Foro / Maternidad

Placenta previa marginal

Última respuesta: 10 de agosto de 2015 a las 8:01
D
dina_9004067
9/10/09 a las 12:27

Buenos dias chicas!
Vereis, ahora mismo estoy de 25+1 y la verdad es que me encuentro muy bien. En la eco de las 20 semanas me dijeron que tenia plancenta previa marginal, solo eso, no me explicaron ni lo que era ni nada, simplemente me dijeron que no me preocupara porque se podia desplazar desde ese momento hasta el final del embarazo.
Yo como soy primeriza pues si mi gine me dijo que no me preocupara pues no lo he hecho, pero claro, una se pone a leer cosas, se lo comenta a la gente y ya pues le empiezan a calentar la cabeza...
El caso es que he leido que recomiendan hacer reposo relativo, no realizar esfuerzos y un sin fin de historias mas, que si se puede manchar...yo que se... y yo pues estoy llevando una vida totalmente normal, voy a natacion, me pego una caminatas tremendas y como soy muy burra pues muchisimas cosas mas (y la verdad es que tampoco he manchado en todo el embarazo).
Ya se que direis : "si te encuentras tan bien¿cual es el problema? jeje"
Pues que veo que es algo muy importante lo de la plancenta previa y que no me hayan dicho absolutamente nada mas, no se, a lo mejor me estoy emparanoyando no?
A alguien le ha pasado y lo ha llevado de otra manera?

Un saludo y muchas gracias por aguantar el rollo.

Ver también

D
dina_9004067
9/10/09 a las 13:38

Muchas gracias
por contestar, eso fue lo unico que me dijeron, que se podia corregir sola de aqui al final del embarazo, no me mandaron ninguna recomendación la verdad y lo que quiero que quede claro es que "no paso de todo" pues no sabia que podia ser un riesgo o esto podria empeorar.
En dos semanas vuelvo a ir y le comentare mis dudas.
Muchas gracia de nuevo.

S
selva_8577787
19/3/11 a las 13:55
En respuesta a dina_9004067

Muchas gracias
por contestar, eso fue lo unico que me dijeron, que se podia corregir sola de aqui al final del embarazo, no me mandaron ninguna recomendación la verdad y lo que quiero que quede claro es que "no paso de todo" pues no sabia que podia ser un riesgo o esto podria empeorar.
En dos semanas vuelvo a ir y le comentare mis dudas.
Muchas gracia de nuevo.

Cuentame como termino
hola, estoy de 22 semanas, es mi segundo embarazo, hace 5 dias me dijeron que tenia placenta previa marginal, y todo ese royo de que puede migrar hacia arriba, y blabla, que lo unico que debia hacer era no tener relaciones sexuales,y ya que no tengo coxe me ando 2 km todos los dias en 4 viajes para llevar a mi hijo a la guarde, el primer parto fue natural, y no se como puede terminar esto, eso si, no e manchado nunca, cuentame como avanzo tu embarazo y de que forma termino por favor.
gracias

J
jesika_7957672
19/3/11 a las 23:03

Estoy iguall
holaa pues fijate k yo estoy igual me dijeron lo de la placenta previa ppero nada mas hasta ahorita leo lo del reposo y hasta k no es bueno tenet relaciones sexuales puesss k les pasa a estos doc ke no nos explicaron nadaa de nada! le voy a preguntar el martes haber k me dice ojala k ya se haya corregido me va hacer un eco y ahi me diraa ya les contaree suerteee

K
kenai_7493085
10/8/15 a las 8:01

Precaución, dile a tu medico te explique bien
Tengo 36 años, saludable, me veo de mucho menos y es mi segundo bb, el primero lo tuve hace casí 17 años. En mi experiencia en la semana 14 tuve mi primer SANGRADO, no manchado, fue como si un globo de sangre se me hubiera reventado por dentro, literalmente la sangre escurria abundante por mia piernas, estaba acostada viendo tv, ya tenía un mes si actividas sexual ya q había tenido ciertos malestares q ya en laa semans iniciales habían pasado pero como es un embarazo muy deseado decidimos detener la vida sexual, el día q sangre no sentí absolutamente NADA, solo q algo me salió de la vagina, le pare y parecía pelí de terror y me ataque a llorar, me bañe y fuí al hospi y fuí internada y me diagnósticarin PLACENTA PREVIA MARGINAL. Desde entonces ha sido un peregrinar en reposo e internada, ya estoy en la semana 29 y según aún hay peligro pero q ahora no es solo el bb, también yo, q en caso de q la placenta sufriera una hemorragia podría incluso morir yo también por lo q en mi siguiente cita si no se ha desplazado mi placenta me darán medicamento especial para q maduren anticipadamente los pulmoncitos de mi bb y programaran mi cesárea para los 8 y 8 y 1/2 meses, para evitar entre en labor y evitar sangre la placenta y q según aún así hay riesgo al momento de retirarla. He consultado varios médicos y el diagnóstico y ruta a seguir es la misma. Debes tener mucho reposo, no caminar o subir muchas escaleras, no cargar pesado, no actividad sexual, no esfuerzos, no ejercicio, no baile ni brincoteos, cero estrés, ya q por este motivo dentro de este problema puedes sangrar, a mi me recomendaron no barrer ni trapear porq se hace fuerza con abdomen, si lo hago pero cuando me empiezan los calambres detengo todo. A veces estornudar o girarme en la cama es un dolor para revolcarme en serio. Tengo q usar faja especial para andar en la calle sobre todo y no rebote el peso q me causa dolor terrible. Dile a tu Dr. q crudamente te explique los riesgos, es por tu bien y el de tu bb, no esperes a un susto o algo peor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest