Foro / Maternidad

Por que no se pueden añadir los cacitos de leche sin diluir al pure?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2007 a las 9:42
A
an0N_851638299z
10/12/07 a las 18:54

hola mamis:

Mi niño tiene 7 meses y estamos con pecho y AC. Intente introducirle la formula pero resulto que es alergico a la proteina d ela leche, asi que de momento seguimos con el pecho, ademas no quiere bibe ni a matao. Ahora queremos ensayar con la leche de soya. Se me ocurrio que puedo agregarle un poquito en los pures para reforzarle su alimentacion, es que es muy menudito de peso y come muy poquito, como un pajarito suele decir la abuela.

Hice una busqueda en los mensajes viejos del foro a ver si no tenia que molestarles con esta pregunta, pero no hubo caso. Me encontre con que muchas mamis recomiendan anadir la leche al pure solo despues de diluirla en agua y no agregar el polvito suelto. Pero nadie especifica el por que. Mi nene come muy poco(casi nunca llega a los 100ml), si se la tengo que poner diluida ni se enterara de lo poquito que tendria que poner. ?Hay alguien que ponga los polvitos sueltos? No mucho claro, uno o dos casitos a lo sumo. O alguien que sepa por que no se puede?

Muchas gracias una vez mas, majela.

Ver también

T
tiare_8443004
10/12/07 a las 19:25

Pues simple
Es que los cacitos en sí NO SON LECHE si no se diluyen en agua.Si le pusieras los polvos,no le estás dando nada.Javi también fué intolerante a las proteinas y yo le echaba leche a casi todos los pures,preparaba unos 120de leche y el puré muy espeso y los mezclaba.Si le das cereales,también le preparaba una papilla muy espesita y lo mezclaba con los purés,le gustaba mucho.Si necesitas algún consejo sobre la intolerancia,aquí me tienes,Javi a los 18 meses ya la superó y ya hemos pasado por todo eso.Saludos.mer

L
lissy_9400612
10/12/07 a las 19:34
En respuesta a tiare_8443004

Pues simple
Es que los cacitos en sí NO SON LECHE si no se diluyen en agua.Si le pusieras los polvos,no le estás dando nada.Javi también fué intolerante a las proteinas y yo le echaba leche a casi todos los pures,preparaba unos 120de leche y el puré muy espeso y los mezclaba.Si le das cereales,también le preparaba una papilla muy espesita y lo mezclaba con los purés,le gustaba mucho.Si necesitas algún consejo sobre la intolerancia,aquí me tienes,Javi a los 18 meses ya la superó y ya hemos pasado por todo eso.Saludos.mer

Menuda gilipollez!
La leche en polvo sola no es nada?!
acaso el pure no lleva agua????
Dejad de decid memeces y sobre todo de afirmarlas de un modo tan seguro es patetico.

Pon la leche que te de la gana en cacitos con un poco de sentido común es suficiente.

Saludos

T
tiare_8443004
10/12/07 a las 19:34

Diluir
También puedes diluir los cacitos en el caldo del puré y luego mezclar,el caso es que no se lo des solos,el estomago del bebé no puede digerir los polvos solos.¡Ah¡cuidado con la leche de soja,suele provocar intolerancias cruzadas.Aseguraté cual es la leche que puede tomar tu bebé, las intolerancias son muy pesadas.Saludos.mer

A
an0N_851638299z
10/12/07 a las 19:38

Pues la verdad no me convenzo
Mil perdones, pero es que no lo termino de entender. Si pongo un casito en 60 ml de agua si es leche y esta bien. Pero si pongo un casito en 100 ml de pure le puede hacer daño? Es que no veo el por que. A lo mejor va y si estoy equivocada, no se.....

De cualquier manera gracias por los consejos, seguire buscan a ver otros comentarios sobre el tema en la internet. Por cierto, cereales tampoco puedo darle, porque me lo vomita todo. No se si eso tendra algo que ver con la alergia a le leche. Y es una pena porque mi nene necesita engordar.

Bueno ahora sobre la marcha se me ha ocurrido que puedo escurrir la verdura y luego al mismo caldo que le voy a agregar al pure ponerle el casito de leche. No se si es lo mismo o no. Pero por lo menos dejo descanzar a la maquinita de la duda y la preocupacion. Que buena falta falta que me hace.

Muchas gracias, majela.

R
reshma_6187251
10/12/07 a las 20:06

Hola
el pure lleva liquido, asi q no es necesario añadir mas liquido, en este caso agua para poder echar 2 cacitos de leche. yo lo he hecho alguna vez en la papilla de frutas.

A
an0N_851638299z
10/12/07 a las 21:24

Mi intencion no era que peliaramos
nada mas lejos de mi intencion que crear polemica chicas. De cualquier manera siempre es bueno escuchar opiniones de aca y de alla. Es precisamente asi como se aprende. Esta vez al igual que todas las anteriores me han ayudado un montonazo, gracias,majela.

T
tasnim_9936295
10/12/07 a las 22:30

Yo asi lo hice
porque mi hijo tambien comia y sigue comiendo como un pajarito y el pediatra me dijo que le podia echar algun cazo de leche en el pure de carne que era su favorito.
Lo hacia mas liquido y luego le añadia la leche.

A
aila_5329248
11/12/07 a las 9:42

Échalo mientras lo trituras...
Hola!
Mi hijo tamb es aplv así q está acostumbrado a lo amargo por culpa del Nutramigen, total, que la fruta tengo que amargársela porque si no no hay manera e que se la coma. Mientras la estoy triturando con la batidora echo 2 ó 3 cacitos de polvitos y sigo triturando. No queda grumo ni nada y la papilla ya no está tan dulce, es la única forma de que se la coma.
Espero que te pueda ayudar.

BSS

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir