Inicio / Foro / Maternidad / Por favor, ayudadme... mi bebé lleva 7 días sin hacer caca...

Por favor, ayudadme... mi bebé lleva 7 días sin hacer caca...

24 de diciembre de 2008 a las :22

Ya nos pasó hace un mes que estuvo cinco días, y los médicos fueron un mar de contradicciones... Que si dando el pecho es normal que no hagan caca con todas las tomas, ni todos los días, que lo dejara que se regulara...
Otros, que probara con el supositorio de glicerina, con el termómetro...
Le estaba dando eupeptina, pero ya no puede porque es intolerante a la leche, así que no se lo podemos dar más.
El caso es que se está quejando mucho, está muy molesto y llorando..
Me aconsejais que lo lleve a urgencias? no sé qué hacer...

Ver también

24 de diciembre de 2008 a las :37

He leido antes el otro
pues a mi me parece mucho tiempo sin hacer caca pero los medicos saben mas que nosotras mira a mi me dijeron estimulando con un palillo de dientes mojado en aceite de oliva la mia tubo colico y estaba estreñida ahora hace un dia si y otro no si ves que quiere y no puede y llora por eso no se si lo llevaras a urgencias es tu hijo yo desde luego probaria a ver si estimulando hace y si no pues lo llevas y te quedas tranquila

1 likesMe gusta

24 de diciembre de 2008 a las 1:19

y tu pediatra todavia no la a puesto una sonda de enema???? increible vamos!!!
cuanto tiempo tiene el bebe????
la mia era igual se tiraba dias y dias........... yo la estimulaba con un supositorio de glicerina pero solo por fuera sin llegar a introducirlo.
y tambien en la farmacia me dijeron que probara con unas gotas de zumo de tomate un tomate que tuvieses ya muy maduro casi para tirar pues unas gotas nada mas mira haber si te funciona.

1 likesMe gusta

24 de diciembre de 2008 a las 10:33
En respuesta a nena5334

He leido antes el otro
pues a mi me parece mucho tiempo sin hacer caca pero los medicos saben mas que nosotras mira a mi me dijeron estimulando con un palillo de dientes mojado en aceite de oliva la mia tubo colico y estaba estreñida ahora hace un dia si y otro no si ves que quiere y no puede y llora por eso no se si lo llevaras a urgencias es tu hijo yo desde luego probaria a ver si estimulando hace y si no pues lo llevas y te quedas tranquila

En serio palillo de dientes???? a mi me daria miedo que se me moviera y pincharlee.... muy arriesgado no???????? que tal un cotonete o algo mas...mmmm?? redonditoo se me hace muy muy arriesgado !!!!

1 likesMe gusta

24 de diciembre de 2008 a las 11:44

Mi niña igual
mi niña de 3 meses y medio lleva casi mes y medio o más hacieno caca 1 vez a la semana y la pediatra me dice que si no hace las cacas duras o bolistas que no me preocupe.....siempre y cuando la niña esté tranquila....y lo está. de todas formas no puedo evitar preocuparme....casi todos los dñias le estimilo con el termometro pero nada de nda....

Me gusta

24 de diciembre de 2008 a las 14:17

7 dias es una barbaridad
A mi me dijo el pediatra q mas de dos dias ni soñarlo!!! Que podria terminar ingresada, me dijo, aunq siempre pensé que exageraba con eso.

Yo lo que hacia era coger un bastoncillo de las orejas, lo mojaba en aceite de oliva y en el culete se lo movia de un lado a otro, y al final se tiraba un pedete y hacia caca. A veces tiraba solo una bolita entonces, y al rato ella hacia sola y tocaba hasta bañarla, claro....

Prueba mi truco a ver, a mi no me fallaba nunca, y sino, llevatela al medico.

Por cierto, yo tambien daba solo pecho, y fue extreñida hasta q empezó con la fruta.

Saludos,
Vero

Me gusta

24 de diciembre de 2008 a las 14:23
En respuesta a nena221107

y tu pediatra todavia no la a puesto una sonda de enema???? increible vamos!!!
cuanto tiempo tiene el bebe????
la mia era igual se tiraba dias y dias........... yo la estimulaba con un supositorio de glicerina pero solo por fuera sin llegar a introducirlo.
y tambien en la farmacia me dijeron que probara con unas gotas de zumo de tomate un tomate que tuvieses ya muy maduro casi para tirar pues unas gotas nada mas mira haber si te funciona.

Eso es una barbaridad
No sé que edad tendría la tuya cuando te aconsejaron eso, pero si funcionan ese tipo de cosas (tomate, kiwi, limón,...) es porque irritan mucho el intestino. Eso en un bebé es mala idea, pero si encima el peque tiene problemas de intolerancias o alergias (como es el caso del que inicia la pregunta) puede provocar una nueva alergia o intolerancia. Especialmente con el tomate o el kiwi, que son altamente alergénicos.

Me gusta

24 de diciembre de 2008 a las 14:28

No es tanto tiempo
En el caso de un bebé de lactancia no es tanto tiempo, se considera normal hasta dos o tres semanas, mientras no estén consumiendo otros alimentos. La leche materna se aprovecha casi al cien por cien, y deja muy poquito residuo, así que hay niños que tardan semanas en sentir el reflejo de expulsión para eliminar eso. Se distingue del estreñimiento de verdad en que cuando por fin hacen la caca es líquida y blanda. Si fuera dura, en bolitas, aunque hagan varias veces al día es estreñimiento, y en ese caso se suele tratar de falta de hidratación (o de intolerancias o alergias a las proteinas de la leche de vaca, que muchas pasan desapercibidas porque nadie piensa en ello, sólo en meter enemas y laxantes orales a mansalva para acabar con el estreñimiento.

No hacen falta sondas, ni laxantes orales, ni enemas rectales. Como mucho, ofrecerles toda la teta que quieran para provocar más hidratación y aumentar el volumen de las heces, de forma que sientan antes el impulso de hacer caca.

Me gusta

25 de diciembre de 2008 a las 12:59
En respuesta a nena5334

He leido antes el otro

palillo de dientes????????
xdddddddddd nunca he oido nada igual,yo en tu caso lo llevaria a urgencias,mas vale pecar en esceso k en defecto,espero k te haga caquita pronto tu bebe

1 likesMe gusta

25 de diciembre de 2008 a las 13:42

Te cuento mi caso
mi niña tiene 2 meses y medio, y desde q nacio habia q estimularla, ya llego un tiempo q ni por esas, le ponia supositorios, la tecnica de las abuelas con el perejil... un sin fin de cosas, y aun asun hacia 1 dia y 3 no, el pedi no me mandaba nada, q era normal, pero era mi niña la q se retorcia de dolor sin hacer caca, lo maximo estuvo 4 dias, y me hablaron de blevit L, lo prove y estupendo, se lo doy o bien en el bibi con la leche y bien solo con aguita, y no t creas q hace todos los dias, con el blevit consigo q haga 1 dia si, y otro no, pruebalo tu, no es malo, esta echa para ellos, veras como le ayuda, suerte y ya nos contaras

Me gusta

Anteriores conversaciones
Saco gestacional
por: aysha51
2 respuestas 2
25 de diciembre de 2008 a las 12:47
Que regalo a una mama que lo será por 2 vez?
por: mape32
5 respuestas 5
25 de diciembre de 2008 a las 12:44
¿a alguien le dolió el legrado antes de la intervención?
por: munsa8
14 respuestas 14
25 de diciembre de 2008 a las 11:42
Cuando os embarazasteis tras un aborto, alguien en mi situacion?
por: suzy1231
5 respuestas 5
25 de diciembre de 2008 a las 11:39
A y u d a p o r f a v o r !!!
por: noseya
nuevo
24 de diciembre de 2008 a las 20:36

Ultimas conversaciones

• qué tal vuestros maridos ante el embarazo

9 de junio de 2008 a las 15:16

• mi marido está enfadado por esta tontería!! no lo entiendo, alguien

1 de mayo de 2009 a las 17:21