Foro / Maternidad

Permiso por amniocentesis

Última respuesta: 13 de diciembre de 2005 a las 22:59
Y
yiwei_6986682
13/12/05 a las 20:03

Hola amigas
Estoy embarazada de dieciseis semanas, y la semana que viene me haré la amniocentesis, pero tengo problemas en el trabajo porque me harán coger la baja, en vez de retribuirme las horas que sean necesarias para realizar las pruebas de maternidad, como tengo entendido que ha de ser.
¿alguien me podéis facilitar algún documento o la ley donde venga esto dispuesto?
Muchas gracias.

Ver también

E
eduina_710995
13/12/05 a las 20:22

Lo intento...
Hablo de memoria y no quisiera equivocarme, pero es que estoy de baja y esto lo dejé todo en el despacho. No me quiero equivocar, pero diria que es en el artículo 37 del Estatuto del trabajador que dice que tienes permiso (retribuido, claro) para todas las pruebas y visitas médicas que se deriven de tu embarazo.
Voy a ver si encuentro uno por internet y te envio el enlace.

Narref
Melliz@s
36+4

E
eduina_710995
13/12/05 a las 21:05

Lo encontré:
Te pongo lo que pone en el articulo 37, apartado f) del Estatuto, que habla de los permisos de trabajo que tenemos los trabajadores: "Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deben realizarse dentro de la jornada de trabajo."

Puedesbajártelo en esta dirección:

http://www.mtas.es/publica/EstatutoTrab/contenido/-EstatutoTrabajadores.pdf

Y
yiwei_6986682
13/12/05 a las 22:59
En respuesta a eduina_710995

Lo encontré:
Te pongo lo que pone en el articulo 37, apartado f) del Estatuto, que habla de los permisos de trabajo que tenemos los trabajadores: "Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deben realizarse dentro de la jornada de trabajo."

Puedesbajártelo en esta dirección:

http://www.mtas.es/publica/EstatutoTrab/contenido/-EstatutoTrabajadores.pdf

Ok
Muchas gracias, Narref.
Con esto debería valer, pero no sé si estos capullos querrán interpretar la amniocentesis como técnica de preparación al parto o examen prenatal.
Ya veremos a ver en qué queda.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir