No todas son iguales
Mi niño va a la guarde Chiquitin en Santander y estoy muy contenta, po rlo menos yo no veo nada raro.
En cuanto a lo que comentas, yo puedo llevar a mi niño a la hora que quiera sin ningún tipo de amenaza de no escribirme enla agenda.
Pagas la cuota mensual y yo por ejemplo (no lo hago, pero podría llevar a mi niño desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde en invierno).
Los servicios de pediatra y de psicopedagogo no están a parte. La pediatra va un día de la semana y si coincide que ese día ves que el niño tiene algo lo pones en la agenda para que le eche un vistaz. A mi niño le noté un día fatiguita sin fiebre y coincidió que era el día que iba la pediatra, le auscultó y la cuidadora me puso que parecía bronquiolitis con recomendación de que lo viera su pediatra para controlar. Al día siguiente fui a mi pediatra,, efectivamente bronquiolitis. La pediatra de la guarde, obviamente no me puso tratamiento, no estaba yo delante, pero si me advirtió que, pese a que el jarabe que yo le estaba dando para la tos era indicado, no era suficiente.
Otro tema debatido es el del chandal, en esta te lo recomiendan, te venden, si quieres, dos pero es que lo tienes solucionado todo el año, además te lavan la ropa en la misma guardería.
En, fin, de puertas para adentro no se qué pasará porque la camara web da lo que da, pero mi niño entra y sale con una sorisa, así como lo hacen también sus compis de guarde, en la informaicón no te mienten porque me dicen que come bien y el niño hace peso. Cuando les he advertido un cambio de alimentación por ejemplo por estreñimiento con eliminación de zanahoria lo han hecho y lo se poque lo poquito que haya regurgitado mi niño no ha sido naranja.
En fin, creo que hay que distinguir entre centros porque no son todos iguales y, alo mejor este no es el centro chiquitin mas barato pero desde luego no llega a lo que, cuando no hábía decidido guardería leí ó creí entender sobre el mismo.
Bueno, espero que os sirva de algo mi experiencia.
saludos