Foro / Maternidad

Un puñado de pensamientos positivos

Última respuesta: 19 de septiembre de 2015 a las 1:33
G
guzel_5643120
18/1/08 a las 13:42

Hola a todas. Para intentar luchar día a día y recuperarme emocionalmente, he empezado a leer un libro que se llama La fuerza del optimismo (Luis Rojas Marcos)y estoy apuntando todo aquello que me parece que me puede ayudar a superar le tristeza, la desilusión y todos esos pensamientos que nos desbordan. En el libro estudian los pensamientos optimistas frente a los pesimistas.Prque sólo el ser optimista (aunque cueste) nos puede ayudar a salir de esto.
Os mando unos cuantos de estos pensamientos por si podeis aplicarlos a vuestra vida. Yo voy a intentar utilizarlos.

" Las personas sometidas a circunstancias desagradables, tienden a mantenerse pasivas en situaciones dífíciles posteriores, pese a que con un poco de esfuerzo podrían evadirlas"
¡¡ASÍ QUE YA SABEIS CHICAS TODO EL ESFUERZO DEL MUNDO PARA CONSEGUIR UN FUTURO MEJOR!!

" El sentimiento persistente de INDEFENSIÓN en situaciones de adversidad, socava la esperanza, ensombrece la perspectiva de la vida y daña el optimismo de las personas"
!!NO ESTAMOS INDEFENSAS, SOMOS VALIENTES Y FUERTES!!

SOBRE EL OLVIDO (AUNQUE NUNCA LLEGUEMOS A OLVIDAR DEL TODO)...
"Olvidar alivia la tristeza de la pérdida de un ser querido. También nos ayuda a recuperar el entusiasmo después de sufrir una calamidad. Distanciarse de un ayer penoso facilita el restablecimiento de la paz interior y anima a "pasar página"y abrirse de nuevo al mundo. Para las personas marcadas por infortunios inolvidables, el desafío es explicarlos y entenderlos desde una perspectiva más lejana, menos personal, más amplia"

"Quienes permanecen estancados en el ayer doloroso de su autobiografía viven prisioneros del miedo y del rencor, obsesionados con los males que quebrantaron su vida, lo que impide cerrar la herida. Quienes hacen las paces con su pasado, por fatal que este sea, se liberan, se reponen y controlan mejor su destino"
!!OJALA ALGUN DÍA PODAMOS HACER LAS PACES CON EL PASADO Y LA HERIDA SE CONVIERTA EN UNA RAZÓN PARA SEGUIR VIVIENDO CON ESPERANZA!!

"No es justo juzgar el pasado con la ventaja que da saber los resultados de las decisiones que se tomeron"

Ver también

G
guzel_5643120
18/1/08 a las 13:48

Uno más
SOBRE LA FELICIDAD Y LAS EXPECTATIVAS...
"Llevamos bien el estar mal hoy si pensamos que mañana vamos a estar bien. Por el contrario, aunque nos sintamos bien, si creemos que mañana nos vamos a sentir mas, dejamos de sentirnos bien. Cuando decimos "soy feliz", lo que realmente queremos decir es "voy a ser feliz". Nuestra dicha es más que nada una espera, una ilusión. La felicidad está unida a la expectativa de que nuestros proyectos nos van a causar alegría o dicha"
!!PORQUE NUNCA JAMÁS TENEMOS QUE PERDER LA ILUSIÓN"

Y
youcef_5183331
18/1/08 a las 13:56
En respuesta a guzel_5643120

Uno más
SOBRE LA FELICIDAD Y LAS EXPECTATIVAS...
"Llevamos bien el estar mal hoy si pensamos que mañana vamos a estar bien. Por el contrario, aunque nos sintamos bien, si creemos que mañana nos vamos a sentir mas, dejamos de sentirnos bien. Cuando decimos "soy feliz", lo que realmente queremos decir es "voy a ser feliz". Nuestra dicha es más que nada una espera, una ilusión. La felicidad está unida a la expectativa de que nuestros proyectos nos van a causar alegría o dicha"
!!PORQUE NUNCA JAMÁS TENEMOS QUE PERDER LA ILUSIÓN"

Pensamientos positivos
Es cierto lo que se comenta en el libro y está basado en parte en la psicologia conductual- cognitiva. No se si os comenté que soy psicóloga clínica y que mi rama es precisamente ésta, la cual se basa en nuestros pensamientos, los cuales provocan que nos comportemos de una manera u otra; por ello es tan importante que no distorsionemos los pensamientos para no sufrirlo en nuestro comportamiento. Uffff! Vaya rollo os he metido! No se si me habeis entendido??? Respecto la pérdida hay un proceso de duelo que todo el mundo pasa o debería pasar, sin embargo cuando ese proceso no se pasa o dura demasiado es cuando aparece la "enfermedad". Si os puedo ayudar en algo, aquí estoy guapísimas!!! Aunque en casa de herrero, puchero de palo!!!!!

E
eneida_5475334
18/1/08 a las 13:59

Hola
gracias por ponernos aquí los buenos consejos de tu libro, tienen mucha razón, ojalá entre todas consigamos pasar este bache y seguir andando el camino!
Muak

I
ieva_5649024
18/1/08 a las 14:12

Hola cariño
me encantan esos pensamientos¡¡¡¡¡yo luxo a diario para k no se me olviden porque el pensar y sentir asi hace k todo nos sea un poco mas facil¡¡¡gracias por recordarmelos mi cielo y por compartirlos con todas¡¡¡¡¡eres un sol¡¡¡¡¡

G
guzel_5643120
18/1/08 a las 16:19

Me alegro
Me alegro que os puedan servir. A mi creo que me pueden ayudar y he querido escribirolos como agradecmiento por todo lo que las chicas de este foro estais haciendo por mi. Creo que cada día me encuentro un poquito mejor y estoy segura de que no sería así sin la ayuda de este foro. Estaría totalmente perdida sin él. Gracias por ello a todas

G
guzel_5643120
18/1/08 a las 16:56

Hola selene
No, todavía no tengo ninguno pedido porque en mi seguro privado primero tengo que ir al psiquiatra para que me de un volante y tengo cita para el martes. Ya te contaré.
Me da alegría que te hayan servido los pensamientos positivos. Cuando siga leyendo el libro iré escribiendo alguno más para vosotras, ¿ok?

G
glana_9013733
18/1/08 a las 17:14

Gracias por tu ayuda
Yo tambien durante este proceso estoy leyendo libros de autoayuda y la verdad que me han venido fenomenal un poquito de los libros y si encima pones de tu parte nos ayuda a cambiar lo spensamientos y a llevar las cosas de mejor manera que es lo que intentamos sobre lo del psicologo yo tambien soy de madrid y reclame un psicologo en el hospital donde me llevan y en unos dias me lo pusieron no se en que hospital te tratan a ti pero tienes derecho a pedir ayuda psicologica un beso.

A
an0N_977534099z
18/1/08 a las 20:32
En respuesta a youcef_5183331

Pensamientos positivos
Es cierto lo que se comenta en el libro y está basado en parte en la psicologia conductual- cognitiva. No se si os comenté que soy psicóloga clínica y que mi rama es precisamente ésta, la cual se basa en nuestros pensamientos, los cuales provocan que nos comportemos de una manera u otra; por ello es tan importante que no distorsionemos los pensamientos para no sufrirlo en nuestro comportamiento. Uffff! Vaya rollo os he metido! No se si me habeis entendido??? Respecto la pérdida hay un proceso de duelo que todo el mundo pasa o debería pasar, sin embargo cuando ese proceso no se pasa o dura demasiado es cuando aparece la "enfermedad". Si os puedo ayudar en algo, aquí estoy guapísimas!!! Aunque en casa de herrero, puchero de palo!!!!!

Hay que pasar página, aunque duela
Llora hasta quedarte seca y desahogate contándolo todo aquí, donde hay gente que te va a entender y comparte tu mismo dolor. Llora hasta que sientas que puedes dejarlo ir. Llora hasta que toques fondo, y cuando lo hagas, como si estuvieras en lo más hondo de una piscina, dá una patada fuerte contra el suelo y sube de nuevo hasta arriba. Coge aire, llena los pulmones y el alma de nuevas esperanzas. Abre los ojos a la vida, a la gente que te quiere. No tengas en cuenta los comentarios de la gente

A
an0N_977534099z
18/1/08 a las 20:36
En respuesta a an0N_977534099z

Hay que pasar página, aunque duela
Llora hasta quedarte seca y desahogate contándolo todo aquí, donde hay gente que te va a entender y comparte tu mismo dolor. Llora hasta que sientas que puedes dejarlo ir. Llora hasta que toques fondo, y cuando lo hagas, como si estuvieras en lo más hondo de una piscina, dá una patada fuerte contra el suelo y sube de nuevo hasta arriba. Coge aire, llena los pulmones y el alma de nuevas esperanzas. Abre los ojos a la vida, a la gente que te quiere. No tengas en cuenta los comentarios de la gente

Sigo...
cuando dicen "no pasa nada, ya vendrá otro..", ellos no pueden entenderlo, pero lo dicen con su mejor intención, intentan ayudarte, aunque no sepan como. No te preocupes por el futuro, ¿de qué sirvió preocuparse la última vez? Vive el presente, quiérete. Cada día que pasa no vuelve. Gracias a todas, me habeis ayudado un montón. Yo voy a intentarlo. Os deseo lo mejor de corazón.

E
eliott_9891795
19/9/15 a las 1:33

Encuentra la felicidad
Hola a todas quiero compartir les un excelente video, me cuenta cuentan https://m.youtube.com/watch?v=caw-32ohMnM&sns=fb

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir