Foro / Maternidad

Sertralina, pensamientos, embarazo...

Última respuesta: 3 de septiembre de 2011 a las 22:38
A
an0N_798371099z
31/8/11 a las 10:09

Buenos días a todas, espero encontrar a alguien que se encuentre en mi misma situación, para ver si me puede ayudar un poco, aunque sea a compartir experiencias.
Pues nada resulta que ando un poco tarada... tengo pensamientos raros, como quien soy? que hago aqui? y cosas asi, antes tenia otros mas raros jeje, como y si no quiero a mi marido? y si no tal? entonces me han recetado Sertralina, tomo 100mg por la mañana, desde hace 6 meses, ahora me quiero quedar embarazada, segun me ha dicho la psiquiatra no pasa nada, no hay contraindicaciones, hay veces que pienso que no soy capaz de ser madre, pues no me se cuidar a mi misma, como para cuidar a un bebe, pero hay otras que lo deseo con todas mis ganas, me encantan los niños y creo que aunque un poco loquilla, tengo derecho a ser mama? Que opinais?
Un besito para todas.

Ver también

A
an0N_798371099z
31/8/11 a las 13:59

Muchas gracias por tu respuesta
Hola, yo no soy partidaria de la medicación, pero con los ataques de ansiedad que me daban al final he decido tomarmelo, sobre todo antes de casarme que me dio la neura, de si no me queria casar, cuando lo deseaba vamos TOC...
El médico me ha dicho que no pasa nada si tomo la sertralina, que en cuanto me quede embarazada me la quita y listo, me da un poco de miedo la verdad, pero bueno para adelante...
de donde eres?

A
an0N_981276799z
31/8/11 a las 16:53

Ohhhhhhhh!!
Me siento totalmente identificada contigo!!
Te cuento mi caso. Yo antes de quedar embarazada tomaba paroxetina por el mismo problema que tienes tú (TOC, y trastornos de ansiedad en general). La estuve tomando durante unos 10 años, y cuando quedé embarazada la psiquiatra me dijo que de ninguna manera podía seguir tomando paroxetina porque le afectaba al bebé. Entonces decidió cambiarme para la sertralina. Hicimos el cambio gradual, y actualmente estoy tomando 75mg.
El tema con los medicamentos psiquiátricos es la relación desventajas-beneficios. Se sabe que con la paroxetina los riesgos para el bebé son más altos que los beneficios para la madre. Sin embargo, con la sertralina pasa al revés: los beneficios son los que ganan. Por eso la recomiendan durante el embarazo, así como la fluoxetina.
Es cierto que ningún medicamento es totalmente inocuo, pero hay que valorar en qué estado se va a encontrar la madre durante el embarazo si no toma algún tipo de medicación, me entiendes?
Me parece que tú eres como yo, y te asaltan dudas a todo momento, pensamientos extraños, repetitivos, angustiantes. Piensas, piensas y piensas y no llegas a ningún lado. Bueno, en mi caso sé que no podría estar en paz sin medicación, Y debes pensar que pasarte los 9 meses del embarazo estresada y angustiada tampoco le hace bien al bebé.
Y como dice la compi de abajo, es importantísimo que junto con la medicación haya una terapia. La ayuda del psicólogo es fundamental. Te lo digo porque el medicamento tampoco es una pastillita mágica. En mi caso, seguí una terapia cognitivo-conductual que me dio herramientas "mentales" para usar cuando me vienen los ataques de TOC.
Resumiendo, desde mi experiencia lo que te puedo aconsejar es que vayas a alguna terapia que te dé herramientas para lidiar con esos pensamientos angustiantes que tienes, y que cuando quedes embarazada no dejes de tomar la sertralina. En general, hay consenso entre los médicos y la recetan a mujeres embarazadas (así como la fluozetina).
Guapa, muchísimo ánimo, tanto con tus trastornos de ansiedad como con tu futuro embarazo!
Te mando un besazoooo
Vicky (12+5)
PD: Obviamente que tienes derecho a ser mamá y lo harás de maravilla!!! Simplemente, no dejes de tratar tu cabecita. Nosotras tenemos ese tipo de trastornos que son crónicos (como la diabetes, hipertensión...), y no los podemos descuidar, ya?

A
an0N_798371099z
1/9/11 a las 1:09

Que razón teneis
Muchas gracias a todas por vuestra respuesta, la verdad es que es un tema que preocupa, tanta obsesiones y temas mentales son dificiles, hasta una misma se da miedo a veces de pensar lo que piensa, pero estoy segura de que cuando tenga un niño, se me quitaran muchos de "estas tonterias" o eso espero... no se de momento voy a seguir con la sertralina mientras lo intento y cuando me quede hablare con la psiquiatra a ver que me dice, pero quiero dejar la medicación en lo posible, por que mira estoy medicada y si es verdad que tengo algo menos de ansiedad, pero sigo con estos pensamientos, asi que mejor no medicarse si voy a estar igual que medicada no se... ahora tengo que abrir otro post... madre miaaaa que complicado es todo jeje

A
an0N_798371099z
3/9/11 a las 22:38

Uffffff
Chicas no se que hacer sigo estando mal, tengo pensamientos de loca de verdad... me siento un poco triste y no se hoy he ido en busca del bebe, madre mia y pienso ayy como me quede embarazada con lo loca que estoy... locuras de verdad que si os contara os asustariais de miiii no se que me pasa...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir