Foro / Maternidad

Pensamiento negativo: me aterroriza que mi bebé se enferme

Última respuesta: 6 de enero de 2012 a las 20:31
M
milo_8452615
5/1/12 a las 20:53

Hola. Tengo 26 años y un bebé de 9 meses. Siempre he sido más bien pesimista, pero ahora he llegado al tope. Me aterroriza que mi bebé se enferme. Si tiene un poco de fiebre, me pongo en lo peor, aunque el médico me diga que son los dientes o un simple catarro. El otro día leí que el hijo de Colin Farrell tenía una extraña enfermedad, busqué los síntomes y me obsesioné por si mi niño los tenía. Esto es horroroso. Sufro mucho y no disfruto de los más maravilloso que tengo en la vida: mi hijo, porque temo que esté malito o que vaya a enfermar. ¿Cómo puedo controlar mis pensamientos negativos? ¿A alguien más le pasa esto que me pasa a mí? Ayudadme, por favor.

Ver también

M
miren_8103808
5/1/12 a las 21:39

Pues a mi no me pasaba
pero a raíz de todas las bronquiolitis que ha cogido mi hija (creo que unas 5 en 18 meses una de ellas ingresada) pues me pasa como a ti.
Creo que en parte es normal, queremos controlarlo todo y sobretodo proteger y cuidar lo mejor que podemos a nuestros bebes y cuando les pasa algo que no sabemos a que es debido nos obsesionamos.
No puedo ayudarte mucho a como llevarlo mejor, pero bueno, yo desde luego intento disfrutar igualmente todo lo que puedo de ella que no veas lo rápido que crecen.
besitos y animo

O
omaida_8600848
6/1/12 a las 19:30

Busca ayuda médica
Puedes ir donde un psicólogo o incluso un psiquiatra, yo tengo un problema de obsesiones y me han ayudado con medicación a controlarlo un montón.
Esos pensamientos obsesivos nos rayan la cabeza y no nos permiten comportarnos normalmente, por ejemplo a ti te está impidiendo disfrutar plenamente a tu bebé.
Anímate, pide ayuda que los comportamientos obsesivos son tratables, te lo digo por expriencia
Un abrazo

M
milo_8452615
6/1/12 a las 20:31

Muchas gracias
Muchas gracias, de verdad. La verdad es que sí me voy a poner en manos de un profesional. Me han ayudado mucho vuentras respuestas. Un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir