Foro / Maternidad

Sorpresas con los padres?

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 22:57
N
noive_6912498
28/8/08 a las 13:19

Hola, quería exponer mi caso a ver si encuentro a alguien parecida con quien intercambiar impresiones.

Resulta que estoy embarazada ya de 38 semanas y bueno desde que lo dije a mis padres, en concreto a mi madre, pues le sentó faltal porque no estoy casada (tengo 33 años pero bueno...en fin, cosas de mentalidad). Tras la discusión oportuna de que para mi eso no es prioritario y demás pues quedó ahí la cosa. Me habrá llamado con la de antes de ayer 5 veces por teléfono (ellos viven a 800kms)y no me ha dicho en ningún momento nada de venir a verme ni nada. El caso es que mi madre como madre de 4 hijos tiene que saber que es esto de sobra y me parece tan fría y la veo como que para ella actua normal llamando muy de vez en cuando para preguntar que tal que te han dicho y poco más, que no sé ando descolocada. Es seca de siempre pero nunca pensé que con su primera nieta que es se portara así, supongo que porque no estoy casada que no se le habrá pasado el rencor. Mi padre ni me habla, porque fui con mi pareja al pueblo en semana santa y ni nos dirigió la palabra. Qué situación más incómoda. Y claro ¿es que hay que conformarse a tener una familia tan seca? Ahora mi hermana dice que a lo mejor vienen aprovechando que les acerca un hermano mio, lo que no sé si los acerca a Zaragoza a la expo o a verme a mi a Barcelona, ya ves que dilema. A mi de esto no me comentó nada mi madre cuando me llamó antes de ayer, así que no sé ya ni si tengo ganas de que vengan ¿alguna tiene una experiencia tan fría con los padres?. Yo no les he hecho nada, no les he pedido nada, tengo pareja estable, mi piso y mi independencia y además es un hijo buscado. ¿Cual es el problema?

Gracias por escuchar mi rollo

Ver también

F
fayna_6293974
28/8/08 a las 13:36

Jooo!!!
Tus padres son mayores??? a ver yo no estoy en la misma situación que tú pero me ha resultado impactante lo que nos estás contando y te doy mucho apoyo, supongo que tienes un malestar interior que no veas, tiene que ser duro.
Antiguamente a ningún padre le gustaba ver que su hija iba a ser madre sin antes de casarse, pero eso eran en los años 40 por lo menos, aunque todavía queda algun@ cerraditos de moyera.

Y creo que el problema es que anteponen sus principios antes que ver feliz a su hija... pero tú sabes lo que te digo...que ellos se los pierde, disfruta con tu pareja....auqnue sé que no es fcil...cariño no sé que más decirte solo te mando muchos besos y ánimos desde Andalucía.

Besos y disfruta
Nia024 11+3

N
noive_6912498
28/8/08 a las 23:11
En respuesta a fayna_6293974

Jooo!!!
Tus padres son mayores??? a ver yo no estoy en la misma situación que tú pero me ha resultado impactante lo que nos estás contando y te doy mucho apoyo, supongo que tienes un malestar interior que no veas, tiene que ser duro.
Antiguamente a ningún padre le gustaba ver que su hija iba a ser madre sin antes de casarse, pero eso eran en los años 40 por lo menos, aunque todavía queda algun@ cerraditos de moyera.

Y creo que el problema es que anteponen sus principios antes que ver feliz a su hija... pero tú sabes lo que te digo...que ellos se los pierde, disfruta con tu pareja....auqnue sé que no es fcil...cariño no sé que más decirte solo te mando muchos besos y ánimos desde Andalucía.

Besos y disfruta
Nia024 11+3

Muchas gracias
a ti y a todas por vuestro apoyo, la verdad que hoy me ha ayudado mucho leer que contestan a mi post, lo necesitaba. Mis padres? pues no es que sean mayores, tienen sesenta y pocos, pero no sé por qué les ha sentado tan mal, ni son religiosos ni nada, mi madre sí más cerradita pero lo de mi padre no lo entiendo, el caso es que pasan de mi, aunque como te digo mi madre llama muy de vez en cuando para preguntar cosas de rigor y demás pero sin mostrar emoción alguna, es qué tal, que te han dicho, para cuando...en fin pero tampoco me cuenta nada, pasa montón de tiempo y les pregunto novedades o algo y me cuenta si alguno del pueblo ha muerto o ha tenido un niño no sé quien y poco más, pero no entra en detalles de nada de su vida, si van o vienen, si tienen pensado venir a visitarme, no se nada de mi padre y no se pone nunca al teléfono, eso sí, se que querian ir a la expo de Zaragoza, que debe ser más importante...en fin.

Pero gracias chicas sois geniales! me habéis animado, y es que recibir mas afecto de extraños que te desean suerte que de tus padres es muy chocante pero me estoy acostumbrando y más veo claro que por mucho que sean mis padres no es algo normal y no tengo por qué tolerarlo, así que supongo me mostraré más dura y tiraré para adelante.

Besos y suerte con el embarazo!!
Inés+Paula (38+1)

A
asha_8630993
29/8/08 a las 15:49

Muchas sorpresas
Tengo 28 años, Resulta, q la semana pasada dí la noticia a mi mamá, y creo q aún no lo asimila, lo diferente en mi caso es q mi pareja no se encuentra conmigo, y pues mi mamá ha estado muy fría conmigo y eso me duele, además de q vivimos juntas, ojalá q pronto se le pase la depre y cambié un poco conmigo; mientras tanto pues creo q por lo único q nos debemos preocupar es por nosotras, y punto, pensar en lo q traemos dentro y ser fuertes, no nos queda d otra. mi mamá reacciono tan diferente cuando mi cuñada salio embarazada, estaba vuelta loca, será que le duele mi estado ??? uds. q piensan

A
arooj_6866548
29/8/08 a las 17:11

Mucha paciencia!!!...
Mi padre es como tu madre...ha tenido ya dos sobrinos de mi hermana y el mio es el tercero ya...mi hermana lo pasó fatal por lo que tú comentas...dos nietos y no le hace ni caso, ni llaman por teléfono siquiera..les tenemos que llamar nosotras..la única que se preocupa es mi madre,..la pobre..que está entre dos ( marido e hija), nunca hemos tenido ningún problema en casa, simplemente que es asi...sin mas...por lo que a mi ya no me pilla de nuevas..pero mi hermana lo pasó y lo pasa fatal..la pobre,..te entiendo perfectamente...yo la digo a mi hermana que les tenemos que aceptar como son..aunque nos duela ver esa actitud y no la entendamos...y yo por mi parte siempre que puedo me acerco a verlos y a estar con ellos, poorque enciam que vivían cerca nuestro van y se han ido a vivir casi todo el año a una casa en el pueblo a 1,30horas nuestro,figúrate,...pero bueno...yo me lo he tomado asi..que sean felices si eso es lo que quieren y cada uno con nuestra familia...y nos juntamos cuando podemos sin forzar nada..lo que es una pena es que los niños no puedan disfrutar de sus abuelos...pero es lo que hay...en cambio tengo una suegra que ni mis padres me han podido querer tanto...lo que son las cosas...y mis hijos crecerán junto a la familia de su padre...pero cada uno elige lo que quiere en su vida..y mis padres han elegido la suya..asi que no me voy a llevar yo el berrinche..
esta es mi experinecia..
espero que te armes de paciencia y disfrutes de tu familia...en los momentos que te toque vivirla..
mucha suerte
besos

N
noive_6912498
29/8/08 a las 18:47

Hola de nuevo
Sobre lo que veo que comentáis a las que os pasa lo mismo luego ¿no os influye en el trato con los suegros? porque a mi sí. Por ejemplo, como ellos son el extremo opuesto a mis padres casi me agobia, porque para mí son más extraños y ya están diciendo que les avisemos en cuanto me ponga de parto cuando mi idea es que es algo tan mio que quiero estar en el hospital con mi pareja y sólo avisar cuando hayamos pasado unas horas de intimidad y me veo invadida, tienen ilusión sí y es chocante el entusiasmo en contraste con el de mis padres pero a veces reacciono a la defensiva porque no estoy acostumbrada a tanto contraste, ningún extremo parece que me vaya bien, sufro un poco los dos, que unos nada y otros hagan planes antes de que nazca ya que cuando le dejemos el bebé que cuando tal o cual,llamando cada día a ver si salimos o entramos...a veces me agobio. Y diréis ¿entonces qué quieres chica? No sé, pues como me han educado tan fríamente a lo mejor tampoco se acoplarme a la familia de mi pareja tan absorbente y me los veo todos en mi casa en los primeros días y tampoco quiero una invasión, no quiero que sustituyan a mis padres no quiero que parezca que les doy pena porque no me hacen caso y ellos tengan que hacer las veces, yo ya tengo los míos me hagan caso o no pero me siento incómoda a veces, y mucho más cuando los familiares de el me preguntan ¿tus padres estarán loquitos de contentos no?¿vendrán a visitarte? No sé que contestar porque tampoco me apetece contarles que son más fríos que pasan de mi a cualquiera que pregnta, pero noto que algunos saben o intuyen algo y cada vez me incomodan más las preguntas y contesto evasivamente. A lo mejor creen que soy tan seca como mi madre..joo. Ahora realmente por el tema de estar en el primer momento de parto estoy presionada a llamarlos antes (a mis suegros) y yo me niego y veo a mi pareja preocupado porque cree que les va a sentar fatal. Ayer acabamos los dos llorando de tanta presión ¿es que no podemos disfrutar a nuestra manera de algo tan íntimo? Al fin y al cabo es una cosa sólo nuestra y parece que todo el mundo acaba influyendo en el mejor momento de tu vida.

A
arooj_6866548
29/8/08 a las 21:53
En respuesta a noive_6912498

Hola de nuevo
Sobre lo que veo que comentáis a las que os pasa lo mismo luego ¿no os influye en el trato con los suegros? porque a mi sí. Por ejemplo, como ellos son el extremo opuesto a mis padres casi me agobia, porque para mí son más extraños y ya están diciendo que les avisemos en cuanto me ponga de parto cuando mi idea es que es algo tan mio que quiero estar en el hospital con mi pareja y sólo avisar cuando hayamos pasado unas horas de intimidad y me veo invadida, tienen ilusión sí y es chocante el entusiasmo en contraste con el de mis padres pero a veces reacciono a la defensiva porque no estoy acostumbrada a tanto contraste, ningún extremo parece que me vaya bien, sufro un poco los dos, que unos nada y otros hagan planes antes de que nazca ya que cuando le dejemos el bebé que cuando tal o cual,llamando cada día a ver si salimos o entramos...a veces me agobio. Y diréis ¿entonces qué quieres chica? No sé, pues como me han educado tan fríamente a lo mejor tampoco se acoplarme a la familia de mi pareja tan absorbente y me los veo todos en mi casa en los primeros días y tampoco quiero una invasión, no quiero que sustituyan a mis padres no quiero que parezca que les doy pena porque no me hacen caso y ellos tengan que hacer las veces, yo ya tengo los míos me hagan caso o no pero me siento incómoda a veces, y mucho más cuando los familiares de el me preguntan ¿tus padres estarán loquitos de contentos no?¿vendrán a visitarte? No sé que contestar porque tampoco me apetece contarles que son más fríos que pasan de mi a cualquiera que pregnta, pero noto que algunos saben o intuyen algo y cada vez me incomodan más las preguntas y contesto evasivamente. A lo mejor creen que soy tan seca como mi madre..joo. Ahora realmente por el tema de estar en el primer momento de parto estoy presionada a llamarlos antes (a mis suegros) y yo me niego y veo a mi pareja preocupado porque cree que les va a sentar fatal. Ayer acabamos los dos llorando de tanta presión ¿es que no podemos disfrutar a nuestra manera de algo tan íntimo? Al fin y al cabo es una cosa sólo nuestra y parece que todo el mundo acaba influyendo en el mejor momento de tu vida.

Tranquila...
relájate mujer..ya se sabe que es mucha tensión..y además ahora que estamos mas sensibles..pero lo mejor es que hagais lo que os apetezca en cada momento y ya está...el que quiera que lo entienda y el que no...pues dos males tiene..porque el que te quiere de verdad te va a apoyar en todo..y el que no te quiere ahi estará para criticar de todas formas..
bueno..eso opino yo...
cuando tuve el aborto no me apeteció decírselo a nadie..bastante tenía ya con lo que tenía...asi que estuvo mi marido conmigo en todo momento y cuando volvimos a casa y hubo ocasión de ver la suegros y padres lo fuimos diciendo...al principio se quedaron uun poco extrañados...por querer haber apoyado...pero entendieron que en esos momentos tan duros es tu pareja la que te tiene que apoyar..el resto está de mas...que no estas para contemplaciones con ese mal trago...
asi que lo dicho...mi reacción fue esta...según los ánimos..y sin forzar las situaciones...asi podrás relajrte y disfrutar del embarazo..
suerte guapa..

O
oneida_5607255
29/8/08 a las 22:57

Hay por ahí padres raritos
El mío es uno de ellos. Se cabreó hace dos años porque quería venir a mi casa en verano para conocer a su primer nieto y le dije que no quería que sus hijos (creo que tenían como 3 años la pequeña y 8 ó 9 el mayor), a los que conozco por foto, se quedaran a dormir en mi casa. La verdad, que se quedase él lo comprendía, pero que su mujer y él durmiesen en otra casa y a mí me dejasen a niños desconocidos estando recién parida no me parecía lo más adecuado.
Bueno, pues el buen señor se cabreó y ahora no conoce a mi hijo, ni a mi sobrinita, ni a la que va a nacer.
Para que veas que no eres la única que tiene padres con comportamientos raros. El mío, como ves, es un tanto especial, jeje. Cualquier día me llama y se pone en contacto conmigo como si nada hubiera pasado. A mí, la verdad, me da igual si no vuelvo a saber de él, porque como ves le dan unos sirocos un tanto extraños.
Es imposible saber qué les pasa por la cabeza a algunos. No te agobies. A lo mejor con el tiempo se les pasa, porque es posible que no sepan cómo reaccionar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest