Foro / Maternidad

Período de carencia sanitas

Última respuesta: 1 de abril de 2004 a las 13:26
L
lierni_7893161
1/4/04 a las 12:45

Chicas, ¿sabéis cuánto tiempo hay que esperar después de darse de alta en Sanitas para que te cubra todo lo del embarazo y el parto? Cuando pregunté me dijeron que te cubrían si la fecha de parto era después de 10 meses de estar en Sanitas, pero no tengo muy claro cómo funciona de verdad y me da miedo que luego me vengan con tecnicismos y me dejen colgada. ¿Y si luego das a luz antes de lo previsto? ¿Entonces no te cubren? Yo estoy dada de alta con fecha 1 de marzo de 2004. ¿Sabéis a partir de cuándo puedo quedarme?

Gracias y besitos.

Ver también

D
deiane_9075692
1/4/04 a las 12:52

Hola
El periodo de carencia es de 10 meses hasta el parto. Tienes que pasar un mes de alta para quedarte embarazada, así con los 9 meses de embarazo harías 10. Me dijeron que lo del adelanto ellos lo saben y que lo cubriría.
Yo de todas formas me di de alta en Enero y esperé dos meses antes de intentarlo, para no estar luego preocupada. Ahora estoy de cinco semanas, así que cumplo bien los plazos. Yo que tú me aseguraría y dejaría dos meses en lugar de uno.

Un beso
Marian

L
lierni_7893161
1/4/04 a las 12:54
En respuesta a deiane_9075692

Hola
El periodo de carencia es de 10 meses hasta el parto. Tienes que pasar un mes de alta para quedarte embarazada, así con los 9 meses de embarazo harías 10. Me dijeron que lo del adelanto ellos lo saben y que lo cubriría.
Yo de todas formas me di de alta en Enero y esperé dos meses antes de intentarlo, para no estar luego preocupada. Ahora estoy de cinco semanas, así que cumplo bien los plazos. Yo que tú me aseguraría y dejaría dos meses en lugar de uno.

Un beso
Marian

Gracias marian
No, si yo no estoy buscando todavía. En principio empiezo en junio, pero me estaba planeando empezar un mes antes, en mayo, y tenía esa duda. Entonces, por lo que me cuentas incluso quedándome en mayo ya entraría dentro del plazo. Qué alivio!!!

Muchas, muchas gracias.

Besos.

L
lierni_7893161
1/4/04 a las 13:10

Yo tengo sanitas multi
y sé que cubre todo si cumples el período de carencia. Yo de momento tengo a mi gine en el Centro Médico Millenium, y ellos atienden los partos en la Clínica Virgen del Mar, pero cuando consiga quedarme embarazada igual cambio a otro médico dependiendo de la clínica que escoja... y ese es otro dilema, porque aunque vivo en Madrid no soy de aquí y no tengo referencias para comparar entre clínicas.

Besitos.

L
lierni_7893161
1/4/04 a las 13:11

Hola friki
claro que puedes ir al ginecólogo aunque no cumplas el período de carencia, pero lo que no tengo claro es que te hagan todas las pruebas que hacen falta durante el embarazo...

Besos.

L
lierni_7893161
1/4/04 a las 13:26

Pues no sé
porque todavía no estoy muy enterada de todo esto. No tengo claro si hay alguna prueba que te hagan en el privado y que por la Seguridad Social no te la hagan a menos que sea estrictamente necesario. En ese caso igual no podrías hacértela tampoco en el privado si no cumples el período de carencia. Mejor pregunta tu caso concreto a Sanitas directamente.

Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir