Foro / Maternidad

Mi mamá me presiona para que le de un nieto. Es normal que me moleste?

Última respuesta: 31 de julio de 2019 a las 4:22
X
xuewei_9012808
28/7/19 a las 17:12

Hola
Soy una mujer divorciada y nunca he tenido hijos. Yo si quiero hijos pero apenas empezé una nueva relación con alguien y llevo 8 meses conociendolo. Si estamos pensando en tener un bebe pero no lo hemos logrado y hace poco descubri que tengo quistes en los ovarios y tengo que operarme para poder ovular. No es nada grave pero la operacion no es muy barata. 

El caso es que mi mamá siempre me ha dicho que no me tarde mucho para embsrazarme y ahorita ya me esta metiendo presión para operarme rápido. Yo siento que lo único que a ella le importa es tener un nieto pero le importa muy poco mi opinión o si yo me siento preparada para un bebe.

Ni siquiera me he embarazado y ya me esta diciendo "yo te voy a cuidar a tu hijo". Osea, ya quiere decidir por mi y adueñarse de mi futuro bebe.
A mi me molesta su actitud. Pienso que la que debe decidir sobre su vida soy yo. Ademas lo lógico seria estar estable con mi pareja antes de tener hijos pero ni siquiera estoy casada con el. Y si me abandona despues???
mi mamá no piensa en estas cosas. Solo quiere que le de un nieto para que ella lo disfrute y me parece egoista. ustedes que piensan? 
Hasta me preocupa como se va a comportar cuando logre tener un bebe.

Ver también

F
fauzia_13067625
28/7/19 a las 17:26

Primero que no hace falta estar casada para tener un hijo ni para que te abandone, te puede abandonar aunque estés casada... En segundo lugar es tu vida, tu decides que hacer, háblalo con ella 

A
ares_8322194
29/7/19 a las 4:15

Creo que estas exagerando por tu situacion de no poder tener hijos ahora. Decis que hasta estan intentando tener un bebé, y tu madre debe saberlo si sabe lo de que necesitas operarte para ello. Entonces por qué te molesta tanto que ella insista y ponés todos los peros si lo están intentando? Qué tiene de malo que una abuela se ofresca a cuidar a su futuro nieto incluso antes de que se geste? Es un comentario completamente normal y no significa que quiera controlar tu vida. Deberías estar feliz de tener de ante mano alguien que se ofrece a ayudarte en el cuidado de un hijo, mucha gente no tiene esa suerte.

O
ondiz_18297213
29/7/19 a las 10:03

Tampoco es tan grave querer ser abuela, solo que aquí lo principal es si tu y tu pareja queréis ser padres.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
29/7/19 a las 10:38

Yo veo normal que te moleste, primero tienes que solucionar tu problema y aparte de que llevas poco con tu pareja. Eso debería entenderlo tu madre. Habla con ella y si sigue insistiendo dile que es tu vida, que tendrás hijos cuando estés lista. Puede cuidar al hipotético bebé, pero quién carga con el bebé durante el embarazo eres tú, quien pasa noches en vela eres tú también. Flipo un poco.

S
santas_6468330
29/7/19 a las 13:59

Compré dos que te moleste, estás en tu derecho. Seguramente no te lo dice con mala intención pero se por experiencia que cuando estás buscando y no llega ese tipo de comentarios pueden ser irritantes. Se sincera con ella, dile que no quieres hablar del tema y que cuando tenga que suceder sucederá. Mucho ánimo y ojalá puedas operarte pronto!

J
jinbo_18487481
29/7/19 a las 19:23

Desde luego el tema de la maternidad y la paternidad es una cosa muy personal que solo implica a la pareja que va a tener hijos, no a los padres ni al resto de familia o a los amigos. En ese sentido comprendo perfectamente que no te guste ver que tu madre se mete tanto en un asunto que realmente no le concierne a ella sino a ti y a tu pareja. Es magnífico que ella se ofrezca a ayudarte y le entusiasme la posibilidad de ser abuela, siempre es algo bueno y positivo tanto para ti como para el futuro nieto, pero la madre es la que tiene que llevar el timón, no la abuela. 
Por otro lado, creo que es muy precipitado que llevando solo 8 meses con tu pareja ya te esté urgiendo. Es muy poco tiempo de relación. Lo que tienes que hacer es seguir conociéndolo y centrarte en esa operación que necesitas, luego ya poco a poco verás tú cuándo es el momento adecuado para ser padres, sin que tu madre ni nadie más te lo imponga. Como te han aconsejado más arriba, habla con ella y sé sincera al respecto, explícale que te sientes presionada y que ya llegará el momento. Tienes que estar preparada y segura tú u tu pareja, que seréis los padres.

X
xuewei_9012808
30/7/19 a las 21:35

Lo que pasa es que mi mamá ya es abuela. Tiene una nieta por parte de mi hermano y otro que viene en camino tambien de mi hermano y mi cuñada. Entonces por eso no entiendo esta urgencia porque me embaraze. 
Y lo de cuidar al nieto es un gesto bueno de su parte pero deberia de pensar tambien que yo pasé por un divorcio y ella ya quiere que me embaraze del primero que encuentre.
por eso me suena egoista.
Yo y mi pareja si queremos un hijo pero no bajo presión de los demás. 
Yo ahorita no tengo el dinero para la operación y pienso que mi mamá puede opinar pero no decidir lo que debo hacer

A
ares_8322194
30/7/19 a las 21:58
En respuesta a xuewei_9012808

Lo que pasa es que mi mamá ya es abuela. Tiene una nieta por parte de mi hermano y otro que viene en camino tambien de mi hermano y mi cuñada. Entonces por eso no entiendo esta urgencia porque me embaraze. 
Y lo de cuidar al nieto es un gesto bueno de su parte pero deberia de pensar tambien que yo pasé por un divorcio y ella ya quiere que me embaraze del primero que encuentre.
por eso me suena egoista.
Yo y mi pareja si queremos un hijo pero no bajo presión de los demás. 
Yo ahorita no tengo el dinero para la operación y pienso que mi mamá puede opinar pero no decidir lo que debo hacer

No, nadie esta diciendo que tu mamá decida por vos. Nadie puede decidir por vos sobre tu vida.

L
lucilo_18469969
30/7/19 a las 23:42

Hola
Soy una mujer divorciada y nunca he tenido hijos. Yo si quiero hijos pero apenas empezé una nueva relación con alguien y llevo 8 meses conociendolo. Si estamos pensando en tener un bebe pero no lo hemos logrado y hace poco descubri que tengo quistes en los ovarios y tengo que operarme para poder ovular. No es nada grave pero la operacion no es muy barata. 

El caso es que mi mamá siempre me ha dicho que no me tarde mucho para embsrazarme y ahorita ya me esta metiendo presión para operarme rápido. Yo siento que lo único que a ella le importa es tener un nieto pero le importa muy poco mi opinión o si yo me siento preparada para un bebe.

Ni siquiera me he embarazado y ya me esta diciendo "yo te voy a cuidar a tu hijo". Osea, ya quiere decidir por mi y adueñarse de mi futuro bebe.
A mi me molesta su actitud. Pienso que la que debe decidir sobre su vida soy yo. Ademas lo lógico seria estar estable con mi pareja antes de tener hijos pero ni siquiera estoy casada con el. Y si me abandona despues???
mi mamá no piensa en estas cosas. Solo quiere que le de un nieto para que ella lo disfrute y me parece egoista. ustedes que piensan? 

¿EStás buscando un hijo con alguien a quien solo llevas ocho meses conociendo?¿no es muy precipitado, mi querida niña?

A
ayman_13058603
31/7/19 a las 4:22

Hola

Cuantos años tenes  ? , tal vez tu madre te apura conque tengas un hijo por tu edad o tiene un deseo muy profundo de ser abuela. 
independientemente de eso , la que tiene que tomar la decisión de ser madre y estar muy segura de la maternidad sos vos. 
Creo que 8 meses de relación  es muy poco tiempo para planear tener un hijo. Ponete a pensar que hace menos de un año que están juntos, aún no se conocen mucho. 
Disfrutá de tu relación, seguí conociendo a este hombre para estar segura si es el hombre correcto para que sea el padre de tus hijos y formar una familia. 
Y respecto a tu madre , sus presiones o sus comentarios no deben influir en tu decisión. Ser madre es una responsabilidad muy grande y para toda la vida , la que lo va a tener que cuidar y criar sos vos y no tu madre. Disfrutá de lo que estas viviendo y cuando sientas que es el hombre indicado entonces ahí debes dar el gran paso. Saludos 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir