Foro / Maternidad

Podemos comer/cenar tranquilamente cuendo notamos que nos ponemos de parto?????

Última respuesta: 27 de septiembre de 2009 a las 3:16
V
valera_5658905
26/9/09 a las 12:20

hola chicas

La semana pasada hice la preparación al parto, el profe nos dijo que si por ejemplo notamos que nos ponemos de parto con contracciones ritmicas cada 15 minutos, aunque no vayamos al hospital hasta que sean cada 5 minutos,nos corta el cuello si se nos ocurre comer algo. Sólo podemos beber líquido y nada de solido. Recalcó que era muy importante no comer nada porque si surge alguna complicación, el tener el estomago lleno lo complica todo.
NOs dijo que desde que empiezan las contracciones ritimicas hasta el expulsivo pasan como máximo sobre 12 horas y que no pasa nada por no tener nada solido en el cuerpo porque con los goteros que nos ponen ya estamos hidratadas y alimentadas, ya que si ven que el parto se atrasa te ponen el suero con glucosa.

Os hago esta pregunta, porque ya he leido muchos partos en los que se comentan cosas como: "menos mal que comi un sandwiitch antes de ir al hospital"
"se rompio la bolsa y tranquilamente me duche y cene "

Yo pensaba en el momento de ponerme de parto ducharme y comer algo hasta esperar el momento de ir al hospita. Pero después de lo que me dijo (lo recalcó mucho) ya no lo hare.

¿que os han dicho a vosotras?

Ver también

D
danute_9482478
26/9/09 a las 14:08

Mi matrona dice
Que mientras esté con ganas puedes comer y beber lo que quieras. Es decir, mientras estés en casa. Lo que si nos comentó que fueran cosas ligeras para que no tengamos una digestión pesada que se te une a las contracciones y menudo cuerpo de jota que te queda, jajaja.
Luego, cuando llegas al hospital si pides epidural ya te ponen el suero y a partir de ese momento nada ni de comida ni de bebida. Como mucho te mojarán un poco los labios con una gasa humedecida para que no se te resequen con las respiraciones que hay que hacer en la contracción.
Pero ya sabes, cada hospital y cada gine o matrona son diferentes y te cuentan la historia de una manera.

A
abril_9567912
26/9/09 a las 14:47

Sí se puede comer y beber
Aunque lo más probable es que no tengas muchas ganas con el dolor. Pero no pasa nada por comer algo. En esos momentos no te vas a meter un cochinillo entre pecho y espalda, te lo aseguro.

A
an0N_907910499z
26/9/09 a las 21:08

Claro que se puede
Yo estuve comiendo durante todo el trabajo de parto, la comida que me dieron en el hospital (comida normal) y despues tenia mas hambre y mi marido me trajo frutas para comer, y mi suegra que fue mi ginecologa nunca me dijo que no se debia comer, pero claro depende de cada pais, yo tuve a mi bebe en Alemania, en mi pais es igual, tampoco te dejan comer, pero segun mi experiencia mi parto fue de lo mas normal y no me paso nada, asi que creo que hay muchos mitos.


Saludos,

A
atimon_9787e7z
27/9/09 a las 3:16

Te recomiendan no comer varias horas antes del parto por si acaba en cesarea
Yo rompí aguas sobre las ocho de la noche, tranquilamente me duché y me fui al hospital. Cuando llegué, ya habían cenado. Fue una pena, porque me dijeron que podría haber cenado, pero nada más, ya que a la mañana siguiente si no estaba de parto me lo provocarían, y de una u otra manera, la cena era lo último que iba a poder comer antes del parto.

Cuando pregunté porqué, me dijeron que era por el riesgo de que acabara en cesarea. Es recomendable en estos casos tener el estómago lo más vacio posible.

Una enfermera se apiado de mi y aunque habían dado cenas me trajo leche con galletas. Doy gracias por ello ya que finalmente no dilaté lo suficiente y acabé en cesarea, ya que tras la cesarea, te tienen a líquidos antes de darte comida normal un día o así. ¡Me moría de hambre!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir