Foro / Maternidad

Plaquetas y embarazo

Última respuesta: 22 de febrero de 2019 a las 18:03
X
xiaoli_8512176
31/5/06 a las 14:00

Hola!!!
alguien me puede ayudar??
Mi hermana está embarazada de 7 meses y la analitica le ha salido las plaquetas mucho mas alta de lo normal,sabeis que pasa con eso?
y al niño?
gracias y besitos.

Ver también

La respuesta más útil

J
jue_7994901
9/7/08 a las 11:31

Plaquetas altas
Hola, a mi me pasa lo mismo pero yo estoy de 38 semanas. Me he asustado un poco porque me han salido altisimas y el medico no me dice nada

J
jue_7994901
9/7/08 a las 11:31
Mejor respuesta

Plaquetas altas
Hola, a mi me pasa lo mismo pero yo estoy de 38 semanas. Me he asustado un poco porque me han salido altisimas y el medico no me dice nada

J
judy_8699316
10/12/08 a las 8:49
En respuesta a jue_7994901

Plaquetas altas
Hola, a mi me pasa lo mismo pero yo estoy de 38 semanas. Me he asustado un poco porque me han salido altisimas y el medico no me dice nada

Yo también tengo plaquetas altas y me quiero quedar embarazada
Me han diagnosticado trombocitosis, plaquetas altas y la gine no le ha dado importancia, me ha dicho que durante el primer trimestre lo iremos analizando, vosotras que lo estais pasando, ¿cómo influye en el embarazo? besos y gracias

A
anke_6746174
29/12/08 a las 23:08

Hola chicas...os cuento....
yo tuve las plaquetas bajisimas en 1991 cuando tenia 17 años...si de normal solemos tener de 150.000 a 300.000 yo llegue a quedarme con solo 2000 por mlm,de sangre.La verdad esque no se ni como sigo aqui....porque casi la palmo,tenia una regla que me duro 1 mes...aquello era una hemorragia incesante....me pusieron muchas transfusiones de sangre y plaquetas....perdia sangre por todos lados...encias...nariz....mi enfermedad se llama PURPURA TROMBOCITOPENICA IDIOPATICA....al final me extirparon el bazo..de 300 gramos y dos pequeños detras del pancreas....pero atras quedo un año horrible con transfusiones de inmoglubina...y atiborrada a cortisona....tengo unas estrias por su culpa que no son normales....pero bueno alo que voy....al dia siguiente de mi operacion mis plaquetas subieron a un millon.Fueron bajando poco a poco pero desde entonces las sigo teniendo altas...en el ultimo analisis estaban en 750.000.de ahi bajan a 500.000 y suben ese es mi balance en estos años..he estado en revision durante 10 años,cada año un analisis......bueno peor eran las puncions medulares.......el caso esque he tenido una hija sanisima y sin complicaciones teniendo las plaquetas altas ...luego tuve un aborto y ahora estoy de nuevo embarazada....asi que el tener las plaquetas altas no es ningun peligro para embarazarse...peor es tenerlas bajas...porque de un derrame se perderia...espero haber ayudado...un beso.

A
anke_6746174
31/12/08 a las :52

Medicacion ninguna.....
NADA DE NADA HIJA....SOLO ME MANDARON CORTISONA CUANDO LAS TENIA BAJAS PERO PARA LAS ALTAS NADA DE NADA....SE ME PUEDEN FORMAR COAGULOS PORQUE LA SANGRE ES MAS ESPESA....PERO BUENO....ESO TE PUEDE PASAR TENIENDOLAS NORMALES ASI QUE.....NI LO PIENSO....EN EL EMBARAZO EL DIA DEL PARTO ME HICIERON UN ANALISIS DE SANGRE Y EN CUANTO TUVE A MI HIJA(NACIO POR CESAREA) LE HICIERON UNO A ELLA PARA VER QUE TAL LAS TENIA...Y NADA MAS...NO ME TOMO NADA...¿CUANTAS PLAQUETAS TIENES TU? YO SE QUE LAS TENGO MUY ALTAS POR NO TENER BAZO PERO Y TU??? SABES PORQUE LAS TIENES ALTAS??????NO CREO QUE DEBAS PERDER LA ESPERANZA DE SER MADRE POR ESO YA VES QUE YO YA TENGO UNA NIÑA.........EN EL EMBARAZO TENIA SOBRE 650.000 MAS O MENOS LO QUE SUELO TENER YA TE DIGO QUE DE UN AÑO A OTRO ME VARIAN...PORQUE ESO TANBIEN DEPENDE DEL RECUENTO...HAY VECES QUE SE AGRUPAN MAS Y SALEN MENOS CANTIDAD O AL CONTRARIO...UN SALUDO.

A
anisha_5286779
31/12/08 a las 11:36
En respuesta a judy_8699316

Yo también tengo plaquetas altas y me quiero quedar embarazada
Me han diagnosticado trombocitosis, plaquetas altas y la gine no le ha dado importancia, me ha dicho que durante el primer trimestre lo iremos analizando, vosotras que lo estais pasando, ¿cómo influye en el embarazo? besos y gracias

Kn plaquetas o sin plaquetas lo importante es la ilusion y la fuerza que tu le pongas.
buenas lo dixo que si en el embarazo te sakan plaquetas la verdfad es q es un tema muy dificil.tube un caso muy cercano de una chika que le sacaron plaketas bajas en el embarazo y sus revisiones fueron abundantes para tenerle el tema controlado a la hora del parto la cosa se compliko bastante, un derrame pulmonar la dejo sin vida en el quirofano y a mi me dejo sin lo que mas queria,
mi hermana.

un beso muy grande y animo a todas que lo esten pasando mal cn este tema muakkkkkkkkkkkkkkk

A
anke_6746174
31/12/08 a las 12:24
En respuesta a anisha_5286779

Kn plaquetas o sin plaquetas lo importante es la ilusion y la fuerza que tu le pongas.
buenas lo dixo que si en el embarazo te sakan plaquetas la verdfad es q es un tema muy dificil.tube un caso muy cercano de una chika que le sacaron plaketas bajas en el embarazo y sus revisiones fueron abundantes para tenerle el tema controlado a la hora del parto la cosa se compliko bastante, un derrame pulmonar la dejo sin vida en el quirofano y a mi me dejo sin lo que mas queria,
mi hermana.

un beso muy grande y animo a todas que lo esten pasando mal cn este tema muakkkkkkkkkkkkkkk

Lo siento eriathne....
LAMENTO LO DE TU HERMANA....LO SIENTO UN ABRAZO MUY FUERTE.

A
anke_6746174
7/1/09 a las 16:34

Si que estan altas...
PERO BUENO...CREO QUE NE CUANTO TE QUEDES Y TE CANBIEN LA MEDICACION NO TENDRAS PROBLEMA ...TE DESEO MUCHA SUERTE.

A
ainur_9553181
16/4/15 a las 7:16

Trombocitemia esencial y embarazo
hola me llamo stephanie tengo casi 26 años y a los 21 me diagnosticaron esta enfermedad que logramos descubrirla debido a los síntomas que tenia en su momento. automáticamente detectada la enfermedad mediante mi hematologo me comenzó a recetar anagrelide tantas capsulas segun la cantidad de plaquetas. comence con mas de 1.500.000 de plaquetas. de a poco fueron disminuyendo. a mis 23 años quede embarazada por primera vez. nunca tuve ningún aborto tanto provocado como natural. fue un embarazo normal de 42 semanas durante toda la gestación me inyecte interferon día por medio. eran inyecciones intramuscularEs así que cuando podía me las aplicaba yo en la panza o piernas sino pedía que me inyectaran en brazos. creyeron que lo mejor por la salud sea un parto natural así fue y hoy está acá conmigo Lorenzo es muy sano lo amamante hasta los 5 meses que continúe con las inyecciones porque las pastillas no se pueden tomar mientras se amamanta y cuando le corte la lactancia retome las pastillas. no te tengan miedo tratándolo cronicamente y tomando la medicación religiosamente. por otro lado quiero decir que esta medicación tanto las pastillas como las inyecciones son caras y poco accesibles no están en cualquier farmacia en mi ciudad de hecho no estan y se mandan a pedir a rosario o bsas y al ser una enfermedad crónica hay una ley que dice que se cubren al 100 por ciento para eso necesitan armar un historial clínico para que auditoria autorice la cobertura. espero haber ayudado. abrazos

A
ainur_9553181
16/4/15 a las 7:19

Trombocitemia esencial y embarazo
hola me llamo stephanie tengo casi 26 años y a los 21 me diagnosticaron esta enfermedad que logramos descubrirla debido a los síntomas que tenia en su momento. automáticamente detectada la enfermedad mediante mi hematologo me comenzó a recetar anagrelide tantas capsulas segun la cantidad de plaquetas. comence con mas de 1.500.000 de plaquetas. de a poco fueron disminuyendo. a mis 23 años quede embarazada por primera vez. nunca tuve ningún aborto tanto provocado como natural. fue un embarazo normal de 42 semanas durante toda la gestación me inyecte interferon día por medio. eran inyecciones intramuscularEs así que cuando podía me las aplicaba yo en la panza o piernas sino pedía que me inyectaran en brazos. creyeron que lo mejor por la salud sea un parto natural así fue y hoy está acá conmigo Lorenzo es muy sano lo amamante hasta los 5 meses que continúe con las inyecciones porque las pastillas no se pueden tomar mientras se amamanta y cuando le corte la lactancia retome las pastillas. no tengan miedo tratándolo cronicamente y tomando la medicación religiosamente. por otro lado quiero decir que esta medicación tanto las pastillas como las inyecciones son caras y poco accesibles no están en cualquier farmacia en mi ciudad de hecho no estan y se mandan a pedir a rosario o bsas y al ser una enfermedad crónica hay una ley que dice que se cubren al 100 por ciento para eso necesitan armar un historial clínico para que auditoria autorice la cobertura. espero haber ayudado. abrazos

S
sohora_5871986
24/12/15 a las 2:59
En respuesta a ainur_9553181

Trombocitemia esencial y embarazo
hola me llamo stephanie tengo casi 26 años y a los 21 me diagnosticaron esta enfermedad que logramos descubrirla debido a los síntomas que tenia en su momento. automáticamente detectada la enfermedad mediante mi hematologo me comenzó a recetar anagrelide tantas capsulas segun la cantidad de plaquetas. comence con mas de 1.500.000 de plaquetas. de a poco fueron disminuyendo. a mis 23 años quede embarazada por primera vez. nunca tuve ningún aborto tanto provocado como natural. fue un embarazo normal de 42 semanas durante toda la gestación me inyecte interferon día por medio. eran inyecciones intramuscularEs así que cuando podía me las aplicaba yo en la panza o piernas sino pedía que me inyectaran en brazos. creyeron que lo mejor por la salud sea un parto natural así fue y hoy está acá conmigo Lorenzo es muy sano lo amamante hasta los 5 meses que continúe con las inyecciones porque las pastillas no se pueden tomar mientras se amamanta y cuando le corte la lactancia retome las pastillas. no tengan miedo tratándolo cronicamente y tomando la medicación religiosamente. por otro lado quiero decir que esta medicación tanto las pastillas como las inyecciones son caras y poco accesibles no están en cualquier farmacia en mi ciudad de hecho no estan y se mandan a pedir a rosario o bsas y al ser una enfermedad crónica hay una ley que dice que se cubren al 100 por ciento para eso necesitan armar un historial clínico para que auditoria autorice la cobertura. espero haber ayudado. abrazos

Trombocitemia 2do embarazo
Hola me da gusto saber de alguien que ha pasado por lo mismo busco mucha información y estoy muy preocupada por que aunque todo salio bien en mi primer embarazo los médicos fueron muy negativos todo el tiempo, en estos foros he escuchado del interferon voy a consultar con mi hematologa muchas gracias por compartir... Y disculpa una pregunta ¿en tu embarazo sentías molestias? Porque yo en este embarazoe he sentido muy débil me cuesta salir de casa por que me fatigo tanto que tengo que regresar se inmediato a casa no se si tenga que ver con nuestra enfermedad

Y
yueqin_5604484
10/6/17 a las 3:49
En respuesta a judy_8699316

Yo también tengo plaquetas altas y me quiero quedar embarazada
Me han diagnosticado trombocitosis, plaquetas altas y la gine no le ha dado importancia, me ha dicho que durante el primer trimestre lo iremos analizando, vosotras que lo estais pasando, ¿cómo influye en el embarazo? besos y gracias

Yo también tengo las plaqueta alta fue descubierta cuando tuve mi primer embarazo en el trascurso de las plaqueta se me ocaciono una perdida tengo miedo por que ya hace 4 año de la perdida y no e podido quedar embarazada , me puse en tramaniento y ya se están normalizando de 2millones de plaqueta baje 457 espero en Dios que un día de esto me permita ser Madre 😔

N
nana123456789
22/2/19 a las 17:59
En respuesta a judy_8699316

Yo también tengo plaquetas altas y me quiero quedar embarazada
Me han diagnosticado trombocitosis, plaquetas altas y la gine no le ha dado importancia, me ha dicho que durante el primer trimestre lo iremos analizando, vosotras que lo estais pasando, ¿cómo influye en el embarazo? besos y gracias

Hola, me gustaría saber cómo llevaste adelante la trombocitemia esencial y el embarazo. Me la diagnosticaron después de 2 abortos espontáneos y no se cómo seguir. Gracias 

N
nana123456789
22/2/19 a las 18:03
En respuesta a yueqin_5604484

Yo también tengo las plaqueta alta fue descubierta cuando tuve mi primer embarazo en el trascurso de las plaqueta se me ocaciono una perdida tengo miedo por que ya hace 4 año de la perdida y no e podido quedar embarazada , me puse en tramaniento y ya se están normalizando de 2millones de plaqueta baje 457 espero en Dios que un día de esto me permita ser Madre 😔

Hola, me gustaría saber cómo llevaste adelante la trombocitemia esencial y querer volver a quedarte embarazada. Me la diagnosticaron después de 2 abortos espontáneos y no se cómo seguir y al igual que tu quiero volver a intentarlo. Gracias 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir