Foro / Maternidad

¿por qué mi suegra es tan blanda con los nietos?

Última respuesta: 18 de junio de 2013 a las 10:33
M
mahsa_9781035
14/6/13 a las 15:04

Entiendo que los abuelos no están para educar pero... no soporto que no me tome en serio cuando estoy en plena reprimenda con mis hijos.

Hoy sin ir más lejos. Le ha pedido agua a la abuela de muy malas maneras el mayor, le he hecho rectificar, y pedirle perdón a la abuela, que obviando mi bronca se ha dado prisa en darle la botella con el agua, para previamente darle un beso. Yo entiendo que me contradice, supongo que ella lo hace sin mala intención pero me pone mala.

Es imposible decir a un niño que rectifique una actitud incorrecta mientras te ríes o le das un beso y no hay manera de que lo entienda

Ver también

M
mahsa_9781035
14/6/13 a las 15:21

Mi madre es blanda pero no tanto
y no se le ocurriría "desautorizarme"...
vamos que una cosa es ser blanda, que parece normal y otra que mientras sus padres le recriminan una actitud la abuela le haga caricias o besos al niño
le he dicho pero pone cara como de "pues no sé por qué no le puedo dar un beso ahora"
se libra porque si fuera mi madre le caía una bronca de aupa

A
an0N_961213299z
14/6/13 a las 15:25

A mi madre
también le pasa.

Mi nene es muy peque aún pero lo consiente muchísimo. Yo estoy cansada de decirle k cuando sea más mayor vamos a estar discutiendo cada dos por tres....pero es k a ella le encanta consentirlo!!

A
atimon_7e2dfcz
14/6/13 a las 15:26

A mí
eso de que los abuelos no están para educar me da mucha rabia...qué están para maleducar? pues , hay abuelos que sí que educan a sus nietos y también los disfrutan, y hay otros que se cogen a la frasecita de "los padres para criar y los abuelos para malcriar" y llevan ese lema por bandera para hacer lo que les da la gana como si los niños fueran muñequitos, no personitas. Mi suegra hace igual, cada vez que reprendo al niño por lo que sea ella se rie, se rie de las tonterías que hace el nene. Pues mira, se le ha vuelto la tortilla porque mi niño ha tenido unos días de empezar a probar a ver qué pasa si te pega un guantazo o una patada...y ella cuando se lo hacía se reía y ahora cada vez que la ve la tiene frita a tortas y patadas( ahora ya no se rie, ahora la que se rie por dentro soy yo ) y la mujer me mira como esperando que sea yo la que riña al niño cuando la pega...que yo puedo hacerlo eh, pero no entiende que si hago yo eso ya es quitarle todo tipo de autoridad a ella? que no es capaz ni de decirle a un niño de 2 años "no, no se pega que me haces daño"¿? yo alucino, porque mi otra suegra es todo lo contrario y mi madre también, es muy dulce y un tanto consentidora(yo también lo soy) pero educa a los nenes.
Ale yo también me he desahogado, ahora te diré que los niños ya saben muy bien lo que pueden hacer y lo que no según con quién estén. Así que sus "malcriamientos" se los comen luego ellas con patatas

M
mahsa_9781035
14/6/13 a las 15:29
En respuesta a atimon_7e2dfcz

A mí
eso de que los abuelos no están para educar me da mucha rabia...qué están para maleducar? pues , hay abuelos que sí que educan a sus nietos y también los disfrutan, y hay otros que se cogen a la frasecita de "los padres para criar y los abuelos para malcriar" y llevan ese lema por bandera para hacer lo que les da la gana como si los niños fueran muñequitos, no personitas. Mi suegra hace igual, cada vez que reprendo al niño por lo que sea ella se rie, se rie de las tonterías que hace el nene. Pues mira, se le ha vuelto la tortilla porque mi niño ha tenido unos días de empezar a probar a ver qué pasa si te pega un guantazo o una patada...y ella cuando se lo hacía se reía y ahora cada vez que la ve la tiene frita a tortas y patadas( ahora ya no se rie, ahora la que se rie por dentro soy yo ) y la mujer me mira como esperando que sea yo la que riña al niño cuando la pega...que yo puedo hacerlo eh, pero no entiende que si hago yo eso ya es quitarle todo tipo de autoridad a ella? que no es capaz ni de decirle a un niño de 2 años "no, no se pega que me haces daño"¿? yo alucino, porque mi otra suegra es todo lo contrario y mi madre también, es muy dulce y un tanto consentidora(yo también lo soy) pero educa a los nenes.
Ale yo también me he desahogado, ahora te diré que los niños ya saben muy bien lo que pueden hacer y lo que no según con quién estén. Así que sus "malcriamientos" se los comen luego ellas con patatas

Sí eso es cierto
hace un tiempo le vi dándole un zumo de naranja a sus nietos a través de la distancia que queda entre los sofás... ¡en cuclillas! cosa más ridícula no he visto

R
regine_9487904
14/6/13 a las 15:32

Mi abuela era igual jejejeje
y mi madre se ponia mala la pobre.. yo no queria comer la comida y mi abuela me daba un chocolate...
parecido con las malas contestaciones
pero a pesar de todo soy una persona normal a mi madre la quiero muchisimo y de mi abuela tengo muy buenos recuerdos.
Entiendo que te sienta mal, pero no hay que dramatizar.. los nin~os ya a una cierta edad van sabiendo las cosas, no porque la abuela le haya dado un beso el va a pensar que esta bien gritarle.. Yo incluso lo veo "bien" que cuando un adulto rin~e haya otro adulto que es la contrapartida, el que no esta enfadado, no hablo de descreditar abiertamente "no le hagas caso a mama que es una exagerada" eso no... hablo de que haya alguien que sea el que este calmado, con el que el nin~o tiene la posibilidad de comunicar en ese momento.. porque con el otro (el que rin~e) hay mucha tension, emociones en ese momento..

A
atimon_7e2dfcz
14/6/13 a las 15:33
En respuesta a mahsa_9781035

Sí eso es cierto
hace un tiempo le vi dándole un zumo de naranja a sus nietos a través de la distancia que queda entre los sofás... ¡en cuclillas! cosa más ridícula no he visto

Jajajajaja
ahí ahí bien dominada que la tienen! jajajajaja

R
regine_9487904
14/6/13 a las 15:38
En respuesta a regine_9487904

Mi abuela era igual jejejeje
y mi madre se ponia mala la pobre.. yo no queria comer la comida y mi abuela me daba un chocolate...
parecido con las malas contestaciones
pero a pesar de todo soy una persona normal a mi madre la quiero muchisimo y de mi abuela tengo muy buenos recuerdos.
Entiendo que te sienta mal, pero no hay que dramatizar.. los nin~os ya a una cierta edad van sabiendo las cosas, no porque la abuela le haya dado un beso el va a pensar que esta bien gritarle.. Yo incluso lo veo "bien" que cuando un adulto rin~e haya otro adulto que es la contrapartida, el que no esta enfadado, no hablo de descreditar abiertamente "no le hagas caso a mama que es una exagerada" eso no... hablo de que haya alguien que sea el que este calmado, con el que el nin~o tiene la posibilidad de comunicar en ese momento.. porque con el otro (el que rin~e) hay mucha tension, emociones en ese momento..

Ah y otra cosa
no quiero defender lo indefendible, pero vamos a tratar de entender a las abuelas.. despues de tanto que deben haber vivido, con nin~os enfermos, sustos de todo tipo, cabezas rotas, noches sin dormir.. me imagino que esas pequen~as malacrianzas y trastadas de nuestros pequen~os les deben parecer una nimiedad..

M
mahsa_9781035
14/6/13 a las 15:46

Que gustó da
Leeros chicas
Gracias

S
sham_6458674
14/6/13 a las 16:41

A mi me pasa lo mismo pero al reves
mi madre les permite a mis hijas (y a mis sobrinos tambien) todo y mucho mas, cualquier regaño de mi parte a las niñas le duele mas que si fuese a ella, como una exageracion de mi parte, pero a niveles impresionantes y qué decir de mi sobrino mayor que es su ojito derecho, si alguien se le ocurre decirle algo, te come vivo (incluidos los padres del crio)....
mi suegra en cambio es un general, es muy estricta y en su presencia está permitido respirar y poco mas y eso que la mujer se ha ablandado mucho porque son sus hijos era peor (segun me cuentan), es una muy buena mujer, y yo no tengo nada malo que decir de ella que se ha portado muy bien conmigo, pero tiene metido en la piel y en la sangre las ordenes, y aunque a veces se contiene, no puede evitar saltar con el "NO, ESO NO SE HACE" ante cualquier movimiento de mis hijas... al principio me incomodaba un poco, debo reconocerlo, pero poco a poco, he ido aceptando que cada quien es como es y mis hijas tendrán que adecuarse, a que cada quien tiene sus reglas y su forma de relacionarse, porque a fin de cuentas asi es la vida, y ellas se encontraran durante su vida gente con todo tipo de caracteres asi que , qué mejor que aprenderlo desde el principio.... eso si, yo delego muy poco el cuidado de mis hijas (porque los abuelos viven muy lejos) y asi que me siento tranquila que para ellas, las diferencias no serán muy relevantes, porque quienes ponen las reglas a diario somo papa y mama...
Los niños son mas listos de lo que pensamos, enseguida aprenden a distinguir que cosas son buenas o no, y que cosas son permitidas según con quien estén...

E
edina_8258765
14/6/13 a las 16:46

Mi madre es igual...
Hace justo eso y yo.me pongo firme y entonces ella dice: "no lo.hagas o no comas eso o lo que sea, que tu madre no quiere" grrrr, me pone negra!

E
edina_8258765
16/6/13 a las 15:58

Si.
Tienes razón en parte. Pero el problema es el contexto. Es decir, por ejemplo, yo la digo: "por favor no les des chocolate" y a los 10 minuto, dice delante de ellos: "puedo darles chocolate, sólo un poco" y yo: "no, ya te he dicho que no" y los niños: "siiiii, siiiii, chocolate" y ella: "venga un poco sí os voy a dar" y yo:" no mamá, ya te he dicho QUE NO" y entonces los ella dice:"no, oooo, no podéis comer porque tu madre no quiere"...

Y eso una vez puntual no pasa nada, pero es SIEMPRE, Y te aseguro que soy una madre muy flexible.

M
mahsa_9781035
16/6/13 a las 23:51

Algunas comentáis lo de hablar con la suegra directamente
pelín complicado diría yo
son tonterías... a mi me puede saber malo pero una "charleta" por mi parte, no soluciona nada, corregirle tampoco soluciona nada. Es muy terca.

Así que si ella no cuida la relación de nuera, es su problema pero eso a mi me frena en dejarle más a los niños (ya de por sí, no soy muy "dada" a "dejárselos".

TAntas veces le he dicho que no le dé de comer a la boca (por amor de Dios, el mayor tiene 6 años!!)... que no les obligue, que no les chantajee y siempre finaliza las comidas diciendo un " te vas a quedar pequeño porque no comes" y a mi me pone mala . Aún sabiendo que me molesta lo sigue haciendo... para rato consigo que cambie otras actitudes!!

M
mahsa_9781035
17/6/13 a las :15

Claro pero para mi eso es otro grado
1- me siento molesta
2- me siento molesta muchas veces y mi actitud cambia con ella
3- Decir que no le llevo a los nietos por su actitud... para eso tendría que hacer algo muy gordo. La cosa no es tan grave.

De momento estamos en grado 2 y ahí estamos, no hay necesidad de ponerse en lo peor porque insisto no me he sentido desautorizada. Pero muchas veces hemos tenido conversaciones bastante "violentas" porque yo le digo cosas que me molestan y ella a la siguiente vez lo vuelve a hacer.

M
mahsa_9781035
17/6/13 a las :19

Sí la última vez que les vio comer
dijo eso de "no han comido nada". Y yo muy contestona como siempre, dije, pues hija siempre comen así de no comer nada ya habrían muerto y parecen muy vivos!!

Como seguía con el tema, tuve que decir, menos mal que ha vuelto la abuela del pueblo, porque en tu ausencia (más de 3 meses) como sus padres no se preocupan los niños no han comido nada....

T
torahi_5798267
17/6/13 a las 6:49

Tu lo has dicho padres educar abuelos mimar ...
No obstante en cuanto pase la situación otra vez y el niño no esté delante comentalé a tu suegra el tema de su actitud dile simplemente que entiendes que ahora no le molesten las formas del niño pero que el día de mañana esto irá aumetando y que tu solo quieres educar al niño y que agradecerias su apoyo o al menos que no te contradiga con gestos porque el niño se hace un lío ...

Todo esto con la mejor de tus sonrisas claro ...

R
regine_9487904
18/6/13 a las 10:33

Tu suegra
es pa echarle de comer aparte.. en serio esa mujer no esta bien... pppfff que paciencia hay que tener a veces..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest