Foro / Maternidad

Perdón, no son 3 x sorpresa, es tercero x sorpresa

Última respuesta: 6 de junio de 2010 a las 16:59
Y
yili_8730167
31/5/10 a las 17:51

Hola, perdón pero con los nervios he cometido un error tipográfico: no espero 3 de golpe sinó que es un tercer embarazo. Vuelvo a poner el hilo mientras intento borrar la otra charla. Gracias por vuestra comprensión.

Hola hace mucho que no entro en el foro pero necesito desahogarme... Tengo dos niñas de 6 y 4 años y me he quedado embarazada de nuevo x sorpresa, no me cuadra, pero el test dice que estoy, o sea que mañana voy al médico a ver.
Muchas veces pensé en tener 3 pero precisamente ahora quería rehacer mi vida, incluso he matriculado a mis hijas en otro cole que si tiene comedor para buscar trabajo (tanto mi marido como yo decidimos que yo dejara de trabajar para criar a mis hijas).
Lo peor es que mi marido cree que lo he hecho aposta, y desde que se lo he dicho apenas me habla, me hace el vacío y no para de preguntarme cuando voy a ir al médico para perderlo porque económicamente no es viable, que quería el tercero para cuando nos tocara la primitiva... A mi esos comentarios me duelen horrores, pues digo yo que ya saldremos, ya vamos bastante apretados 4 con 1 sólo sueldo pero todo son ganas, no?
Sólo pensar en como se comporta mi marido y viendo lo que os han llegado a decir a vosotras, no me quiero ni imaginar el resto de familia o conocidos...
A mi me cuesta mucho hacerme a la idea de perderlo, serán las hormonas o tal vez porque a me costó embarazarme (casi 2 años buscando la primera, 1 para la segunda + 2 abortos y 1 ectópico), éste embarazo por sorpresa me parece como un regalo y no un castigo... pero ante la negativa de mi marido me dá por pensar que la que se equivoca soy yo y que tal vez él tenga razón.
Alguna se ha encontrado con un marido así????
(PD: perdonad la extensión, pero lo necesitaba, gracias)

Ver también

A
an0N_911916299z
31/5/10 a las 20:09

Niña, no te agobies
Pamasala, yo trataria de hacer un planning de ventajas de tenerlo, y de organización de casa, para aliviar a tu marido, que probablemente estará agobiado por el tema económico solamente.
Trata de hacerle ver de donde recortareis para compensar. Aparte que seguro que puedes reciclar un monton de cosas de sus hermanas.

Incluso planteate buscar trabajo, busca algo a media jornada o algo a lo que te puedas ajustar. tira de abuelas, guardes, etc,...

Y pasa del resto de la gente, una vez que tu marido se tranquilice, verás que ilusión más grande vais a tener.
Si te sirve, yo te envidio, a mi me gustaría estar embarazada ahora, y tengo dos de 2 y 4.
Un saludo

A
ayah_7866135
1/6/10 a las 7:38

no se que decirte...
pero yo nunca abortaría, si fueses una adolescente, sola, sin ayuda, si me lo plantearía, pero con una familia estable, no podría....dale tiempo a tu marido para que se haga a la idea, y no dejes que te convezca para hacer lo que no quieres, luego te pasará factura y te arrepentirás siempre, ya cambiará de opinión, es que el susto cuando no lo esperas es grande!!!

Y
yili_8730167
1/6/10 a las 17:27
En respuesta a ayah_7866135

no se que decirte...
pero yo nunca abortaría, si fueses una adolescente, sola, sin ayuda, si me lo plantearía, pero con una familia estable, no podría....dale tiempo a tu marido para que se haga a la idea, y no dejes que te convezca para hacer lo que no quieres, luego te pasará factura y te arrepentirás siempre, ya cambiará de opinión, es que el susto cuando no lo esperas es grande!!!

Gracias chicas
Necesitaba oír que no estoy loca por plantearme tenerlo.
A larlen le diré que si por mi fuera seguro que lo tenía, y si creyera que mi marido cambiará de opinión pues seguiría adelante, el problema es que está muy cerrado
Él sigue erre k erre aunque por lo menos hemos "hablado" algo: lo único que he sacado de positivo es que ha reconocido que el gasto ahora mismo no es tanto, pero le preocupa el futuro, que va a ser abuelo y no padre (tiene 45), que nos va a destrozar la vida, que no hay ninguna ventaja en tenerlo y que como todavía no es nada, no le ve el problema en "arreglarlo". Que no lo hemos decidido los 2 sinó sólo yo (tal como estaba no le he querido decir por enésima vez que ha sido un fallo, casi esperaba que dijera que no es suyo o alguna barbaridad).
Con esas afirmaciones lo que tengo claro es que esto me va a pasar factura el resto de mi vida y de mi matrimonio...
Yo puedo entender que esté asustado, pero ya no sé si hacerle caso o pedirle el divorcio... parecerá exagerado pero ahora mismo reboso hormonas y si no tuvieramos las 2 niñas sería capaz de planteármelo, hablando está claro que no lo vamos a arreglar ( y respondiendo a locatiss, diré que mi marido es de los que no habla si no se lo ha pensado bien antes), o sea que no sé qué hacer

Y
yili_8730167
1/6/10 a las 17:27
En respuesta a an0N_911916299z

Niña, no te agobies
Pamasala, yo trataria de hacer un planning de ventajas de tenerlo, y de organización de casa, para aliviar a tu marido, que probablemente estará agobiado por el tema económico solamente.
Trata de hacerle ver de donde recortareis para compensar. Aparte que seguro que puedes reciclar un monton de cosas de sus hermanas.

Incluso planteate buscar trabajo, busca algo a media jornada o algo a lo que te puedas ajustar. tira de abuelas, guardes, etc,...

Y pasa del resto de la gente, una vez que tu marido se tranquilice, verás que ilusión más grande vais a tener.
Si te sirve, yo te envidio, a mi me gustaría estar embarazada ahora, y tengo dos de 2 y 4.
Un saludo

Gracias chicas
El problema es ese, que él no le ve ventajas, a ver siendo realista la única ventaja es que de un hijo no te arrepentirás nunca y de un aborto lo harás toda la vida, pero aparte de la satisfacción de tenerlo todo son gastos y complicaciones... Recortar no sé de donde, mi marido tiene un sueldo de asalariado y con la dichosa crisis, que lo siga teniendo... Por no ser el primer hijo el gasto inicial no es tanto pero como sea un nene habrá que comprar de todo...
Si yo estuviera trabajando e ingresáramos más dinero creo que no sería tan complicado (para él, claro) pero hace años que no trabajo y la cosa está difícil con la crisis, para postre vivimos a 2 horas de toda la familia, o sea que de abuelos nada, no sé qué hacer... ni siquiera sé de cuanto estoy, he ido al médico, el cuál me animaba a seguir (él tiene un tercero no buscado, pero es verdad que también tiene un sueldo de médico), en cambio la matrona me ha insinuado que si mi marido lo tiene tan claro que no le dé tantas vueltas y me ha dado hora PARA EL VIERNES!! para que le diga qué he decidido, pero como voy a decidir mi vida EN 2 DIAS!!!

R
rajaa_5699217
1/6/10 a las 19:26
En respuesta a yili_8730167

Gracias chicas
El problema es ese, que él no le ve ventajas, a ver siendo realista la única ventaja es que de un hijo no te arrepentirás nunca y de un aborto lo harás toda la vida, pero aparte de la satisfacción de tenerlo todo son gastos y complicaciones... Recortar no sé de donde, mi marido tiene un sueldo de asalariado y con la dichosa crisis, que lo siga teniendo... Por no ser el primer hijo el gasto inicial no es tanto pero como sea un nene habrá que comprar de todo...
Si yo estuviera trabajando e ingresáramos más dinero creo que no sería tan complicado (para él, claro) pero hace años que no trabajo y la cosa está difícil con la crisis, para postre vivimos a 2 horas de toda la familia, o sea que de abuelos nada, no sé qué hacer... ni siquiera sé de cuanto estoy, he ido al médico, el cuál me animaba a seguir (él tiene un tercero no buscado, pero es verdad que también tiene un sueldo de médico), en cambio la matrona me ha insinuado que si mi marido lo tiene tan claro que no le dé tantas vueltas y me ha dado hora PARA EL VIERNES!! para que le diga qué he decidido, pero como voy a decidir mi vida EN 2 DIAS!!!

Pamasala
Hola guapa
He leido todo el dilema q se te presenta en casa,mi marido no quiere mas y tenemos 2 hijos,pense q estaba embarazada el mes pasado pq deje la pildora y no me bajaba la regla,no me planteaba mas y el me decia q si ya estaba embarazada pues bienvenido sea,pero q sino...no iba a ir a buscarlo,al final me bajo la regla,pero lo peor de todo es q se m han quedado las ganas d un tercero pq me llegue a ilusionar con el retraso q tuve.

Es tu decision la q mas vale,tienes ya un bebe dentro de ti y si lo piensas sera un compañero de juegos para tus hijas,es parte d ellos tambien,tu marido no puede ponerse en tu situacion pq no es el el q esta embarazado,pero tu si,no tomes decisiones q te puedan pasar factura,conoci un caso en este foro de una chica q el novio queria q abortase,ella le hizo caso y despues el novio le decia q no lo tenia q haber hecho,imaginate el cargo d conciencia para ella,todo por hacerle caso!

Todavia estas de poco tiempo asi q tienes q pensar bien el paso q vas a dar,incluso tu marido para pensarselo bien y q reaccione pq os puede pasar factura en vuestra relacion,si lo haces lo culparas a el y sera motivo d pelea pq no era tu deseo,y sino lo haces el tiempo pondra las cosas en su sitio y todo habra quedado en un mal entendido.

Mucho animo y piensalo muy muy bien,yo tambien tengo lejos a mi familia pero tus hijas ya son grandecitas y van al cole y podras criar a tu bebe mas tranquila,ya tienes algo mas a tu favor.

J
jian_9087849
1/6/10 a las 22:43
En respuesta a yili_8730167

Gracias chicas
Necesitaba oír que no estoy loca por plantearme tenerlo.
A larlen le diré que si por mi fuera seguro que lo tenía, y si creyera que mi marido cambiará de opinión pues seguiría adelante, el problema es que está muy cerrado
Él sigue erre k erre aunque por lo menos hemos "hablado" algo: lo único que he sacado de positivo es que ha reconocido que el gasto ahora mismo no es tanto, pero le preocupa el futuro, que va a ser abuelo y no padre (tiene 45), que nos va a destrozar la vida, que no hay ninguna ventaja en tenerlo y que como todavía no es nada, no le ve el problema en "arreglarlo". Que no lo hemos decidido los 2 sinó sólo yo (tal como estaba no le he querido decir por enésima vez que ha sido un fallo, casi esperaba que dijera que no es suyo o alguna barbaridad).
Con esas afirmaciones lo que tengo claro es que esto me va a pasar factura el resto de mi vida y de mi matrimonio...
Yo puedo entender que esté asustado, pero ya no sé si hacerle caso o pedirle el divorcio... parecerá exagerado pero ahora mismo reboso hormonas y si no tuvieramos las 2 niñas sería capaz de planteármelo, hablando está claro que no lo vamos a arreglar ( y respondiendo a locatiss, diré que mi marido es de los que no habla si no se lo ha pensado bien antes), o sea que no sé qué hacer

Por favor, tenlo....
Yo solo te diré una cosa muy clara, ¡¡¡.Deja que nazca tu bebe!!!!si no te arrepentiras toda tu vida y lo que es peor no disfrutarás ni siquiera a los que ya tienes, pues solo con mirarlos te acordarás de ese bebe, que ya tienes en tus entrañas y pensarás (como seria aquel bebe, niño,niña,rubio,moreno, alegre como todos....)un sin fin de cosas que te atormentaran toda tu vida. Piensa que los hombres son muy cobardes, y se asustan solo de pensar, pero sigue para adelante sola o acompañada, pero sigue. Si tú marido te quiere de verdad te apoyara y si no te apoya es que no te quiere lo suficiente. Habla con él y dile clarito que sigues para adelante y que se posicione. Ya sé que es duro lo que te digo, pero es lo que yo haría.
Un beso y suerte...

S
sheyla_7450322
2/6/10 a las 10:17

Sigue adelante...
Yo conprenderia el aborto si tuvieras 15 años y estuvieras sola, pero sois una familia con dos hijas, así que el aborto solo por motivos economicos no lo puedo entender. Tu bebe es sangre de su sangre, pero tu marido no, así que es mejor que te quedes con tu bebe. La actitud de tu marido es inconcebible y egoista. Hacerte pasar por un aborto que te pasara factura es injusto. Si abortas te arrepentiras toda la vida, sin embargo, jamas te arrepentiras de haberlo tenido, sea junto a tu marido o sola. Piensa que tu, y solo tu, eres lo mas importante, y como tu crees que deberias tenerlo, pues adelante. Somos muchos los que andamos justos, pero tiramos adelante, y un hijo no vale tanto dinero como se cree, sobre todo si no es el primero, hay muchas cosas que no son imprescindibles, solo hay que apretarse el cinturon. Busca soluciones economicas y planteaselas a tu marido, si es que quieres salvar tu matrimonio. Te deseo mucha suerte y espero que nos tengas informadas, estamos para apoyarte.

A
ayah_7866135
3/6/10 a las 19:56

No creo que por no darles extraescolares o marcas.....
les jodas la vida.... si tienen vuestro apoyo y cariño, lo demás viene rodado, a veces nos empeñamos en que hagan extraescolares que nos hacen más ilusión a nosotras que a los niños, estoy segura que si preguntasemos a los niños la mayoría disfrutan más estando en casa con nosotros, que todo el día para arriba y abajo de un extraescolar a otro.
Educales haciendoles valorar las cosas, yo estoy harta de ver como a los niños les dan igual los regalos porque tienen de todo, y yo me acuerdo de pequeña que como no teniamos más que lo justo, viviamos las navidades y los cumpleaños con una emoción que ahora no veo.

Para mi lo más importante era estar con mis padres, ir al parque, pasear... creo que tenemos que recuperar muchos valores perdidos, le damos demasiada importancia al dinero. En fin espero que te vaya bien el embarazo, y sigas adelante, hay que ser valiente.

R
rajaa_5699217
3/6/10 a las 21:17

Estoy con amaral y larlen
Hola
Entiendo pamasala lo dl tema bilingue,yo vivo en el extranjero y sueño con volver a España,mis hijos de momento van a un colegio publico,pero ingles claro,y si en el futuro vuelvo a España lo q mas me echa para atras es el colegio,tendrian q ir a uno ingles o bilingue,pero ya de por si te cuestan una pasta con uno,imaginate 3!!!d locura!y claro si decidimos volver dentro d unos años ellos tendran q continuar con su ingles...sino podria decir q estoy en este pais perdiendo el tiempo si vuelvo a España y los meto en un colegio normal.

Otro tema negativo q tb pienso son las habitaciones,mi casa tiene 2!q hariamos si viene un tercero??

Esas son mis 2 grandes desventajas del tercero...

Otra cosa es q el bebe este en camino,ahi ya no puedes hacer nada,yo entiendo q tu marido piense en el tema economico pero es q no estamos hablando d decidir si quereis un tercero o no,es q ya esta ahi!!!aqui ya no valen las ventajas y desventajas,es hacerse a la idea,organizarse y tirar pa lante!

Por otro lado pienso q lo mismo d aqui a unos años haya mas colegios ingleses o bilingues y no sean tan caros.

Alguna ha dicho algo q m ha gustado mucho,lo mas importante es la familia y la union,q la mama este pendiente a sus hijos en todo lo necesario,bocatas por las tardes,parkes y demas!yo lo hago con los mios y si tuviera un tercero eso no cambiaria,d otra manera tendria q trabajar dentro d casa,fuera y no vas a dedicar el mismo tiempo a tus hijos eso esta claro,y todo para q??para q entre un poco mas d dinero y darle todos los caprichos a tus hijos y se vuelvan unos malcriados q no valoran nada??mis hijos no paran d pelear y ya no estoy concentrada en lo q hablo,jeje!

Estamos contigo pamasala!

A
an0N_911916299z
3/6/10 a las 23:51


Tía, me has emocionado. Que bien te expresas y que bonitas afirmaciones sobre lo importante de una familia.
Opino igual que tu y no podria haberlo expresado mejor.

R
rajaa_5699217
4/6/10 a las 18:58

Locatiss
Hola
No es q no le demos importancia a la economia,por supuesto es q uno de los motivos por los q no me lanzo a por el tercero y el mas importante,pero estamos hablando de caprichos,de consentirles todo,eso tampoco es!

El sobrino de mi cuñado es hijo unico,los padres tienen muy buen salario y el niño es un mimado y caprichoso,hasta tal punto q no abre ni los regalos en navidad,las sobrinas de mi marido tambien viven a la ultima,q si gafas d marca,q si un iphone,una moto enorme...etc,q hasta me da verguenza regalarles pq lo mio parecen regalos muy simples,cosas q ni yo tengo.

Hay q saber donde esta el limite de las cosas,tu tambien tienes 4 hijos entonces es normal q lo mires todo con lupa pero no tanto como amargarte pensando en lo q no les puedes dar,q cosas son esas??

Yo me echo atras pq mi casa tiene solo 2 habitaciones,por el salario(solo esta el d mi marido)y por el colegio ingles el dia de mañana.

Mucha suerte!

S
sheyla_7450322
4/6/10 a las 21:25

Esta claro que la mayoria de nosotras
nos planteamos el tercero mas que nada por la economia. Para vivir mas holgadamente, nos quedariamos con dos. Claro que empiezas a sumar y piensas en la gente que solo tiene uno o ninguno (como mi hermana con 32 años), y se pueden permitir vivir mejor que yo, sobretodo porque va a batucada, a bailar y a todo lo que le da la gana, y sin estres, pero yo no cambio su vida por la mia, con mis dos hijos y la tercera en camino. Cada vez me doy mas cuenta de que privarles actividades a nuestros hijos les puede afectar segun el caracter de cada uno. Mientras que mi hijo pide, pide y pide, porque fue primer nieto chico por mi parte y primer nieto por la de mi marido, fue consentido y no se conforma con poco, lo pasa mal, porque llora mucho porque todo lo quiere, y yo sufro porque no lo hicimos bien con el, tuvo mas de lo que pidió. Sin embargo mi hija es mas feliz porque se conforma con lo que le das, nunca llora porque quiere algo material. Han sido criados diferente, el se crio con abuelas porque trabaje desde las 16 semanas, y la niña me la crie yono quise que me pasa lo mismo y me coji 2 años de excedencia y no ha tenido ni la mitad de juguetes que su hermano, tampoco los ha necesitado.

R
rahil_5861690
4/6/10 a las 23:43

Infórmate
Estimada pamasala,

dar la vida no es egoísmo, es un acto de generosidad, de entrega y renuncia. La vida no se reduce a comprar y poseer cosas; es algo mucho más grande que eso.
No obstante, antes de decidir poner fin a tu embarazo te aconsejo que te informes acerca de ello. Te dirán que es algo aséptico e instantáneo, pero la realidad es bien distinta. Por favor, echa un vistazo a este reportaje presentado por el actor Eduardo Verástegui y después juzga por tí misma y decide de manera informada.

http://video.google.com/videoplay?docid=-376424956283223316#

Un saludo

Y
yili_8730167
5/6/10 a las 12:01

Tema económico
no me parece mal que vuelva a salir el tema porque al fin y al cabo creo que es el que preocupa más a las familias numerosas, pero locatiss, con lo que has contado no entiendo tus preocupaciones, si yo tuviera esos ingresos no me molestaría nada tener la 4... Mi marido se preocupa porque es un simple currante asalariado, con su sueldo pasamos los 4, y digo más pasamos que vivimos porque en nuestra casa tenemos que esperar a la paga extra para pagar el seguro de los coches y a la devolución de hacienda para llenar el depósito de gasoil, no sólo es llegar a fin de mes... si mis hijas van a ir a un colegio bilingüe es porque tenemos uno público a 8 km donde hemos tenido la suerte que nos las han admitido, pero vamos a tener que recortar (seguramente de las cartillas de las niñas) para esos 64km al día o quedarme yo dando vueltas en el pueblo para ahorrar viajes y gasoil, así vamos de justos ahora.
No me he querido ni mirar si nos caben 3 sillas en el coche, porque tampoco podríamos cambiarlo, no hemos ido de vacaciones hace años a excepción de que algún familiar nos deja a veces su apartamento o casa para que podamos salir, las clases de natación extraescolares fueron nuestro regalo de cumpleaños para la peque, para la mayor fué pasar el día en familia en el parque de atracciones... en fin sólo quiero aclarar que no es que seamos de marcas, ni querramos malcriar a nuestras hijas, es que de donde no hay no se saca, por eso tengo tan claro que si esto nos hubiera pillado trabajando yo, la cosa hubiera sido tan distinta... pero vamos, de momento sigo para alante y mañana ya saldrá el sol... o eso espero

J
jian_9087849
5/6/10 a las 18:51

No es momento...
Dile a tu marido que no es momento de buscar los contras, pues el bebe ya esta en camino, y que no les vas a jo... la vida a tus hijas, pero si esta pensando en jo..er la vida al qu@ viene en camino, que es tan hijo de él como las niñas. Es el momento de buscar pros y solucionar los contras que os pueden venir, es lo único que teneis que pensar, una vez más te digo tenlo.....no lo dudes, si no, no volverás a disfrutar de la vida con tranquilidad y la conciencia tranquila.
Un abrazo, que seguro que te hace mucha falta en estos momentos.

A
an0N_586191099z
6/6/10 a las 16:59

Hola pamasala
Acabo de leer la situacion que tienes con tu nuevo embarazo. Simplemente queria contarte un caso que conozco, al respecto de lo que te ha pasado.
Era un matrimonio amigo de mis suegros que tenian dos niñas. Tenian tierras y vivian del campo y añoraban tener un varon, para que trabajara las tierras. Y por fin, el tercer hijo, buscado y deseado, fue el añorado varon, asi que decidieron no tener más. A los 5 años, la mujer se volvio a quedar embarazada. Fue un gran disgusto, porque ya era el cuarto/a y llegaban justos a fin de mes. Al final, el bebé nacio y fue otro varón. Con el paso de los años, el primer varon enfermó y murio repentinamente, muy joven. Al final, fue el otro hijo, el que vino por sorpresa el que siguio con las tierras de la familia y con la tradicion, al fin y al cabo, ya que ese habia sido el medio de vida de la familia desde siempre.

Con ésto, lo unico que te quiero decir es que las cosas a veces pasan sin mas y hay que aceptarlas como vienen. Nunca se sabe qué le puede deparar el futuro a ese bebé que está por venir.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir