Foro / Maternidad

Perdimos a nuestro chiquitin!

Última respuesta: 25 de octubre de 2005 a las 11:13
E
elicia_7862476
22/10/05 a las 17:12

Como le echo de menos....
Hoy hace 5 meses y 9 dias.
Yo di a luz a mi queridisimo bebe a las 05h de la madrugada. Puedo decir que ese fue y sera el mejor dia de mi vida, no puedo ni explicar que sensacion tan grande tuve cuando le tuve ante mis ojos, que lastima que esa sensacion durara solo unos segundos. Acto seguido y sin que tan siquiera pudiera tenerle entre mis brazos, mi bebe fue trasladado a una incubadora en la sala de neonatos para administrarle oxigeno, pues segun parecio, habia tragado meconio y tenia dificultades respiratorias. Digo inicialmente pues todo lo que ocurrio a continuacion fue a peor. No voy a entrar en detalles de todo lo que vivimos en las siguientes horas,pero si decir que pasadas 7h nuestro bebe nos dejaba para siempre a causa de un segundo paro cardiaco, que fue provocado a causa de la cardiopatia TGV (Trasposición de los grandes vasos, o grandes arterias), que no fue diagnosticada durante el embarazo. Esta malformacion cardiaca fue la que una vez cortado el cordon umbilical que nos unia, mi bebe sufriera un sinfin de problemas respiratorios y de oxigenacion que le llevaron a un estado muy critico que ocasiono finalmente su muerte.
Apenas recuerdo aquellos grandes ojos azules que vi cuando le tuve delante mio, solo recuerdo a aquel pequeño e indefenso bebe que iba unido por un sinfin de cables y tubos a aquella gran incubadora que lo iba a trasladar a otro centro, apurando las unicas esperanzas de vida que teniamos para el.
En fin, que puedo entenderos a todas aquellas que habeis perdido a vuestro chiquitin, aun siendo feto, pues no quiero ni imaginar lo que debe significar pasar por un parto sabiendo que el bebe que nacera esta ya sin vida, al fin y al cabo, yo ese proceso lo pase feliz, pensando en la recompensa que iba a tener posteriormente ( y tuve) aunque fuera tan solo unos minutos.
Lo estamos pasando muy mal, pero intentamos ser positivos. El resultado de la autopsia que hemos obtenido hace 3 meses nos ha echo saber que en nuestro caso, era un defecto congenito, no genetico, que ocurre al azar en 8 casos de cada 1.000 y que le ha tocado a nuestro hijo, que no tiene porque repetirse en un proximo embarazo. Ademas hemos sabido que calidad de vida hubiera tenido caso de haber podido sobrevivir, y sinceramente, prefiero sufrir y no tenerle, que tenerle y que el que sufriera fuera el.
Se pasan epocas extrañas, pues he llegado a sentir rabia al ver a embarazadas, o bien mujeres con sus pequeños en sus carritos, pensando en lo afortunadas que son y yo tan desgraciada, sentir rabia al oir mujeres quejandose de que su bebe no le deja dormir por las noches, o no les come, etc etc... pensando en lo afortunadas que son y ellas quejandose...... pero el paso del tiempo me dice que no es asi. Que si todo hubiera salido bien en mi caso hoy posiblemente fuera yo la que se queja..... la vida es asi..... y debemos seguir adelante, aunque nos cueste.
Hoy estoy nuevamente embarazada de 9 semanas. Se que es demasiado pronto, que quizas nos hemos precipitado. Estoy muy asustada, pero quiero pensar que esta vez saldra todo bien. Este nuevo embarazo no sustituira a nuestro pequeño Ian, pues este sera para siempre insustituible.
Desde aqui quiero mandar mil animos a todo aquel que los necesite. Que la vida continua, y debemos ser lo mas positivos posibles, pues no estamos solos. Tambien tranquilizar a todas aquellas futuras mamas y papas que se que leen los escritos de este foro y que puedan sentirse preocupados al leer nuestros casos, pues las cosas no siempre salen mal. Hay miles de casos en que todo sale perfectamente, pero claro esta que esos no se escriben en estos foros.
Un abrazo de todo corazon!

Ver también

H
hazel_7188675
22/10/05 a las 20:44

No, no lo habéis perdido
porque vivirá siempre en vuestros corazones y será el hermano mayor de tu bebé.
te deseo un embarazo maravilloso y te mando un abrazo. tu pequeño ian juega con mi bebé que ya lleva ocho meses allá en el reino de los ángeles.

S
sanja_8518688
22/10/05 a las 20:57

Fuerza y esperanza
Es lo que siento al leer historias como la tuya.
Tu pequeño angelito velará para que su hermanito nazca fuerte y sano.
Te deseo de corazón el mejor de los embarazos y que disfrutes cada día de tu bebé.
Un abrazo y gracias por transmitirnos tu gran fuerza.

E
elicia_7862476
23/10/05 a las 9:21

Hola!
Si me habian echo una eco-doppler. Y en el informe que redacto el ginecologo indicava que la salida de los grandes vasos se encontraba en su localizacion y direccion correcta. Y eso no es cierto. Durante su vida fetal el funcionamiento del corazon es uno, que cambia al pinzar el cordon umbilical, pero tambien debo decir que segun que tipos de cardiopatias cuestan mucho de detectar como fue nuestro caso.
Las cardiopatias suelen detectarse con eco-cardiografias. Si es cierto que en algunos casos se detectan tambien en ecografias normales. Hay veces que cuando el bebe padece alguna cardiopatia, o bien el embarazo no progresa o bien padece alguna otra malformacion que destapa la señal de alarma, pero en el caso de mi hijo no fue asi.
Tu debes estar tranquila. Hazte si quieres la eco-doppler, pues es bonito de ver y ademas si te la hace un buen medico, da unos resultados muy fiables. Lo que nos paso a nosotros como bien digo, es cosa del azar.
Te deseo muchisima suerte y animos y veras como todo ira bien.

F
fatma_5710942
23/10/05 a las 10:06

Estoy igual que tu
lo siento mucho es un palo muy gordo que nos dio la vida pero ahora hay que pensar en positivo y pensar que nuestros hijos nos van a ayudar en todo. Yo tambien perdi a mi hijo cuando tenia casi 11 meses ( ya hace tres de eso),acabo de pasar por una intervencion quirurgica de hernia discal, cuando llego a casa y empiezo a tener manchado extraño nauseas y demas, me hago la prueba y resulta que da positivo, voy por urgencias donde se confirma todo amenaza de aborto y embarazada de 7 semanas estoy aterrada puesto que el dia que ingrese me hicieron una prueba de embarazo(ya que no poniamos medios) y dio negativa por lo tanto me hicieron radiografias, resonancia magnetica, me inyectaron cortisona y 13 pastillas diarias de medicamentos y ya estaba embarazada osea que esto es un sin vivir amenaza de aborto, malformaciones que se yo lo que pueda pasar. Pero solo me queda penser en mi bebe que desde hay arriba seguro que me echa un cable para que todo salga bien y cuide de su hermanito.Hay que pensar en positivo y ser fuertes. Un beso muy grande

E
elicia_7862476
24/10/05 a las 22:12
En respuesta a fatma_5710942

Estoy igual que tu
lo siento mucho es un palo muy gordo que nos dio la vida pero ahora hay que pensar en positivo y pensar que nuestros hijos nos van a ayudar en todo. Yo tambien perdi a mi hijo cuando tenia casi 11 meses ( ya hace tres de eso),acabo de pasar por una intervencion quirurgica de hernia discal, cuando llego a casa y empiezo a tener manchado extraño nauseas y demas, me hago la prueba y resulta que da positivo, voy por urgencias donde se confirma todo amenaza de aborto y embarazada de 7 semanas estoy aterrada puesto que el dia que ingrese me hicieron una prueba de embarazo(ya que no poniamos medios) y dio negativa por lo tanto me hicieron radiografias, resonancia magnetica, me inyectaron cortisona y 13 pastillas diarias de medicamentos y ya estaba embarazada osea que esto es un sin vivir amenaza de aborto, malformaciones que se yo lo que pueda pasar. Pero solo me queda penser en mi bebe que desde hay arriba seguro que me echa un cable para que todo salga bien y cuide de su hermanito.Hay que pensar en positivo y ser fuertes. Un beso muy grande

Animos y adelante
Ui ui, nada de pensar que las cosas van a ir mal.... no no y no. Ya veras como todo saldra bien. Lo mejor que podemos hacer para nuestros bebes ahora es estar lo mas relajadas posibles. Y como tu bien dices tenemos 2 angeles que velaran por nosotras.
Muchos animos y besos.

Que tal de tu operacion de hernia?? Espero que bien!

F
fatma_5710942
25/10/05 a las 11:13
En respuesta a elicia_7862476

Animos y adelante
Ui ui, nada de pensar que las cosas van a ir mal.... no no y no. Ya veras como todo saldra bien. Lo mejor que podemos hacer para nuestros bebes ahora es estar lo mas relajadas posibles. Y como tu bien dices tenemos 2 angeles que velaran por nosotras.
Muchos animos y besos.

Que tal de tu operacion de hernia?? Espero que bien!

Mi operacion
va viento en popa o eso parece. muchas gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir