Foro / Maternidad

Pescado con gusanos . a alguien le ha pasado?? (no )

Última respuesta: 7 de noviembre de 2012 a las 12:58
N
najlaa_8420776
7/11/12 a las 11:00

Hola chicas.
Ayer compré una palometa. Hoy la he puesto a freir y he visto que han empezado a salir entre las carnes una especie de gusanos blancos larguitos y finos. Por lo que he estado investigando en internet he podido ver que no unos parasitos que no son patógenos y que son muy comunes en la palometa. Pero esque no se, tengo dudas. Es palometa con tomate y ya la tengo hecha, y tiene una pinta que no veas . Pero me echa para atras un poco comermela no vaya a ser que sea malo , aunque haya leido lo contrario. He llamado a la pescaderia y me han dicho que es normal en la palometa y que no pasa nada.

Alguna de vosotras sabe del tema o le ha pasado lo mismo?
Gracias¡¡¡¡

Ver también

S
sumia_9449323
7/11/12 a las 11:12

No será anisakis?
Yo tendría cuidado, porque mi marido es alérgico y si lo toma se pone malísimo. La solución es congelarlo 24horas antes de comerlo. Yo hago así con todo el pescado por si acaso.

E
edina_8258765
7/11/12 a las 11:15

No se en la palometa.
Pero hace poco, en una pescadilla me encontré yo anisakis... Y ya nos la habíamos comido!!! Me dio un ataque de paranoia. Pero investigando por Internet, si está bien cocinada, no pasa nada. El anisakis puede producir dos cosas diferentes: parasitacion o/y alergia. Si el pescado está bien cocinado, no se produce la parasitosis, que es lo chungo. Aún así, puede producir alergia, porque el parásito suelta unas sustancias químicas que la producen y no se quitan sólo con el cocinado, sólo con la congelación previa.

Está claro que mi pescadilla estaba bien cocinada y que mis hijos y nosotros no somos alérgicos al anisakis...

Luego le pregunté al pediatra y me confirmó la historia. Si el pescado está bien cocinado, no hay problema.

No se si los gusanos que viste eran anisakis u otra cosa. Ahí ya no te puedo decir.

E
edina_8258765
7/11/12 a las 11:23

Cangurita
No es una bacteria. Con cocinarlo es suficiente para matar el gusano. Congelarlo es para la gente que tiene alergia a las sustancias que deja el gusano en el pescado. No todo el mundo es alérgico, sólo unos pocos.

S
sumia_9449323
7/11/12 a las 11:54
En respuesta a edina_8258765

Cangurita
No es una bacteria. Con cocinarlo es suficiente para matar el gusano. Congelarlo es para la gente que tiene alergia a las sustancias que deja el gusano en el pescado. No todo el mundo es alérgico, sólo unos pocos.

Pero si no sabes si eres alérgico...
Que es lo que le pasó a mi marido, el pobre casi se muere, porque encima no sabía qué era.

R
ru_7253747
7/11/12 a las 12:05

Que asco
despues de haber visto salir gusanos te planteas comertelo?, esta bien ahorrar y no tirar nada pero esto de comerte algo que lleve gusanos ya no es ni tacañeria

Conoci a un hombre que viendo que la carne del cerdo estaba infectada por no tirarla se la comio pues de por vida tendra que vivir con triquinosis

N
najlaa_8420776
7/11/12 a las 12:11

Pues creo
que lo voy a tirar y mira que no me gusta tirar comida. Pero no me la juego. La proxima vez lo congelaré antes de cocinarlo, y así sera menor el riesgo. Esque esta vez lo he hecho sin congelar, y aunque esta bien cocinado no me fio. Mejor doble precaución

Graica a todas por vuestras respuestas¡¡¡

F
fanida_8988784
7/11/12 a las 12:36

Yo e sido pescadera durante años
Y ni yo me lo comeria, iva a la basura k asssssco. En las palometas es normal, pero estan en los lomos al lado de la espina. Cuando le pregunte a mi jefe k si era el anisakis m dijo k no, k era normal. Y le dije pero es un gusano y dijo si. Asike.... Buag k ascazo. Y mejor congelar tooodooo el pescado. Es un consejo.

N
najlaa_8420776
7/11/12 a las 12:58

Ya esta es la basura
Si que me ha dado asco en un principio, si. Pero como he leido informaciones en internet de que el gusano de la palometa no era patogeno pues se me ha quitado un poco el miedo. Pero mejor no arriesgarse

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest