Foro / Maternidad

Necesito opiniones (tema suegra y nietos)

Última respuesta: 8 de diciembre de 2010 a las 14:52
Y
yacine_8078192
8/12/10 a las 14:09


Empiezo por decir que mi suegra es joven, está divorciada, tiene coche y vive a 10 min de mi casa, además que es funcionaria y no trabaja por las tardes. Mi marido es hijo único.

Pues desde que nació mi hijo hace casi tres años y medio ha venido a casa una media de una vez al mes, a veces dos veces al mes y otras veces pasa dos o tres meses sin venir.... yo no lo entiendo. Ahora tengo dos peques, de 3 años y medio y una nena de 2 años y medio y creo que los habrá visto 20 veces en su vida.
Cuando nació la niña ella estaba fuera de la ciudad pero ni siquiera llamó a mi marido para felicitarle cuando le llegó el mensaje, esperó al día siguiente.

Antes de los niños nos llevábamos bien, vamos, ni bien ni mal, ella siempre ha querido ser mi amiga y la verdad es que es tan distinta a mi que sería imposible ser amigas, sería incluso peor.

El caso es que malmete entre mi marido y yo, le dice a mi marido que no viene a ver a los niños por mi culpa cuando yo soy la primera que quiero que venga, yo me voy de compras o lo que sea y ya está. Pero no ha venido ni un solo día por semana desde que nacieron, ni uno!!!!!!!! En fin, son muchas cosas, el caso es que yo estoy mal con mi marido por este tema, él no dice nada, es su madre, vale, pero lo que yo no quiero es que me ponga de excusa a mi y que aquí todos tan contentos.....

El problema viene porque presiona a mi marido para dejarle a los niños a dormir a su casa o a comer, etc... y yo me niego. Y ahí vienen las discusiones entre nosotros.

¿Qué debería hacer? Yo quiero hablar con ella y decirle lo que pienso, de buenas maneras y ya está pero mi marido no quiere que hable con ella, me lo prohíbe. Así que ella malmete por detrás y yo no puedo decir nada y así viene a ver a los niños cuando y como quiere....

A ver qué haríais vosotras. Perdonad el rollo!

Ver también

Y
yacine_8078192
8/12/10 a las 14:25

Gracias cynthia!
Si te he entendido... y yo lo tengo clarísimo, además no se los dejaría por mil cosas, entre ellas que no sabe nada de niños, a mi marido lo criaron sus abuelos y por poner un ejemplo me acuerdo que un día que vino le dió a mi hija de 7 meses un trozo de manzana en la mano para merendar... en fin.. muuuchas cosas.

El problema es mi marido, que no dice nada, y yo me enfado claro, porque no puede ser que ella diga lo que quiera y me ponga de mala y que yo no pueda hacer nada, además queriendo que venga, nunca jamás se lo he prohíbido, vamos, que al contrario, si siempre me extraña muchísimo que tarde tanto en venir.

Bsos y gracias por opinar!

A
an0N_916633199z
8/12/10 a las 14:28

Difícil...
porque es tu marido el que no quiere que hables, supongo que él estará de tu parte, pero no quiere que tu suegra se lie o la lie más.

Nosotros vamos más a ver a mi suegra que ella a nosotros. De echo, es raro verla por aqui, pero como ella dice, tiene 13 nietos y siempre le empaquetan a alguno el fin de semana, o los puentes si trabajan...entonces ahí entiendo que esté agotada de tanto crio, pero les dice bien poco, o pone dibujos para tener al mayor sentado, o sale fuera a jugar (y estamos nosotros ehhh)
Mi madre, ains, mi madre me tiene contenta...ve a los niños en el parque, o en la plaza...si le pido que se los quede, pone mala cara o tiene planes...

Mis tias son las que hacen camino para ver a los nenes, saben que mi marido trabaja a turnos y cuando se enteran de que va de tardes, vienen, me ayudan con los baños y cenas...por la mañana, si mi marido trabaja de mañana, yo se los dejo y a Miguel lo llevan al cole y a la niña se la quedan, si va de tarde, a eso de las 2, mi marido lleva a Ariadna a casa de alguna de mis tias y se la quedan y recogen al nene...Si salimos o algo, se quedan con ellas siempre.

Claro, que cuando mi hijo ve a mi madre o suegra, no lo ves correr, cuando ve a mis tias, se pega un carrerón que pa qué. Y a mi hija, pues le sale una sonrisa impresionante y empieza a mover piernas y brazos jajaja Luego, mi madre dice que eso porque es

Y
yacine_8078192
8/12/10 a las 14:29

Ya..
lo normal sería tomar un café y hablarlo pero la situación está un poco complicada ya para eso, ha pasado mucho tiempo y hemos ido empeorando y ella ahora ya no viene a casa, los niños la ven si mi marido los lleva a su casa. (que tampoco los quiere llevar mucho, por algo será).
Además que mi marido no quiere que hable con ella. No ha habido ningún malentendido, simplemente yo nunca he entendido porqué no viene a verlos y cuando ha venido yo no me he mostrado tan contenta, digamos, he estado más distanciada y eso con el tiempo lo ha notado y por eso. Pero ella sabe perfectamente lo que me pasa porque mi marido se lo dice...

Gracias por la opinión, de verdad!

Y
yacine_8078192
8/12/10 a las 14:33
En respuesta a an0N_916633199z

Difícil...
porque es tu marido el que no quiere que hables, supongo que él estará de tu parte, pero no quiere que tu suegra se lie o la lie más.

Nosotros vamos más a ver a mi suegra que ella a nosotros. De echo, es raro verla por aqui, pero como ella dice, tiene 13 nietos y siempre le empaquetan a alguno el fin de semana, o los puentes si trabajan...entonces ahí entiendo que esté agotada de tanto crio, pero les dice bien poco, o pone dibujos para tener al mayor sentado, o sale fuera a jugar (y estamos nosotros ehhh)
Mi madre, ains, mi madre me tiene contenta...ve a los niños en el parque, o en la plaza...si le pido que se los quede, pone mala cara o tiene planes...

Mis tias son las que hacen camino para ver a los nenes, saben que mi marido trabaja a turnos y cuando se enteran de que va de tardes, vienen, me ayudan con los baños y cenas...por la mañana, si mi marido trabaja de mañana, yo se los dejo y a Miguel lo llevan al cole y a la niña se la quedan, si va de tarde, a eso de las 2, mi marido lleva a Ariadna a casa de alguna de mis tias y se la quedan y recogen al nene...Si salimos o algo, se quedan con ellas siempre.

Claro, que cuando mi hijo ve a mi madre o suegra, no lo ves correr, cuando ve a mis tias, se pega un carrerón que pa qué. Y a mi hija, pues le sale una sonrisa impresionante y empieza a mover piernas y brazos jajaja Luego, mi madre dice que eso porque es

La cuestión es
que mi marido no está de mi parte, tampoco sé si está de parte de su madre, el caso es que no dice nada, simplemente dice que no quiere hablar de su madre conmigo y ya está. Pero si digo algo de su madre, en plan que no es una abuela "normal" pues se enfada conmigo.

Y ella tampoco nunca nos ha ayudado, siempre ha sido mi madre. Y ayuda hemos necesitado y mucha!

Mira, una vez, cuando mi hijo mayor era un bebé dijo, delante de mi madre y de mi marido--- a mi los niños me gustan a partir de los dos años, antes no. Así que imagínate....

Gracias!!!!

A
an0N_916633199z
8/12/10 a las 14:52
En respuesta a yacine_8078192

La cuestión es
que mi marido no está de mi parte, tampoco sé si está de parte de su madre, el caso es que no dice nada, simplemente dice que no quiere hablar de su madre conmigo y ya está. Pero si digo algo de su madre, en plan que no es una abuela "normal" pues se enfada conmigo.

Y ella tampoco nunca nos ha ayudado, siempre ha sido mi madre. Y ayuda hemos necesitado y mucha!

Mira, una vez, cuando mi hijo mayor era un bebé dijo, delante de mi madre y de mi marido--- a mi los niños me gustan a partir de los dos años, antes no. Así que imagínate....

Gracias!!!!


Entre tu suegra y mi madre, menudas nos han tocado

¿Sabes que? Que algún día, entrará en razón y se dará cuenta de todo lo que ha perdido, que es muchisimo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir