Foro / Maternidad

Pólipos en la matriz ??

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 19:44
A
amira_8067189
6/5/05 a las 10:34

Hola me acaban de hacer una histerosalpingografía (a las que se la tengan que hacer, tranquilas por que no es nada, no duele nada y iba atacá) las trompas son permeables pero ha visto que tengo 2 pólipos grandes en la matriz y ha puesto en el informe que deberían hacerme histeroscopia para diagnosticarlo. A Alguien le ha pasado? ¿Como se quitan?
Gracias

Ver también

A
amira_8067189
6/5/05 a las 10:54

Hola
lo subo

R
ronda_8540358
6/5/05 a las 14:13

Hola marta.
Hay dos tipos de histeroscopias: la diagnóstica y la quirúrgica. Como el nombre indica, la quirúrgica es para extirparlos. El médico ha de valorar si los pólipos entorpecen para embarazarse o incluso pueden ser motivo de aborto una vez embarazada. A mi me operaron hace dos dias, también tenía dos pólipos. Fue a través de anestesia general (aunque también lo hacen con epidural). Si todo va bien, 24 horas en el hospital y para casa.
Si tienes alguna duda aquí estoy, en casa (pues me he cogido unos dias de baja). Un beso desde Barcelona: Sara.

T
tone_6104800
6/5/05 a las 15:46

Me operè
en octubre del año pasado con histeroscopia quirùrgica de un pequeño plipo en el útero.
No fue nada ni sentì nada, lo hicieron con anestesia general y todo fue de maravilla.
Una vez que te lo quiten, estaràs unas horas en recuperacin de la anestesia y luego a casa a descansar por el dìa.
Recuerdo que al dìa siguiente volvì a mis actividades normales diarias.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos !!

KAREN

A
amira_8067189
6/5/05 a las 17:40
En respuesta a ronda_8540358

Hola marta.
Hay dos tipos de histeroscopias: la diagnóstica y la quirúrgica. Como el nombre indica, la quirúrgica es para extirparlos. El médico ha de valorar si los pólipos entorpecen para embarazarse o incluso pueden ser motivo de aborto una vez embarazada. A mi me operaron hace dos dias, también tenía dos pólipos. Fue a través de anestesia general (aunque también lo hacen con epidural). Si todo va bien, 24 horas en el hospital y para casa.
Si tienes alguna duda aquí estoy, en casa (pues me he cogido unos dias de baja). Un beso desde Barcelona: Sara.

Cómo te los detectaron ?
Hola Sara, una pregunta cómo te vieron los pólipos? Es que cuando he llamado a mi Dra para comentarle que en la histerosalpingografía se veían 2 polipos en la matriz me ha dicho que quiere comprobarlo con otra prueba más con suero e inyectando contraste otra vez después de la regla cuando ya no manche, y como hace poco me habían hecho algunas ecografías y no se veía nada en el útero... és que sólo se ven con RX? gracias

T
tone_6104800
6/5/05 a las 19:11
En respuesta a amira_8067189

Cómo te los detectaron ?
Hola Sara, una pregunta cómo te vieron los pólipos? Es que cuando he llamado a mi Dra para comentarle que en la histerosalpingografía se veían 2 polipos en la matriz me ha dicho que quiere comprobarlo con otra prueba más con suero e inyectando contraste otra vez después de la regla cuando ya no manche, y como hace poco me habían hecho algunas ecografías y no se veía nada en el útero... és que sólo se ven con RX? gracias

Creo que..
tu doctora se refiere a una histerosonografía. Es un estudio que combina la ecografìa con la inyección de un mètodo de contraste.
Es completamente indolora y se va chequeando en el momento en el monitor del ecgrafo.
Saludos

KAREN

R
ronda_8540358
6/5/05 a las 19:17

Hola marta!!
Mira, con la histerosalpinmografia ya se veían el pólipo y con ecografía vaginal también. Para verlo con exactitud te hacen una histeroscopia diagnóstica(ponen la cámara en el interior del útero).El médico es el que valora si es mejor extirparlos o bien si son pequeños y están en una zona que no "molestan" no tocarlos. Me comentó mi gine que hay muchísimas mujeres que tienen pequeños pólipos toda la vida y no les han dado ningún problema. Depende... lo principal es que confies en el criterio de tu médico, Para cualquier cosa ya sabes... Sara.

A
amira_8067189
6/5/05 a las 21:20
En respuesta a tone_6104800

Creo que..
tu doctora se refiere a una histerosonografía. Es un estudio que combina la ecografìa con la inyección de un mètodo de contraste.
Es completamente indolora y se va chequeando en el momento en el monitor del ecgrafo.
Saludos

KAREN

Gracias
Seguramente se refiere a ésto. Lo que más me extraña es que en la histerosalpingografía se ven 2 "manchas" que ocupan todo el útero, o sea que si són pólipos deben ser grandotes y en cambio, en la última eco, hace 3 semanas no vieron nada, era una eco vaginal. ¿Crees que podrían ser "burbujas de aire"? Es lo primero que ha creído el Dr que me ha hecho la histero pero al hacer 3 radiografías ha visto que las manchas han salido exactamente de igual forma y tamaño en las 3 y ha pensado que posiblemente eran pólipos. ¿Alguien se ha encontrado en situación similar? Almenos ahora ya sé que si son pólipos me los quitaran y ya está aunque preferiría que no lo fueran, claro. Gracias de nuevo. besos!

A
amira_8067189
7/5/05 a las 14:38
En respuesta a amira_8067189

Gracias
Seguramente se refiere a ésto. Lo que más me extraña es que en la histerosalpingografía se ven 2 "manchas" que ocupan todo el útero, o sea que si són pólipos deben ser grandotes y en cambio, en la última eco, hace 3 semanas no vieron nada, era una eco vaginal. ¿Crees que podrían ser "burbujas de aire"? Es lo primero que ha creído el Dr que me ha hecho la histero pero al hacer 3 radiografías ha visto que las manchas han salido exactamente de igual forma y tamaño en las 3 y ha pensado que posiblemente eran pólipos. ¿Alguien se ha encontrado en situación similar? Almenos ahora ya sé que si son pólipos me los quitaran y ya está aunque preferiría que no lo fueran, claro. Gracias de nuevo. besos!

Lo subo
por si alguna está en ésta situación

A
azara_6319970
8/5/05 a las 16:59

Hola marta
Yo estoy en una situación similar a la teva. En la histerosalpingografía que me realizaron, vieron como unas manchas que no se sabía si eran pólipos a "aire" o "el contraste que ha entrado mal"...total, que me hicieron una eco-sono, para verificarlo.
En esa prueva, te hacen una eco mientras te van inyectando un líquido. Entonces ven bien si son pólipos o qué. Con una eco normal no se aprecia.
En mi caso, eran tres pólipos pequeños que decidieron no extirpar. De eso hace año y médio! Ahora que he llegado a mi turno en la lista de espera para ICSI, resulta que han crecido y hay que quitarlos. Esto se retrasa no yo sé cuanr to (estoy por la S.S) En fín, aún me estoy dando cabezazos contra la pared de rábia, pero bueno, pacienciaaaaa!
Suerte con lo tuyo.

A
amira_8067189
8/5/05 a las 19:19
En respuesta a azara_6319970

Hola marta
Yo estoy en una situación similar a la teva. En la histerosalpingografía que me realizaron, vieron como unas manchas que no se sabía si eran pólipos a "aire" o "el contraste que ha entrado mal"...total, que me hicieron una eco-sono, para verificarlo.
En esa prueva, te hacen una eco mientras te van inyectando un líquido. Entonces ven bien si son pólipos o qué. Con una eco normal no se aprecia.
En mi caso, eran tres pólipos pequeños que decidieron no extirpar. De eso hace año y médio! Ahora que he llegado a mi turno en la lista de espera para ICSI, resulta que han crecido y hay que quitarlos. Esto se retrasa no yo sé cuanr to (estoy por la S.S) En fín, aún me estoy dando cabezazos contra la pared de rábia, pero bueno, pacienciaaaaa!
Suerte con lo tuyo.

Gracias
Gracias a todas por vuestras respuestas. Me quedo más tranquila. Verdad que en el 99,9 % de los casos son beningnos los pólipos en la matriz?

R
ruht_7259569
10/5/05 a las :10
En respuesta a tone_6104800

Me operè
en octubre del año pasado con histeroscopia quirùrgica de un pequeño plipo en el útero.
No fue nada ni sentì nada, lo hicieron con anestesia general y todo fue de maravilla.
Una vez que te lo quiten, estaràs unas horas en recuperacin de la anestesia y luego a casa a descansar por el dìa.
Recuerdo que al dìa siguiente volvì a mis actividades normales diarias.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos !!

KAREN

"me opere"
HOLA KAREN SOY ISA Y QUISIERA SABER SI DESPUES QUE TE OPERARON YA HAS QUEDADO EMBARAZADA', YA QUE A MI APENAS ME LO DETECTARON YO Y ME HABIA HECHO LA HISTE. PERO NO ME SALIO, EL MES PASADO QUE FUI CON EL GINE.ME LO DETECTO.

R
ruht_7259569
11/5/05 a las 6:04
En respuesta a tone_6104800

Me operè
en octubre del año pasado con histeroscopia quirùrgica de un pequeño plipo en el útero.
No fue nada ni sentì nada, lo hicieron con anestesia general y todo fue de maravilla.
Una vez que te lo quiten, estaràs unas horas en recuperacin de la anestesia y luego a casa a descansar por el dìa.
Recuerdo que al dìa siguiente volvì a mis actividades normales diarias.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos !!

KAREN

Para karen
quisiera saber si despues de operarte ya has quedado embarazada?

I
ileana_5154180
17/1/07 a las 22:06

Polipos en la matriz
hola mira yo el sabado tuve una perdida y tenia dolor ayer fui al ginecologo y me han quitado un polipo en el cuello de la matriz no me dolio nada pero hoy he tenido molestias eso tendrias que ir a un ginecologo a poder ser una consulta privada es lo mejor.....

C
caren_9400462
10/1/08 a las 13:38

Polipos
hola ha todas, a mi me ha pasado lo mismo yo tengo una bebita de 8 meses y tambien me han detectado polipo en la matriz. ya me han quitado uno me tinen que dar el resultado. yo tambien estoy asustado.besos para todas

A
ainoa_8349564
3/2/08 a las 17:09
En respuesta a caren_9400462

Polipos
hola ha todas, a mi me ha pasado lo mismo yo tengo una bebita de 8 meses y tambien me han detectado polipo en la matriz. ya me han quitado uno me tinen que dar el resultado. yo tambien estoy asustado.besos para todas

Hola silvia
hola silvia yo tambien tengo polipos pero me podrias decir como es la operacion a mi me recetaron muchas hormonas anticonceptivos para disminuir las menstruaciones a ti como te fue

V
vanja_9916021
16/3/09 a las 19:44

Polipos en el cuello del utero
hola quiciera preguntar si hay alguien con mi caso ase un mes fui al ginecologo y me encontraron tres polipos me quitaron uno para analizar estoy un poco asustada porque estoy fijo con sangrados y cuando mantengo relaciones tendria que quitarmelos o no tendre problemas para quedar embarazada si hay algien con mi caso contestame gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook