolar, el colegio no me ha hecho ni caso, la psicóloga jamás ha hablado conmigo ni con él...en definitiva que sabes que he tenido que hacer????ir haciendo la pelota curso a curso a cada profesor para que viera que realmente yo estoy desvivida con este tema y no lo cogieran manía por mal estudiante. No te dan respuestas, ni soluciones, no te atienden, no te aconsejan NADA, bajo mi responsabilidad repitió cuarto de primaria porque me parecía que tenía una base pésima (base por otro lado adquirida en ese colegio) estamos este año en quinto y me doy cuenta que es un curso facilísimo ????no me podría haber aconsejado alguien que mejor que pasara porque quinto no era tan difícil y ver como evolucionaba antes de perder un curso????? pues sí, creo que me equivoqué porque tuve que tomar la decisión totalmente sola, bajo mi criterio, no me aconsejaron absolutamente nada. Luego es un colegio que es más caro en todo, comedor, aportación, etc y no te da absolutamente ningún valor añadido en nada, no usan nuevas tecnologías, no tienen ordenadores en asignaturas (sólo como extraexcolar, pagando claro) no tiene una biblioteca activa, tienen menos horas de inglés que otros colegios, hay falta de seguridad en las dos horas del comedor, tienen chorradas como que a partir de cierto curso los días de gimansia los niños se tienen que cambiar en el colegio dos veces, no pueden ir con chandal cuando no tienen vestuarios ni taquillas para hacerlo, mi hipo pequeño de 5 años no sabe leer y escribe fatal y la profe me dice que bueno, que cada uno tiene su momento y encima la infantil es privada......podría seguir pero se me cansan los dedos

Y
yanan_8680679
30/3/09 a las 13:11
En respuesta a an0N_971946499z

Dudas entre patrocinio y altair
Hola
Tengo plaza para este colegio y para el Altair, para mi hijo este año. Como tú dices la gente me habla bien de él, pero también me han contado cosas no tan buenas(múltiples denuncias de profesores a alumnos.....). Me gustaría saber por qué no estás contenta con el cole?????
Muchas Gracias
Un saludo

Por cierto......
Si te puedes permitir el altair, ni dudarlo, me han hablado fenomenal de él, es que creo que es todo privado verdad????

A
an0N_971946499z
3/4/09 a las 15:37
En respuesta a yanan_8680679

Gracias por permitirme desahogarme
Mira si tus niños van bien, no tendrán ningún problema en ese colegio ni en ninguno.....pero mi niño mayor no es buen estudiante, me he recorrido psicólogos, neurólogos, psiquiatras, etc, en todo momento al colegio le he facilitado copia de todos los informes en los cuales no aparecía nada.....es un niño bueno, sociable, educado, sin ningún problema de comportamiento, ni de adaptabilidad, sin problemas familiares.....en fin, que no entra en el cuadro del fracaso escolar, el colegio no me ha hecho ni caso, la psicóloga jamás ha hablado conmigo ni con él...en definitiva que sabes que he tenido que hacer????ir haciendo la pelota curso a curso a cada profesor para que viera que realmente yo estoy desvivida con este tema y no lo cogieran manía por mal estudiante. No te dan respuestas, ni soluciones, no te atienden, no te aconsejan NADA, bajo mi responsabilidad repitió cuarto de primaria porque me parecía que tenía una base pésima (base por otro lado adquirida en ese colegio) estamos este año en quinto y me doy cuenta que es un curso facilísimo ????no me podría haber aconsejado alguien que mejor que pasara porque quinto no era tan difícil y ver como evolucionaba antes de perder un curso????? pues sí, creo que me equivoqué porque tuve que tomar la decisión totalmente sola, bajo mi criterio, no me aconsejaron absolutamente nada. Luego es un colegio que es más caro en todo, comedor, aportación, etc y no te da absolutamente ningún valor añadido en nada, no usan nuevas tecnologías, no tienen ordenadores en asignaturas (sólo como extraexcolar, pagando claro) no tiene una biblioteca activa, tienen menos horas de inglés que otros colegios, hay falta de seguridad en las dos horas del comedor, tienen chorradas como que a partir de cierto curso los días de gimansia los niños se tienen que cambiar en el colegio dos veces, no pueden ir con chandal cuando no tienen vestuarios ni taquillas para hacerlo, mi hipo pequeño de 5 años no sabe leer y escribe fatal y la profe me dice que bueno, que cada uno tiene su momento y encima la infantil es privada......podría seguir pero se me cansan los dedos

Graciassssssss
Lo primero : Muchisimas gracias nanny385 por contestarme tan ampliamente.
El Altair es efectivamente todo privado. De ahí mi gran duda, porque desgraciadamente no me lo puedo permitir, si no, no lo dudaba un minuto. Mis sobris van allí y está supercontentas porque al contrario de lo que tu me cuentas, el trato es muy personal , al ser un cole pequeño( no tiene tan magnificas instalaciones como otros..), pero conocen perfectamente a cada alumno, y se interesan mucho por todo lo que le pasa a cada uno.
Algunas vecinas van al Patro y por eso me lo planteo, pero sinceramente me echa para atrás lo que me cuentas, porque efectivamente si todo va bien, perfecto, pero al mínimo problema parece que pasan de tu hijo.
Estoy hecha un lío, aunque como te digo, si tuviera dinero, ni me lo pensaba, iba a Altair de cabeza.
Muchisimas gracias por tu ayuda. Ya te contáré en qué queda todo. Espero de verdad, que se solucionen los problemas que te están ocasionando,
Un abrazo

T
taila_5690834
29/9/09 a las 10:17
En respuesta a an0N_971946499z

Graciassssssss
Lo primero : Muchisimas gracias nanny385 por contestarme tan ampliamente.
El Altair es efectivamente todo privado. De ahí mi gran duda, porque desgraciadamente no me lo puedo permitir, si no, no lo dudaba un minuto. Mis sobris van allí y está supercontentas porque al contrario de lo que tu me cuentas, el trato es muy personal , al ser un cole pequeño( no tiene tan magnificas instalaciones como otros..), pero conocen perfectamente a cada alumno, y se interesan mucho por todo lo que le pasa a cada uno.
Algunas vecinas van al Patro y por eso me lo planteo, pero sinceramente me echa para atrás lo que me cuentas, porque efectivamente si todo va bien, perfecto, pero al mínimo problema parece que pasan de tu hijo.
Estoy hecha un lío, aunque como te digo, si tuviera dinero, ni me lo pensaba, iba a Altair de cabeza.
Muchisimas gracias por tu ayuda. Ya te contáré en qué queda todo. Espero de verdad, que se solucionen los problemas que te están ocasionando,
Un abrazo

Patrocinio/altair
¿quería saber si al final os habéis decidio por el altair o el patrocinio?
Tengo dudas y tengo que hacer la matrícula esta semana.
¿me podéis decir cuánto cuesta uno y otro?
Gracias

D
danai_8449952
12/11/09 a las 19:10

Opiniones sobre patrocinio de san josé
LLevo a mi hija de cinco años a un colegio concertado por la zona de Puerta de Hierro y la verdad estoy muy contenta salvo en el tema de las instalaciones, que deja un poco que desear pero sin embargo es un cole pequeño,de nivel bueno,ambiente estupendo,aunque laico. Yo estudié en las Salesianas de Villaamil y la verdad me hubiera gustado más una educación religiosa pero ya se sabe...los dichosos puntos. Me surge ahora la duda pues tengo plaza para mi hija de 5 y el año que viene entraría mi otro hijo de 3 en el Patrocinio y no sé si cambiarla. Me han dicho que ya no es de monjas ¿quién lo gestiona?. El Colegio tenía muy buena fama cuando yo estudiaba COU en los Salesianos,claro allá por el Año 90,ahora no seá cómo está.Creo que las instalaciones son estupendas aunque la verdad,por los comentarios que he leído prefiero que el patio tenga alguna grieta a denuncias a alumnado(¿alguien me lo puede aclarar?,...también me han comentado que en la ESO hay un poco de inmigración.... me gustaría que alguien que conozca el Colegio desde dentro me asesore . ¿Hay mucha inmigración en la ESO?¿Se fomenta el deporte,tienen equipo federado?. El nievel académico creo que es de lo mejor de la zona...
Muchas gracias

R
rossy_5770314
29/11/09 a las 11:17

Patrocinio de san josé, muy deficiente
No estas obsesionada nanny. El colegio es bueno si tu hijo no tienen problemas ni los dá. De lo contrario es una pesadilla para los padres y para los niños. Yo tambien quiero cambiar a mis hijos de colegio. Y espero que muchos otros papás que están desesperados con el centro tambien muestren su opionión aquí o en foros como este.

Y
yanan_8680679
9/12/09 a las 11:27
En respuesta a taila_5690834

Patrocinio/altair
¿quería saber si al final os habéis decidio por el altair o el patrocinio?
Tengo dudas y tengo que hacer la matrícula esta semana.
¿me podéis decir cuánto cuesta uno y otro?
Gracias

Lamento el retraso.....finalmente que fue altair o patrocinio
La verdad es que no tienen absolutamente nada que ver uno con otro.....yo este año empezaré otra vez a comerme el coco en breve porque al mayor fijo que para el año que viene le saco del Patrocinio....están pasando de ellos en 6 olimpicamente, casi no traen deberes, no trabajan lo suficiente y luego en primero de la ESO nos llegará la ecatombe y sinceramente me niego a que mi familia se amargue la existencia con un tremendo fracaso escolar, me voy a arriesgar y que sea lo que Dios quiera pero por comodidad no voy a apalancarme en un colegio que me resulta comodísimo y donde él está chipiriguay porque conoce a todo el mundo pero la realidad es que su nivel y rendimiento académico les importa un carajo ya que es de los niños que no va fenomenal, por si solo.........necesito un cole que luche por los críos que no van bien....no que estén todo el día guiandose por los cinco de clase que van fenemenal...que no esté tran precoupado de salir en el listado de los mejores colegios, que no sea tan pesetero y mil cosas más.........y tengo otro pequeñín en primero de primaria, con ese ya veremos, me cuesta casi más que con el mayor

Y
yufen_8118410
12/1/11 a las 21:33


¡Hola! Yo también llevaba a mi hija al Patrocinio y la cambié. Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores. No hay seguridad, ni limpieza, ni interés. El nivel académico es muy muy bajito, pero, por si fuera poco, mantienen profesoras que además de ser unas ineptas, cometen faltas de ortografía, hablan con errores gramaticales, no prestan atención a detalles fundamentales.... tratan a los niños que no son 'perfectos' con modos de postguerra. En fin, que no veo ninguna ventaja en este cole. Si tu hijo es el niño perfecto, le va a ir bien en este cole como en cualquiera, con la desventaja de que se puede pillar cualquier enfermedad en los baños con la porquería que hay en ellos o que se pueda romper la cabeza con los ladrillos que hay en el patio de infantil....Yo desaconsejo completamente este colegio. Un saludo!

D
dunja_8992403
25/1/11 a las 12:18
En respuesta a yufen_8118410


¡Hola! Yo también llevaba a mi hija al Patrocinio y la cambié. Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores. No hay seguridad, ni limpieza, ni interés. El nivel académico es muy muy bajito, pero, por si fuera poco, mantienen profesoras que además de ser unas ineptas, cometen faltas de ortografía, hablan con errores gramaticales, no prestan atención a detalles fundamentales.... tratan a los niños que no son 'perfectos' con modos de postguerra. En fin, que no veo ninguna ventaja en este cole. Si tu hijo es el niño perfecto, le va a ir bien en este cole como en cualquiera, con la desventaja de que se puede pillar cualquier enfermedad en los baños con la porquería que hay en ellos o que se pueda romper la cabeza con los ladrillos que hay en el patio de infantil....Yo desaconsejo completamente este colegio. Un saludo!

Profesoras ineptas....
No puedo estar más de acuerdo contigo en el tema profesoras. Creo que tienen algunas que se deberían dedicar a otra cosa porque no están capacitadas para dar clase, ni a nivel academico, ni a nivel mental

Yo de momento no lo quiero cambiar de cole porque este año es el primero que tengo problemas (está en 1 de primaria) con la profesora y de momento espero que el colegio responda bien a todas las acciones que estoy llevando a cabo y tome medidas, a lo peor es mucho esperar, no????

No sé si habeís oido que hay profesoras que tienen denuncias, yo no sé si esto es cierto, querría pensar que no porque no sé como pueden seguir su labor docente (o no tan docente Si alguien sabe algo concreto me gustaría saberlo.

Gracias!!!!!!!

Y
yanan_8680679
9/2/11 a las 13:09
En respuesta a dunja_8992403

Profesoras ineptas....
No puedo estar más de acuerdo contigo en el tema profesoras. Creo que tienen algunas que se deberían dedicar a otra cosa porque no están capacitadas para dar clase, ni a nivel academico, ni a nivel mental

Yo de momento no lo quiero cambiar de cole porque este año es el primero que tengo problemas (está en 1 de primaria) con la profesora y de momento espero que el colegio responda bien a todas las acciones que estoy llevando a cabo y tome medidas, a lo peor es mucho esperar, no????

No sé si habeís oido que hay profesoras que tienen denuncias, yo no sé si esto es cierto, querría pensar que no porque no sé como pueden seguir su labor docente (o no tan docente Si alguien sabe algo concreto me gustaría saberlo.

Gracias!!!!!!!

Puffff....difícil lo veo
Pues no es por desanimarte pero como esperes que el colegio tome medidas serías las pocas en su historia que lo consiguiera...y te lo digo porque me constan casos de quejas, de distinta índole que caen una y otra vez en saco roto. Del tema denuncias, ni idea, , ahora de quejas firmes contra algunas profesoras sí que me constan y no han hecho ni caso, se limitan como mucho a ir cambiándolas de curso a ver si encuentran uno en el que los padres no den la lata, es lo que quieren, vamos que nos lo dijeron abiertamente en reuniones, que los padres no hagan corrillos para hablar de los problemas....¿pero bueno? ya roza el límite de la desfachatez....y denuncias firmes no creo que haya porque nadie tiene narices de irse a la Consejería no a denunciar a un profe u a otro, sino las múltiples irregularidades que tiene el colegio a nivel de accesibilidad, seguridad, higiene, accesos, etc....la gente si oye barullo, se da la vuelta y piensa "como al mío no le toca" ignorantes, si hay un mal profe aunque tu hijo sea buen estudiante también le está perjudicando su desarrollo....presencia broncas a sus compañeros, no se explota su potencial todo lo que se debiera...mil cosas, si las cosas no funcionan no nos engañemos, no funcionan ni para los buenos ni los malos estudiantes....y a la larga se ve. Estate muy al tanto de como evoluciona tu hijo, es pequeño, y si vez que no, cambiale de cole, yo lo hice con las mías el años pasado....y sinceramente, demasiado tardé, porque aguanté tres o cuatro años de penurias hasta que dije, se acabó, las quedan muchos años y no estoy dispuesta a estar amargada con este tema. En fin, observa de cerca y si no te convence lo que ves yo no imprendería una lucha contra el cole, directamente me largaría y listos, es una batalla perdida.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir