Foro / Maternidad

Placenta baja

Última respuesta: 28 de noviembre de 2011 a las 10:38
L
lukas_9616061
23/11/11 a las 16:03

Alguna de vosotras le han diagnosticado placenta baja? A mi me lo han diagnosticado y mandado reposo, de hecho estoy de baja laboral, al parecer debe ir subiendo solita pero de no ser así sería placenta previa.. estoy algo asustada, alguna ha pasado por esto? Estoy de 15 semanas. Gracias chicas vuestras opiniones y apoyo es increíblemente bueno!

Ver también

L
lukas_9616061
23/11/11 a las 16:30

Placenta baja
No lo se con exactitud, empecé con sangrados en la semana 7y también en la 11. Ahora hago reposo relativo, nada de peso , ni esfuerzos, etc. Me han dicho que reposo hasta la semana 20 a ver si ha subido.
Pero esto puede perjudicar al bebé? A ti que te han dicho? Qué tipo de reposo te han mandado? Esk estoy algo agobiada con esto.. Gracias por tu respuesta!

S
sanya_8411399
25/11/11 a las 19:38

Estoy en la semana 30 con placenta baja
hola hoy fui al gine y me dijo que estoy en la semana 30 + 4 y me a dicho que pesa 2 kilos y que tengo la placenta baja y antes no me lo habia dicho. Eso que pasa???? Lo voy a tener antes??? voy a tener sangrados??? o que ?????

L
lukas_9616061
25/11/11 a las 21:13

No te apures
La placenta baja no es un riesgo para el bebé en si pero debes andar con cuidado, trata de hacer reposo, incluso planteate coger la baja si estás trabajando, no cojas nada de peso y no te alteres. Lo único que pasa esque en lugar de tenerla arriba la tenemos abajo, cerca del cérvix , por eso es posible sangrar si roza con este y se rompe alguna venita, si no se mueve de cara al parto se le llama placenta previa y esto supondría que te hagan una cesárea programada, ya que saldría antes la placenta que el niño y eso no es bueno,nada más.
Pero hay que andar con cuidado porque no tienes porqué sangrar, y menos si no has sangrado y ya estas en la semana 30! Pero al estar más abajo es un poquito más vulnerable y corremos un poquito más de riesgo. Estate tranquila, haz caso al médico y no tiene que pasar nada, has llegado a la semana 30 y ni lo sabías, eso es porque no han considerado que debían asustarte ni alarmarte por nada.
Además te quedan 10 semanitas, así que igual cuando llegue el momento está arriba del todo!!
Ánimo bonita, que verás como todo nos va a salir bien

S
sanya_8411399
25/11/11 a las 23:02
En respuesta a lukas_9616061

No te apures
La placenta baja no es un riesgo para el bebé en si pero debes andar con cuidado, trata de hacer reposo, incluso planteate coger la baja si estás trabajando, no cojas nada de peso y no te alteres. Lo único que pasa esque en lugar de tenerla arriba la tenemos abajo, cerca del cérvix , por eso es posible sangrar si roza con este y se rompe alguna venita, si no se mueve de cara al parto se le llama placenta previa y esto supondría que te hagan una cesárea programada, ya que saldría antes la placenta que el niño y eso no es bueno,nada más.
Pero hay que andar con cuidado porque no tienes porqué sangrar, y menos si no has sangrado y ya estas en la semana 30! Pero al estar más abajo es un poquito más vulnerable y corremos un poquito más de riesgo. Estate tranquila, haz caso al médico y no tiene que pasar nada, has llegado a la semana 30 y ni lo sabías, eso es porque no han considerado que debían asustarte ni alarmarte por nada.
Además te quedan 10 semanitas, así que igual cuando llegue el momento está arriba del todo!!
Ánimo bonita, que verás como todo nos va a salir bien

Mayte
gracias por tu respuesta, la verdad que tengo cesarea programada por un problema de espaldas, asi que el medico no dio importancia pero queria saber si pasaba algo por si me notaba alguna cosa. Solo me a dicho que si me noto cansada o mareada o alguna cosa lo mejor que hay es cama y relax y si hay sangrado o contraciones ( espero saber que es, me han dicho qeu es como si fueran gases pero dolores mas fuertes) pues que vaya al hospital sino duchita caliente y a la cama jajajajaj. Y me kedan 8 semanas que me adelantan dos porque el nene ya pesa 2 kilos el bicho jajajjaja

A
an0N_568214899z
26/11/11 a las 23:51


yooooo!!!jajaaj y me preocupa mucho pero ya no se que pensar porque la doctora se lo tomo tan tranquilamente, que ni reposo ni ccuidados ni nada de nada me mando, te cuento a mi me la diagnosticaron en la semana 20 se supone que la placenta tendria que estar a miiinimo 3 cm del cuello y la mia estaba a 1cm vamoss decirte que disfrute mucho esa eco peroooo apenass la doctora empezo a quedarse callada y poner caras se me vino un dolor de cabeza tremendo, me dijo que en la semana 32 tendrian que hacerme otra ecografia para ver si el bebe tiene que nacer por cesarea o si la placenta subio, pero lo que te digo, no me mando ni reposo ni nadaa de nadaa, a ti no te dijeron a cuantos cm estaba la placenta del cuello?

F
freddy_5536999
27/11/11 a las 18:22

Yo tengo placenta previa
HOLA yo tengo 30 semanas de embarazo, mi bebita pesa 1575 grs....en esta ecografia fué q me diagnosticaron placenta previa...esta es una complicación del embarazo que se presenta generalmente en el segundo y tercer trimestre. Mi dr me dijo que si uno no se cuida podría presentar hemorragias abundantes que es realmente el peligro de esta afección. Me recomendó lo siguiente:
no tener relaciones sexuales.
reposo
no levantar peso
realizarme otra eco 15 dias despúes.
estar alerta a cualquier mancha de sangre...en este caso ir de urgencias.


soy enfermera...cualquier inquietud ala orden..

A
an0N_568214899z
27/11/11 a las 19:22
En respuesta a freddy_5536999

Yo tengo placenta previa
HOLA yo tengo 30 semanas de embarazo, mi bebita pesa 1575 grs....en esta ecografia fué q me diagnosticaron placenta previa...esta es una complicación del embarazo que se presenta generalmente en el segundo y tercer trimestre. Mi dr me dijo que si uno no se cuida podría presentar hemorragias abundantes que es realmente el peligro de esta afección. Me recomendó lo siguiente:
no tener relaciones sexuales.
reposo
no levantar peso
realizarme otra eco 15 dias despúes.
estar alerta a cualquier mancha de sangre...en este caso ir de urgencias.


soy enfermera...cualquier inquietud ala orden..


hola guapa pss como puse en mi comentario mas abajo jejejej a mi en la eco de las 20 semanas me dijo la doctora que tenia la placenta a 1 cm del cuello uterino y que normalmente ellos preferian que en la semana enla que yo estbaa estuviera a 3 cm minimo de distancia, pero no me maando reposo, ni que cambiara nada de rutina, no me mando a no tener relaciones ni cuidados ni nadaa de nada solo que me tenian que realizar otra eco en la semana 32 del embarazo y no se si esto sea normal o no a ver si me puedes ayudarrr haiss jejej graciass

emanuel 24+2

A
an0N_568214899z
28/11/11 a las 10:38


dioss que angustia si es que eso eslo que tiene de malo vivir en otro pais, yo llevo mi embarazo en españa y dinimarca y las ecos de las semanaas 12 y 20 me las han hecho aqui en dinamarca gracias a dios yo en ningun momento del embarazo he manchado o sangrado a ecepcion de cuando me realizaron una biopsia en la semana 14 pero la doctora de madrid me dijo que era normal que sangrara ya que la biop fue en el cuello del utero pero por lo demas he llevado un buen embarazo el dia de la eco de la semana 20 ya estaba en dinamarca de nuevo y la doctora de aqui primero me hizo la eco normal y despues una vaginal y nos dijo lo de la placenta y vaya disgusto que me lleve en menos de 1 minutos la cabeza parecia que me iba a explotar y le pregunte mil veces si tenia que tener algunnn tipo de cuidado y me djo que no que llevara mi vida normal y que lo unico que tenia que hacer era otra eco en la semana 32, de todas maneras yo viajo a madrid otra vez el 1 de enero y tengo mis citas programadas con los medicos de alli a ver que me dicen sobre la placenta y pedire cita para el 20 de enero que hago las 32 semanas a ver si subio o no, en cuanto a cuidados yo pss no levanto naaada pesado, como dice mi chico el es mi burrito jjejejje y en cuento el sexo si sigo manteniendo relaciones sexuales sin problemas,obviamente con menos frecuencia que antes del embarazo pero todo normal sin dolores ni molestias weno de todas maneras tengo cita medica eesta semana porque ya voy para la semana 25 pero no ecografia solo cita y le comentare al doctor a ver que me dice...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir