Foro / Maternidad

¡maldito ex-pediatra!

Última respuesta: 10 de julio de 2010 a las 7:52
G
geneva_9883713
9/7/10 a las 23:49

Les qiero contar acerca de estos días, estoy muy cansadita, además ha sido un ir y venir y ojalá qe les sirva de experiencia a otra mamitas, a qe sigan sus instintos y no hagan mucho caso a los doctores de lo qe dicen...

(Es largo)

El día miércoles, Ignacia amaneció congestionada, con 38,9 de temperatura, con muchos moqitos...como justo le tocaba su revisión mensual aproveché de llevarla y matar dos pájaros de un tiro. Bueno, su "ex-pediatra" (ya les contaré porqé), me dijo qe era "un resfriado leve y de poca monta", qe le hiciera limpieza con agua salada (rinokid creo qe se llama el atomizador) y le aspirara los mocos...y le pregunté qe hacíamos con las flemas qe tosía, me dijo qe le diese ambroxol y listo.
Bueno, llegamos a la casa, yo muy poco convencida con el diagnóstico...esa noche, Ignacia la pasó pésimo, apenas dormía porqe le daba tos y botaba las flemas, vomitó como 3 veces, no tomaba pecho y estaba totalmente decaída...alrededor de las 6 am, le tomé la temperatura nuevamente porqe le sentí el cuerpo demasiado caliente...tenía 40!!! Casi me morí!! Total, qe como a las 7 am mi papá (vivo con mis padres), muy preocupada me dice qe la llevara a la Urgencia Pediatrica...traté de contactarme con mis suegros para qe me llevaran, porqe mi papá tenía qe llevar a mis hermanos al cole...su teléfono sonaba ocupado (claro, los muy hijosdeput@, lo dejaron descolgado), llamé a los celulares y tampoco contestaban mi papá dijo qe mis hermanos no fueran a clases y partimos a Urgencias y luego él se fue a su trabajo..me qedé con mi hermana y me atendió la pediatra de turno, qe resultó ser la pediatra qe la recibió en el parto (y a la qe la qería cambiar, ya qe el pediatra al qe la llevaba no me estaba convenciendo), la revisa y me dice qe "es un resfriado súper fuerte, va a estar cuatro días así, si tiene mucha fiebre, alterna diclofenaco con paracetamol y listo" (a todo esto, cuando la llevé, ya tenía fiebre ). Le comenté qe el pediatra el dñia anterior le había dado ambroxol y me suelta "ese medicamento no debe dársele a los menores de un año". Yo, en ese instante, me puse así y decidí qe a ese pediatra no la llevaba más.
Volvimos a la casa, un amigo pasó por mí (no pude contactarme con mis suegros), ese día no fui a clases en la universidad ya qe ella sólo qería su mamá, además para poder darle pecho cuando pidiera (aparte qe comía tan poco...). Aún no terminaba de convercerme el asunto de qe "sólo estaba resfriada".
Anoche ya pasó sin fiebre, pudo dormir bien...al principio lloraba en su sueño, pero alrededor de las 5 am, concilió su sueño y yo también (no fui a clases en la mañana por qe me qedé dormida jejeje). Despertamos como a las 11 am, y le dió hambre así qe le di el pecho y apenas podía respirar..tomo el aspirador de mocos y veo qe están verdes!! Como va a ser un resfriado común esto!!
Llamé a un nuevo pediatra qe me habían recomendado...y no tenía hora, pero le dijeron qe la peqe ya había estado en Urgencias...y él, amablemente accedió a atenderla.
Apenas la revisó, dijo "esto no me gusta como suena"...diagnóstico: rinitis purulenta. Tratamiento: Antibióticos por 10 días. También comentó qe el diagnóstico era SUMAMENTE CLARO...
¡Resfrío, mis polaaaainas! Me encantó este médico, nos qedaremos con él. Es sumamente amable y cuidadoso.
Ahora estoy muchísimo más tranqila, ya sé por fin qe tiene Ignacia (hemos estado en médicos miércoles, jueves y viernes), ella está mucho mejor, tiene mejor cara, ya a vuelto a tener más energías y sonríe otra vez (qe tranqilidad, mi Dios)...
Tengo qe volver en 10 días más para controlarla, pero eso es lo de menos...
Por otro lado, me siento pésimo como madre por no haber tomado la decisión de cambiarlo antes, ya qe no me producía mucha tranqilidad, pero de no haber sido así, no habríamos llegado con este pediatra...
¡Qé semana hemos tenido!

Saludos a todas, chicas, cuiden a sus peqeñitos y si no confian en algo qe les diga su doctor, corroborenlo
Besos, Nicole + Ignacia (6 meses y 4 días)

Ver también

A
an0N_642524499z
10/7/10 a las :26


Bueno lo primero , es que por fin habeis dado con un medico en condiciones que a podido ayudar a tu nena , me alegro muchisimo de que este mejor.

Decirte que mi hermana también tubo problemas con su medico ( el de mi sobrina ), resumiendo mucho mucho , cuando la niña tenia como 4 mesecito o asi , quizás menos , le dijeron que le iban a hacer una radiografias de las caderas , por que según el no veía a la niña bien.

La tumban en la camita para hacerle la radiografía y le dice mi hermana , "perdona , pero no cree usted que la nena esta torcida" y le contesto que no , que la niña estaba bien puesta.

Con esta radiografia le diagnostican no se que problema en la cadera (no me acuerdo del nombre ) ,
Solución? un arnés con el que sujetarle las piernecitas "amarradas" al pecho 24 horas de el día durante al menos 6 meses solo se lo podra quitar para bañarle y le dijo , que nada de baños de 1 hora.

Pasaron los días , pero mi hermana seguía con el come come , ella no estaba conforme , quería una segunda opinión .

A las 2 semanas la llevo a que la mirara otro medico , y le dijo , que de problemas de cadera nada!!! L repetio las pruevas , la examino como dios manda y no tenia nada....

Resultado?? que mi niña tubo las piernas "atadas " al pecho durante 3 semanas con sus consecuentes dolores de agarrotamiento posteriores.

Yo me pregunto y si ese arnés le hubiera causado , entonces si , un problema de cadera , o en las piernas ? Que se hace?? Por que ami seguro que me entrarian ganas de atarle a el otra cosita...

Aun me sigo consternando cuando veo que algún medico no pone empeño en su trabajo , todo el mundo puede comertes errores , si , por supuesto , pero si en tus manos esta la salud de las personas , y mas siendo bebes , ponga empeño!! Y si esta cansado quedese en su casa , pero no juegue con la salud de las personas y menos de niños!!!

Ala.... que poco a poco me e "calentado" y esto me a servido también de desahogo .

Pues eso chica , que cuando alguien no esta tranquila con algo relacionado con los niños , ante la duda , mejor 2 , 3 o 40 opiniones mas.

Lo dicho , que me alegro muchisimo de corazón de que tu nena este recuperandose , y ponle una queja si puedes a ese mamarracho!

Un besito para esa campeona!

G
geneva_9883713
10/7/10 a las 7:52


.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram