En respuesta a maura_9775688
Gracias gordins
muchas gracias algo me tranquiliza pero hasta que no me lleguen los resultados de la amnio... de todos modos ¿ que es la biopsia de corion? a mi no me habian comentado nada de eso ¿es mas rapido el resultado y tan fiable como la amnio? un beso Victoria
Biopsia de corion
Es igual que la amnio, pero te pinchan la placenta para extraer una muestra, en lugar de sacar liquido amniótico. La biopsia te la pueden hacer antes que la amnio, apartir de la semana 11. La pueden hacer abdominal o vaginal. En mi caso fue vaginal y me dieron un primer resultado a los 3 dias, depués el resultado final me lo dieron a las 2 semanas y pico.
Después de la biopsia me hicieron un ecocardiograma precoz, ya que un pliegue nucal de más de 3mm, pude indicar o SDown o problemas en el corazón. Ten en cuenta que los médicos se quieren curar en salud y te mandan hacer todas estas pruebas para poder descartar problemas, pero eso no quiere decir que el bebé esté mal.
La verdad es que nuestro ginecólogo nos está haciendo todas las pruebas posibles y por eso no tengo ninguna queja, pero si que a veces y sobretodo cuando estás en estado y encima eres primeriza es que se tenga un poco de sensibilidad y positivismo.
Espero haberte ayudado. Seguro que sale todo bien y tienes un bebe precioso.
Espero haberte ayudado.