Foro / Maternidad

Pliegue nucal 3.9mm otros valores positivios

Última respuesta: 30 de septiembre de 2012 a las 23:31
E
emese_6344693
24/9/12 a las 18:07

Hola, hace unos pocos dias mi esposa se realizo el triple screening por pedido del medico como "examen de rutina", resulto ser que la transulecencia nucal salio en aumento "3.9mm", desde que entregaron el examen senti que algo pasaba, no soy medico para definir con exactitud lo que pasaba pase unos dias terribles, hasta que llego el dia de la cita con el ginecologo y nos dio muchas posibilidades buenas de que el bebe salga sano mi esposa tiene 31 años y 3 meses 3 semanas de embarazo.

Quiero consultar a ustedes si alguien ha pasado esto, como dije anteriormente la translucencia nucal salio a 3.9mm, SI presenta hueso nasal y el corazoncito se encuentra muy bien, el doctor mando hacer una amniosintesis, pero mi esposa y yo no queremos hacerla ya que pensamos que el bebe pueda correr un riesgo enorme.

Gracias y esperare alguna respuesta para poder estar tranquilos

Saludos

Ver también

A
aliena_6533550
30/9/12 a las 14:30

Traslucencia
Hola Rafael ante todo, en q semana exactamente midieron la TN? Porq ese valor es aumentado si fue antes de la semana 14, si lo han medido despues de la 14 ya seria el pliegue y no se considera aumentado!

Unido al riesgo del screening q valor le dio?

Con estos dos datos claros, la decisión de la Anmiocentesis es personal de la mujer, eso esta claro, estas pruebas son probabilidades, no diagnosticas, cn ese valor de la TN aumentada tiene un 30% de probabilidades de q el bebe tenga algún problena, o mirando lo de otro modo, un 70% de q el bebe sea sano. Para determinar lo con seguridad la única prueba diagnostica es la Amnio . El riesgo de aborto es del 1%.

A mi me dio un TN de 4,5 mm y escreening de 1:50 y decidí hacerme la Amnio, gracias a dios salió bien y ahira puedo disfrutar del resto del embarazo tranquila, si no hubiera sido una agonía hasta el final,

Un saludo y suerte.

A
adanay_9169363
30/9/12 a las 23:31

Tn aumentada
Lo primero a lo que os deberíais responder es, ¿si el feto tuviera un síndrome, seguiríamos con el embarazo?.
Si la respuesta es sí, hay que pasar a lo que os han recomendado.
Si vuestra respuesta es no, esperad al resultado del triple screening y decidis después.
Existen más marcadores ecográficos, a parte del pliegue nucal, como el hueso nasal, el ductus venoso, la regurgitación tricuspídea y el ángulo fronto-mandibular.
La posibilidad de aborto tras una amniocentesis es 1/100. Es decir, si os hicieran 100 amnios, 1 podría abortar. Depende de como lo mires, el riesgo te parecerá bajo o algo.

visita:
https://parto40semanas.wordpress.como

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir