Hola chicas!
Quería que supierais mi opinión respecto a este tema. Mirad, yo tengo un bb de 10 meses que se está criando con Leche artificial. Yo desgraciadamente cuando me quedé embarazada ya sabía que mi bb se criaría con leche de fórmula pq desde hace años arrastro un problema hormonal por el que me medico y era incompatible mi tratamiento con darle leche materna. Pues no sabéis lo mal que me sentía por ello. Un día en clases de preparación al parto, la matrona de mi ambulatorio nos informó de las ventajas de darle a nuestro bb el pecho y las desventajas de optar por la leche artificial. Aquel día todas las compañeras que estaban habían optado por dar de mamar a sus futuros bebés y cuando la matrona hizo la famosa pregunta de : ¿cuántas habéis decidido darles el pecho?, todas levantaron las manos menos yo. En ese momento me sentí fatal, quería desaparecer, quince personas fijaron su mirada en mí y no supe reaccionar de otra manera que ponerme a llorar. ¡Me sentí culpable!. En ese momento la matrona me dijo que no me sintiera culpable que yo tenía un problema médico y que darle bibi tb tendría muchas ventajas. Estaba totalmente desconsolada,.....Cuando llegué a casa mi marido me dijo que no me preocupara que nuestro niño se criaría estupendamente.
Ahora, después de diez meses y diez día sólo os puedo decir a las futuras mamas que van a darles a sus bebés leche adaptada que no se sientan tan mal y culpables como me sentí yo. Ver a una madre amamantar a su hijo es precioso, pero ver a un padre dar el primer biberón a su hijo recién nacido, no tiene precio. Ese es un momento que jamás olvidaré, una imagen maravillosa, a mi marido derrochando amor a su bb mientras yo los observaba postrada en la cama del hospital racuperándo me del parto.
Ah! Mi Rodrigo no se ha puesto malito ni una vez, por lo que el tema de las defensas que se pasa al bebe cuando se le da el pecho es cierto, pero a mi hijo gracias a Dios no le han hecho falta, esta sanísssimo!es listíiisssimo!! Con lo cual, ¡¡¡¡ARRIBA LAS MAMIS QUE LE VAN A DAR LECHA ARTIFICIAL A SUS BB!!!!También es una opción buena y mi conexión emocional con Rodrigo cuando le doy el bibi no es menos que la de una mami que le da de mamar a su bb. Además su papi disfruta mucho cuando le da el bibi de la noche, dice que es su momento del día con él y no lo cambia por nada.
Espero con todo esto no se sienta mal nadie, todo lo contrario, mi deseo es todas vosotras elija la opción q elija, se sienta felíz con su decisión.
Chicas, cuidaros y a disfrutar de vuestro embarazo.
Isbilia