Bueno chicas, rompí la bolsa de la madrugada del jueves 24 al viernes 25, a las 3.30 h, y como no estaba segura de si eran limpias o sucias, me di una duchita rápida y partí para el hospital.
Cuando llegamos me miraron y confirmaron que eran limpias pero mezcladas con el tapón mucoso, que era amarillo, por eso el color extraño, y me dijeron que sólo tenía un centímetro de dilatación y el cuello del útero borrado al 50%. Y en correas apenas salían contracciones...
Me ingresaron, y si en 24 horas no me ponía de parto, me lo tendrían que inducir.
Esa noche apenas dormí, y la siguiente tampoco, pensando en la inducción y por estar pendiente todo el rato de posibles contracciones que indicaran que comenzaba el parto...
Por fin llegó el sábado 26, y a las 7.30 de la mañana me vinieron a buscar.
En la habitación donde hice la dilatación con oxitocina y el parto se estaba muy agusto y se tenía mucha intimidad...además, al lado había una sala de dilatación con pelotas suizas, etc...aunque no llegué a usarlas.
Puesta la oxitocina, no noté contracciones fuertes al principio, pero al cabo de tres horas eran muy dolorosas y sobre todo muy contínuas, por lo que no me podía recuperar de una a la otra, y como pensé que sólo estaría de 4 cm o así decidí pedí la epidural, ante la perspectiva de estar varias horas así....Me la pusieron rápido y bien, aunque me hizo efecto en la parte izquierda y menos en la derecha, de manera que seguía notando dolor de las contracciones, pero nada que ver con lo anterior...
Al cabo de hora y medio me entraron unas ganas enormes de hacer caca....y mi marido fue a consultar al control de enfermeras y vinieron a verme a toda prisa. Cual fue nuestra sorpresa cuando me dijeron que YA ESTABA CON DILATACIÓN COMPLETA!!! Sólo en cinco horitas, y ya podíamos empezar a empujar.
Estuve una hora y media con pujos, y con la epi que cada vez tenía menos efecto, pero muy bien, porque así notaba el dolor, las ganas de empujar y la presión, y empujaba bien y fuerte.....CHICAS!! TE SIENTES PODEROSA CUANDO POR FIN CONSIGUES TRAER AL MUNDO A TU BEBÉ!!! NO TENGAIS MIEDO!!!
Para mi ha sido la experiencia más increibe de mi vida!!! Las contracciones duelen, y cuando pujas y el bebé por fin corona y saca la cabeza, si no te hace ya mucho efecto la epi, pues también duele mucho, pero MERECE LA PENA!! Es un dolor, pero de los que te hace fuerte para hacer lo que tienes que hacer...y cuando me pusieron al bebé encima, DIOS MIOS!! fue la emoción más fuerte que jamás he sentido (tengo una foto de ese momento que vale un mundo!!!)
Pesó 3.860 kg y de momento seguimos perfeccionando la lactancia materna.
Los primeros días son agotadores, así que dormid todo lo que podáis.
Estoy feliz!!!
Muchos besos a todas y mucha suerte!!!
No se cuando podré entrar porque no tengo tiempo para nada...jeje...