En respuesta a an0N_859594699z
Hola maría!
Gracias por tus palabras, la verdad es que reconforta entrar en este chat.
Pues mira no tengo ni idea de cómo la he cogido, esta enfermedad parasitaria se trasmite a través de las cacas de los gatos, tierra, insectos o animales infectados por estos, así como las verduras... cada vez me gusta la carne más hecha, lavo siempre bien la verdura y los gatos ni los huelo, yo creo que o algo que habré comido en algún sitio o quizás de la tierra del parque donde juega mi hija (y que por cierto ya hemos visto cacas de animales), porque otra cosa no se me ocurre.
Lo que yo no sabía es que una vez infectada los 6 meses posteriores son tan peligrosos como cogerla ya embarazada, pues yo la tuve en mayo (porque se me inflamaron los ganglios del cuello y no sentí nada más) y el embarazo fué en octubre. Se considera infección en fase aguda esos 6 meses.
Mi gine dice que casi seguro ha sido eso.
No es muy frecuente que pase esto, con que sigas las precauciones que te dicen los médicos no hay problema.
Ojala el 2008 vena cargadito de bebés para todas nosotras, ya verás como si.
Un besazo.
Hola perla
gracias por la información. La verdad es que hay que ver cómo son las cosas, toda precaución es poca. A mi siempre me ha dado mucho miedo la toxoplasmosis lavo las verduras, la fruta, todo mogollón, en este último embarazo le dije a mi marido que no ibamos a comer o cenar fuera de casa pq tengo pánico de pensar que no limpien bien la comida, es un tema que me produce estres. bueno cariño aquí estoy yo con mis neuras, gracias por la información reina, te lo agradezco mucho, un besazo.
Mostrar más