Pliege nucal, regurgistacion tricuspide, hermana de un down
Valeria, agradezco tu mensaje que me dio mucha esperanza en mi caso , y es por eso que siento que debo contar mi experiencia de modo que alguien que este con esta angustiosa situación, no pierda en ningún momento la fe. El 10 de Dic fui a realizar mi eco de las 12 semanas, y nos informan que el bebe tiene una TN 3,3, ademas un problema al corazón llamado regurgitacion tricúspide, sumado a mi edad de 40 años y ser hermana de un Sindrome de Down las probabilidad de un Down era de 1/9, Patau (cromosoma 13) y Edward(cromosoma 18) era 1/40, como se darán cuenta fue devastador, lloramos un montón y al saber que lo mas cercano era Down mi pena era mayor , ya que tenia muy claro lo que nos esperaba, que si bien amo mi hermano el trabajo y dedicación de estos niños es mayor para las madres.
Fuimos directo a la ammiocintesis que se realizo el 23 de Dic , procedimiento que se realizo sin mayores complicaciones y ahí la tortuosa espera no existió ningún día en que no llore de angustia, siempre disimulando antes mis 2 hijos (de 9 y 8 años), mi marido sufriendo siempre en silencio.
Las fiestas navideñas y año nuevo no existieron para mi, la angustia al limite, solo esperar.
El dia 20 de Enero el medico me llamo y me dice que mi bebe esta impecable y que es sano cromosomicamente,no lo podía creer tanto así que ya no pude hablar mas con el medico y mi marido tomo la llamada a quien le dijo lo mismo.Estábamos en presencia de un milagro , fuimos bendecidos ese día.
Hoy debo seguir con mi embarazo y monitoriar lo de su corazón, ahora ya casi en las 20 semanas serán mas claros los análisis.
Pero lo que puedo decir es que quien este pasando por esto ojala les sirva leer estos mensajes, por que a mi fue lo único que me mantuvo en pie es por eso que siento la obligación de escribir para que nadie pierda la esperanza.Como dijo Valeria los milagros existen.