Foro / Maternidad

Si habeis pasado por desprendimiento de placenta:

Última respuesta: 29 de marzo de 2016 a las 11:25
A
asmat_9025472
28/3/16 a las 20:30

Es una situación muy grave y muy dura a la vez, y lamentablemente de la que poco se sabe. Agradecería MUCHÍSIMO si tenéis un momento me contestasteis este pequeño cuestionario. Estoy recabando información al respecto:

1. Edad en la que os ocurrió y semana de embarazo

2. Era vuestro primer embarazo? habéis tenido más embarazos después? se ha vuelto a repetir? historial de abortos?

3. Hubo alguna causa directa en el caso?: preeclampsia, hipertensión, problemas de coagulación como trombofilia, golpe.....

4. Como estabais de tensión en los controles de embarazo? normal? más bien tirando a alto?

5. Habéis tenido alguna vez problemas de ansiedad? ocurrió algo especial ese día (mas ajetreo de lo normal, etc...)?

6. Hubo alguna infección de orina en el embarazo o algún otro tipo de infección? si es que sí, cual, en que semana y que tratamiento recibisteis.

7. tenéis o teníais algún problema intestinal-estomacal (heces blandas o deshechas, síndrome intestino irritable, molestias....)

8. síntomas que tuvisteis que os hiciesen ir corriendo al hospital.

9. Cual fue el desenlace tanto como para vosotras como para el bebé?

Ver también

A
asmat_9025472
28/3/16 a las 21:21

Ultima pregunta q se me olvidaba:
sabéis si tenéis útero está en una posición "anómala": retroversión, lateralizado...?

A
an0N_638933099z
28/3/16 a las 23:39
En respuesta a asmat_9025472

Ultima pregunta q se me olvidaba:
sabéis si tenéis útero está en una posición "anómala": retroversión, lateralizado...?

No me ha pasado pero contesto con los datos de una amiga para dar vidilla al hilo
Porque la verdad es que es muy interesante.

1. Edad en la que os ocurrió y semana de embarazo
39 años, semana 39 de embarazo: tenía FFP el 12 de enero y le sucedió el día 2 de enero.

2. Era vuestro primer embarazo? habéis tenido más embarazos después? se ha vuelto a repetir? historial de abortos?
Primer embarazo. El niño tiene un año, no quiere más hijos.

3. Hubo alguna causa directa en el caso?: preeclampsia, hipertensión, problemas de coagulación como trombofilia, golpe.....
Nada de todo eso.

4. Como estabais de tensión en los controles de embarazo? normal? más bien tirando a alto?
Normal.

5. Habéis tenido alguna vez problemas de ansiedad? ocurrió algo especial ese día (mas ajetreo de lo normal, etc...)?
No

6. Hubo alguna infección de orina en el embarazo o algún otro tipo de infección? si es que sí, cual, en que semana y que tratamiento recibisteis.
No

7. tenéis o teníais algún problema intestinal-estomacal (heces blandas o deshechas, síndrome intestino irritable, molestias....)
No

8. síntomas que tuvisteis que os hiciesen ir corriendo al hospital.
Empezó a sangrar de pronto. El desprendimiento fue parcial, por eso están vivos los dos.

9. Cual fue el desenlace tanto como para vosotras como para el bebé?
Cesárea de urgencia, el niño y la madre salieron bien. Ella está luchando con depresión post parto.

Y el útero lo tiene en posición normal.

A
asmat_9025472
29/3/16 a las 7:43
En respuesta a an0N_638933099z

No me ha pasado pero contesto con los datos de una amiga para dar vidilla al hilo
Porque la verdad es que es muy interesante.

1. Edad en la que os ocurrió y semana de embarazo
39 años, semana 39 de embarazo: tenía FFP el 12 de enero y le sucedió el día 2 de enero.

2. Era vuestro primer embarazo? habéis tenido más embarazos después? se ha vuelto a repetir? historial de abortos?
Primer embarazo. El niño tiene un año, no quiere más hijos.

3. Hubo alguna causa directa en el caso?: preeclampsia, hipertensión, problemas de coagulación como trombofilia, golpe.....
Nada de todo eso.

4. Como estabais de tensión en los controles de embarazo? normal? más bien tirando a alto?
Normal.

5. Habéis tenido alguna vez problemas de ansiedad? ocurrió algo especial ese día (mas ajetreo de lo normal, etc...)?
No

6. Hubo alguna infección de orina en el embarazo o algún otro tipo de infección? si es que sí, cual, en que semana y que tratamiento recibisteis.
No

7. tenéis o teníais algún problema intestinal-estomacal (heces blandas o deshechas, síndrome intestino irritable, molestias....)
No

8. síntomas que tuvisteis que os hiciesen ir corriendo al hospital.
Empezó a sangrar de pronto. El desprendimiento fue parcial, por eso están vivos los dos.

9. Cual fue el desenlace tanto como para vosotras como para el bebé?
Cesárea de urgencia, el niño y la madre salieron bien. Ella está luchando con depresión post parto.

Y el útero lo tiene en posición normal.

Gracias por la aportación
Yo no lo he dicho pero igual eh. Un niño q acabó bien la cosa pero muy duro. Tampoco hay causa directa pero m muero d miedo d tener otro

A
an0N_638933099z
29/3/16 a las 11:25
En respuesta a asmat_9025472

Gracias por la aportación
Yo no lo he dicho pero igual eh. Un niño q acabó bien la cosa pero muy duro. Tampoco hay causa directa pero m muero d miedo d tener otro

Es un terrible riesgo del embarazo
No se sabe exactamente por qué ocurre, es como cuando vas a hacerte una ecografía y el embrión o el feto se ha parado: la mayor parte de las veces ni siquiera llegas a saber por qué y te quedas con ese horror, ese miedo y esa pena.

Me alegro de que lo tuyo saliera bien. A ver si alguien más pone alguna experiencia y podemos sacar alguna conclusión que ayude a evitarlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook