Foro / Maternidad

Piel atopica, alergia proteína de la vaca?

Última respuesta: 6 de marzo de 2013 a las 20:48
A
amuy_10a7c3z
5/3/13 a las 10:58

hola estoy en trámites con mi nene de averiguar si es alérgico, de repente empezó con dermatitis muy severa q no mejora ni con cremas y me han mandado las pruebas de alergia a la proteína de la vaca, estoy a caballo entre la SS y un pediatra de pago q me ha cambiado la leche por una sin lactosa, algún caso parecido? mejoran al cambiar la leche? hemos estado incluso en la dermatóloga y nos ha dicho q no es un brote típico de dermatitis y se interesó por las pruebas en el hospital, así q deseando encontrar el origen del problema pq el niño entre los corticoides y el atarax y visiblemente está hecho polvo no levanta cabeza... y yo cada día más preocupada...
por favor contadme vuestros casos

Ver también

H
hrant_8004091
5/3/13 a las 12:54

Buenos dias
buenos dias rosa, mi hijo no es alergico a la proteina de leche de vaca pero si intolerante él ha sufrido de episodios de dermatitis atópica pero la verdad que nada grave,su pediatra le mandó lactilsona al 1% y al dia siguente de ponersela ya esta genial.si que es verdad que algunas veces le sale como un salpullido por el que le doy atarax y talquisina en crema y tambien en un par de dias se le ha ido, sus sintomas mas que de piel eran gastricos,le tuve ingresado el agosto pasado por grandes dolores de estomago,el niño no paraba de llorar, hasta 4 horas se tiraba llorando sin descanso y retorciendose ,una vez le hicieron las pruebas y confirmaron la intolerancia le cambiaron la lache a hidrolizada pero no la queria ni oler asi que a las dos semanas me recetaron la leche de soja y esa es con la que sigue y genial.Mi peque tiene ahora 19 meses sigue con su leche en polvo de soja y yogures de soja y cereales de sanuri que para estos casos en mi opinion son los mejores y no ha vuelto a tener un brote de dermatitis ni un dolor de tripa.
Espero que haya suerte y los resultados sean negativos aun asi el pediatra me dijo que tanto las alergias como las intolerancias suelen desaparecer sobre los 3 añitos,al mio en julio que hara los 2 le repiten pruebas y si no pues a esperar toca.
Suerte y un saludo

F
fanida_8988784
5/3/13 a las 21:42

Mi hijo tiene piel atopica
Y gracias a dios no es alergico a nada. Ya tiene 4 años y de pekeño con un año mas o menos le daban algun brotes mas severos, pero como m dijo el pediatra k a muxos cuando crecen se les va kitando o les da mas flojo sobretodo en los cambios de estacion. Yo creo k a alergia o intolerancia a algo no tiene nada k ver con las pieles atopicas. Espero averte ayudado

A
amuy_10a7c3z
6/3/13 a las 16:18


hola chicas, ante todo gracias por vuestras respuestas, y bueno, si q tiene q ver la atopía con alergias alimentarias, te copio y pego un enlace q tengo por ahí en mis favoritos

Alergias
: lácteos, trigo, huevo o maní tienen un riesgo más alto de desarrollar eczema (o piel atópica). Además, el desarrollo de la dermatitis atópica antes de la edad de 6 meses se asocia con un mayor riesgo de alergias alimentarias. Con el fin de evitar la aparición o la agravación del eczema en los bebés, se recomienda la introducción de sólidos después de la edad de 6 meses.

A
amuy_10a7c3z
6/3/13 a las 16:21


cristina como has kedado con las pruebas? q le han hecho? yo deseando q me llamen, una pregunta, te costeas tu la leche? pq es carísima! madre del amor hermoso! dos días me dura el bote!! q leche le das? a mí me han dado la damira 2000 q es hidrolizada tb, llevo solo dos días y no se q pensar, yo lo veo mejor, pero claro es q está tan encendido q hasta q no se le rebaje todo, pues no sabría decir, por lo menos ya no parece tan monstruíto pobrecillo-....

A
amuy_10a7c3z
6/3/13 a las 16:23
En respuesta a hrant_8004091

Buenos dias
buenos dias rosa, mi hijo no es alergico a la proteina de leche de vaca pero si intolerante él ha sufrido de episodios de dermatitis atópica pero la verdad que nada grave,su pediatra le mandó lactilsona al 1% y al dia siguente de ponersela ya esta genial.si que es verdad que algunas veces le sale como un salpullido por el que le doy atarax y talquisina en crema y tambien en un par de dias se le ha ido, sus sintomas mas que de piel eran gastricos,le tuve ingresado el agosto pasado por grandes dolores de estomago,el niño no paraba de llorar, hasta 4 horas se tiraba llorando sin descanso y retorciendose ,una vez le hicieron las pruebas y confirmaron la intolerancia le cambiaron la lache a hidrolizada pero no la queria ni oler asi que a las dos semanas me recetaron la leche de soja y esa es con la que sigue y genial.Mi peque tiene ahora 19 meses sigue con su leche en polvo de soja y yogures de soja y cereales de sanuri que para estos casos en mi opinion son los mejores y no ha vuelto a tener un brote de dermatitis ni un dolor de tripa.
Espero que haya suerte y los resultados sean negativos aun asi el pediatra me dijo que tanto las alergias como las intolerancias suelen desaparecer sobre los 3 añitos,al mio en julio que hara los 2 le repiten pruebas y si no pues a esperar toca.
Suerte y un saludo


yo he tenido q dejar la lactisona pq no le hacía nada y ponerle una más fuerte, pq es demasiado floja pra él imagínate...
si pudiera darle leche de soja, pero es q todavía no tiene seis meses acabamos de empezar como akel q dice... q ganas tengo q me llamen por dios!

R
ru_7253747
6/3/13 a las 16:42

Claro que si
y quien diga lo contrario se equivoca porque mi hijo fue empezar a darle leche para bebes y empezo con signos de dermatitis que luego al año al introducir la leche entera la dermatitis empeoro de una manera que era para llorar, hemos ido quitando alimentos que obervaba le hacen reaccion, lleva 2 años con leche hidrolizada y la cosa ha cambiado muchisimo, tiene pequeños brotes

A
amuy_10a7c3z
6/3/13 a las 18:47
En respuesta a ru_7253747

Claro que si
y quien diga lo contrario se equivoca porque mi hijo fue empezar a darle leche para bebes y empezo con signos de dermatitis que luego al año al introducir la leche entera la dermatitis empeoro de una manera que era para llorar, hemos ido quitando alimentos que obervaba le hacen reaccion, lleva 2 años con leche hidrolizada y la cosa ha cambiado muchisimo, tiene pequeños brotes


lo copio tb para más información
esto es lo q pone en la web oficial de la leche q le estoy dando

bajo poder alergénico a base de un hidrolizado de caseína. Contiene prebióticos que ayudan a reforzar el sistema inmunitario del bebé y posee efectos antiinflamatorios que ayudan a reducir la dermatitis atópica en lactantes.

cierto es q se da en casos muy graves de dermatitis q es el caso de mi pekeño...

A
amuy_10a7c3z
6/3/13 a las 20:48


hola y no has tenido ninguna pega con tu pediatra? pq el mío se ha empeñado q las alergias se nace con ellas, cosa q no es verdad, pq las alergias se presentan de repente y además conozco csos personalmente de bbs de mis amigas q estaban bien con leche normal de biberón y se pusieron malísimos y les cambiaron a esta leche, claro no presentaba un problema d atopía como el mío, pero por otro lado no se ha negado a pedirme las pruebas de alergia, bastante contradictorio pero bueno... mejor así... hoy he hablado con un amiga y al suyo le hicieron una analítica y salió intolerante

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir