Chicas, ya no sé cómo hacer para que la educación de Ander no sea una discusión más. Y digo una más, porque ya tenemos bastante con el tema de la ayuda en casa que cada vez lo llevamos peor, los dos trabajamos y estamos muy cansados, sobre todo cuando el niño se pone malito y las noches sin dormir ya van haciendo mella en nuestra relación.
Pero no quiero desviarme mucho del tema así que voy al grano; veréis por decirlo de alguna forma (y sin intención de crear polémica)Yo soy más método J. González, trato de educar a Ander con cariño, con paciencia (muuuuucha paciencia)con permisividad (con sus límites, claro), vamos que estoy totalmente convencida de que los niños SIEMPRE lloran por algo y trato de averiguar sus motivos, aunque eso suponga levantarme quince veces por la noche.
Sin embargo mi marido es más método Estivill (sin polemizar ¿eh?) vamos, que es más duro , todo el día me está reprochando que si el niño me está cogiendo la "sobaquera", que si le voy a malcriar, que va a ser un niño mimado, que Ander ya sabe mucho, que le deje llorar..... y esto unido al cansancio hace que estalle y que me aleje cada vez más de él (de mi marido, claro)porque me crea una sensación de rabia y de impotencia, además que cada vez que el niño ha dado una mala noche es porque ha estado malito, con catarro, otitis, constipados y eso hace que me enfurezca todavía más.
No sé cómo arreglar la situación ni qué hacer, he hablado con él, sobretodo cuando es obvio que yo tenía razón levántandome un millón de veces y las que haga falta para ver qué le pasa al enano (joé, si es que encima de que estoy nerviosa por ver qué le pasa al peque, todavía tengo que aguantar las malas contestaciones del padre porque me levanto tantas veces)...y si, cuando está malito el niño, reconoce su error, se calla como diciendo "he metido la pata hasta el fondo" pero luego enseguida se le olvida y volvemos a lo mismo.
A veces me pregunto si mi marido está "idiotizado" o simplemente es puro egoísmo para que le deje descansar.
Tizza + Ander (15 mesitos)