Foro / Maternidad

Mi marido y yo. no nos ponemos de acuerdo.

Última respuesta: 4 de agosto de 2005 a las 13:26
C
cortes_9666600
26/7/05 a las 17:56

Chicas, ya no sé cómo hacer para que la educación de Ander no sea una discusión más. Y digo una más, porque ya tenemos bastante con el tema de la ayuda en casa que cada vez lo llevamos peor, los dos trabajamos y estamos muy cansados, sobre todo cuando el niño se pone malito y las noches sin dormir ya van haciendo mella en nuestra relación.

Pero no quiero desviarme mucho del tema así que voy al grano; veréis por decirlo de alguna forma (y sin intención de crear polémica)Yo soy más método J. González, trato de educar a Ander con cariño, con paciencia (muuuuucha paciencia)con permisividad (con sus límites, claro), vamos que estoy totalmente convencida de que los niños SIEMPRE lloran por algo y trato de averiguar sus motivos, aunque eso suponga levantarme quince veces por la noche.

Sin embargo mi marido es más método Estivill (sin polemizar ¿eh?) vamos, que es más duro , todo el día me está reprochando que si el niño me está cogiendo la "sobaquera", que si le voy a malcriar, que va a ser un niño mimado, que Ander ya sabe mucho, que le deje llorar..... y esto unido al cansancio hace que estalle y que me aleje cada vez más de él (de mi marido, claro)porque me crea una sensación de rabia y de impotencia, además que cada vez que el niño ha dado una mala noche es porque ha estado malito, con catarro, otitis, constipados y eso hace que me enfurezca todavía más.

No sé cómo arreglar la situación ni qué hacer, he hablado con él, sobretodo cuando es obvio que yo tenía razón levántandome un millón de veces y las que haga falta para ver qué le pasa al enano (joé, si es que encima de que estoy nerviosa por ver qué le pasa al peque, todavía tengo que aguantar las malas contestaciones del padre porque me levanto tantas veces)...y si, cuando está malito el niño, reconoce su error, se calla como diciendo "he metido la pata hasta el fondo" pero luego enseguida se le olvida y volvemos a lo mismo.

A veces me pregunto si mi marido está "idiotizado" o simplemente es puro egoísmo para que le deje descansar.

Tizza + Ander (15 mesitos)

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
julie_9057227
26/7/05 a las 18:19

Amiga...
Leo tu mensaje y quisiera poderte dar una solucion para que estuvieseis bien ya... Pero no se me ocurre ninguna mas que ACUERDOS... Sois muy diferentes y probablemente los desacuerdos vienen de las formas que os educaron a vosotros, muchas veces lo que mamamos en nuestras casas y nos es dificil tener otras opciones para dar a nuestros hijos... Bueno pues dices que ya has hablado con El, pero pues solo se me ocurre que hagais acuerdos, por que esta clarisimo que si no llegais a algo el matrimonio se va lastimando de tanta pelea y se acaba llendo al traste...

Un acuerdo pero con reglas y todo... Si El se encarga del niño pues vale que lo haga un poquito mas a su forma (de todas maneras aunque sea mas al estilo Estivill yo te aseguro que ama tanto a su hijo que si se encarga de El lo hara con todo su amor) pero tu no metas tu cuchara en ese momento y vicebersa, si tu te levantas quince mil veces por la noche, si haces algo que no le parece del todo a El pues es tu momento con Ander y EL no se puede meter... Mientras llegais a algo mutuo... No se si discutais en frente de El pero las contradicciones son las cosas que mas descontrolan a un niño, si su papa dice NO y la mama luego hace SI el niño acba sin saber que esta bien y que no... Quizas por el bien de El podeis ir llegando a un medio en cada tema (sueño, alimentacion, juego etc etc etc)

Uff ojala haya podido ayudarte un poquito, cada matrimonio es un mundo, pero bueno alguna vez esto nos a ayudado a mi esposo y a mi
Un besito
Raquel y PAU (10m)

C
cortes_9666600
4/8/05 a las 13:26

Muchas gracias chicas...
Parece que la cosa va a mejor, he seguido algunos consejillos vuestros y me han ido realmente bien.

Le he dejado a mi marido que él resuelva algunos "conflictos" con su niño y la verdad, ha dado resultado... me he dado cuenta que a veces los niños también necesitan un poco de mano dura (un poco eh?).

Encima el otro día se me cayó a mi el niño de la forma más tonta, bueno mejor dicho no se me cayó se tiró él al suelo en la calle dándose un buen coscorrón y yo no pude hacer nada para evitarlo aún estando a 1 cm de él, intentando calmarle.
Os lo cuento porque siempre le reprocho a mi marido que tiene poco cuidado, que siempre se le cae a él.... y mira tú por donde me ha pasado a mi.

Creo que estamos cediendo cada uno por nuestra parte, él siendo un poco más permisivo y yo me estoy volviendo más durilla (no, si al final voy a ser una bruja).

Pues a lo dicho, vuestros consejos me han sido de gran ayuda y os lo agradezco mucho.

Tizza + Ander (15 meses y empezando a enterarse de lo que vale un peine, je, je, je)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir