En respuesta a qiuhua_9896753
Hola!!
Te escribo porque soy mamá de una nena de 6 años que ha estado desde el mes de vida con alergia a las proteínas de leche de vaca, hasta hace ya un año y medio que se la quitó.
Yo solo la di pecho al nacer durante una semana porque me salió una mastitis y por falta de información dejé de dar el pecho porque me asusté mucho... empezamos con los bibes y la nena empezó a vomitar casi todos los días y a salirle dermatitis atópica... al cabo de una semana o por ahí un día la niña estaba como hinchada y tenía todo el cuerpo lleno de manchas rojas, como eczemas... la llevamos de urgencias y nos dijeron que sería APLV... nos fuimos al alergólogo y la hicieron prick en el brazo y análisis de sangre, nos confirmaron la alergia y desde entonces estuvo tomando leche hidrolizada.
Yo solo te puedo decir que no tiene por que salir la reacción inmediatamente sino que puede tardar unos días... que puede ser que solo tenga una pequeña intolerancia, que puede ser dermatitis... o que puede ser alergia, aún así no te preocupes, si es alergia a la leche de vaca es muy normal porque no es la leche de su madre y lo normal sería que no la tolerarámos nadie, pero bueno... hay alergias mucho peores, esta al fin se les quita antes de los 5-6 años... en mi caso le hicieron con 5 años la provocación y la verdad es que muy bien porque ahoar ya come de todo... aunque no le gusta la leche de vaca, jejeje, normal.
Si necesitas saber algo más dímelo.
un abrazo.
Hola laurichu
Gràcias por tu respuesta.
Me da animos leer de casos similares.
Yo es que vivo aterrada pensando si me hace una reaccion grave, tipo dificultad para respirar o un choc....
El proximo martes tenemos vista con el pediatra, a ver si nos ilumina un poco mas con todo esto.