Foro / Maternidad

Pliegue nucal !!!! en mi bebe (nunca habia oido eso)

Última respuesta: 18 de febrero de 2009 a las 21:39
M
mine_8730593
18/2/09 a las 4:06

Si alguien puede ser alnetador:
Al final de la semana 9 y media me hicieron un eco regular y al ver el feto la primero que me preguntaron era si me haria la amnio. y seguidamente me alertaron sobre la traslucencia nucal que veia en el bebe y su posible asociacion con un sindrome cromosomico. El medico solo me dijo que esperara a la amnio en la semana 15 asi como un eco que me hara en la semana 13...guoa que compliacdo es la espera llevo a penas 4 dias y se me ha hecho una eternidad....Durante el eco nunca supe la medida de la traslucencia pero se veia como una sombra algo larga mas no tan ancha para el tamaño del bebe que para ese momento era de 2.2 cm. No se que hacer ni que pensar. Uds conocen los porcentajes de tralucencia y efectivos Downs confirmados....?

Ver también

D
dariia_8444987
18/2/09 a las 12:04

No te han hecho el triple escrenig?
Es una prueba de probabilidades que nos hacen a las embarazadas en la semana 10 , donde miden unas hormonas que segrega el feto junto con otros varios parámetros como la TN , el peso, si eres fumadora o no, la edad gestacional, la edad, etc etc.
Esa prueba te da unas probabilidades (que no una certeza ya que no es una prueba diagnostica) de si tu hijo puede venir con alguna enfermedad cromosomica.
No sé que medida de TN tenia tu bebé pero hasta 3 mms se considera normal.Aunque todo esto es muy relativo, ya que hay casos de translucencias altas que después han salido bien y translucencias normales que han resultado con un feto afecto.
Espero haberte ayudado.

S
sabria_8565984
18/2/09 a las 21:39

Tranquila wapa
hola! estamos muchísimas como tú. yo tb. la analítica a la que te someten tras la eco del pliegue nucal te habla de probabilidades (supongo que te la harán) y todavía no ha conocido a nadie a quien le diera buen resultado, incluída yo. no te preocupes, pues ya te digo conozco a muchísimas a sustadas y luego todo ha ido bien. un besito (lo que confirma lo del down es la amnio)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram