Foro / Maternidad

Pensando siempre en que me puede pasar a mí...

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 12:27
A
an0N_562593299z
21/12/11 a las 18:43

Estoy embarazada de 12+3 y sólo pienso en cosas malas que me pueden ocurrir. El lunes vi la preciosa carita de mi bebé en una ecografía, todo está perfecto, y sin embargo sigo pensando en que puedo tener un aborto. Aun no le he comprado nada, me da miedo, y no hago más que pensar en "¿y si me pasa a mí?" Todas conocemos a muchísimas mujeres que han tenido uno o más abortos y no logro disfrutar de mi embarazo, me paso los días con miedo y tachando en el calendario los días que pasan, como si así pasasen más rápido... Es una sensación horrible, me angustio a cada rato, cada vez que me da un pinchacito, cada vez que me cambio de postura al dormir,... ¿Esto es normal?

Ver también

Q
qiao_8648718
21/12/11 a las 21:33


es normal pero hasta cierto punto....lo tuyo es un poco paranoia ya y no creo que sea nada bueno, relajate porque asi no le haces ningun bien a tu niño, piensa que el percibe todas tus sensaciones, asi que relajate y disfruta de tu embarazo

L
lalla_6405705
21/12/11 a las 23:38

Todas tenemos miedo, pero hay que echar el freno
Un poco de miedo es normal, casi diria que ninguna embarazada se salva de tener miedo, es natural preocuparse por el bb y sentir temores, ademas en cada etapa del embarazo es un temor distinto, pero es logico, tenemos una vida dentro y sentimos que es fragil y depende de nosotras.

Lo que no es sano es que ese miedo te domine, como veo que te sucede a ti, no dejes que el temor se apodere de ti pq entonces eso te va a crear mucha ansiedad, y te queda mucho embarazo por delante, tienes que procurar estar tranquila. Piensa que el riesgo de aborto disminuye notablemente a partir de la semana 12, ademas tienes que fiarte de las ecografias y pensar en ello cuando tengas miedo, un buen truco es releer los informes, donde pone q esta todo normal.

Tu cuidate, haz vida sana, ve a las revisiones y haz caso de las recomendaciones del medico; si tú haces todas las cosas bien, no tienes que tener ese miedo, pq el resto lo hace la naturaleza, y no esta en tu mano controlarlo, eso es algo que debemos aceptar todas las embarazadas. El cuerpo sabe lo que hace.

Todas hemos escuchado historias tragicas de abortos y problemas con bebes, yo tuve q aguantar, estando pocos meses, que la gente me contara cosas horribles y traumaticas que le habian pasado (es como si simplemente les viniera a la mente pq te ven embarazada), a veces no les habian pasado a ellos sino a sus amigos o conocidos, y alguna vez tuve que cortarles y decirles que por favor pararan, que tuvieran en cuenta que yo estando embarazada estaba mas sugestionable y no me apetecia saber detalles de esas cosas...

Trata de no obsesionarte, relajate.... como tú bien dices, el tiempo no pasara mas deprisa aunque taches los dias, es más, del modo en que tu lo vives, te parecera una eternidad. Si te relajas se te hara mas corto.

Saludos!

A
an0N_562593299z
22/12/11 a las 11:17

Gracias chicas
Ayer mi marido me trajo un puzzle de 1500 piezas y un libro, el pobre hace de todo para que esté ocupada y no tenga malos pensamientos, supongo que tendré que dejar de tachar días y sí, voy a decirle a quien me cuente cosas feas que cierren la boca, es que son unas pesadas, no tienen ni idea de lo que sentimos.
Gracias.

F
frida_5396217
22/12/11 a las 12:27
En respuesta a qiao_8648718


es normal pero hasta cierto punto....lo tuyo es un poco paranoia ya y no creo que sea nada bueno, relajate porque asi no le haces ningun bien a tu niño, piensa que el percibe todas tus sensaciones, asi que relajate y disfruta de tu embarazo


completamente de acuerdo con lolassoyy, una cosa es preocuparte y otra obsesionarte. Tranquilizate piensa que si pasa algo malo tpoco depende de ti pues disfruta lo que tienes ahora y si fuera a pasar algo , pasara igual estes preocupada o no. Pero piensa un poco mas en tu bebe y tranquilizate.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir