Foro / Maternidad

Por que todo el mundo parece q critique cuando le doy el pecho a mi niña?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2012 a las :57
S
sonam_8411514
22/11/08 a las 21:49

Hola, mi niña acaba de cumplir esta semana 5 meses. Le doy pecho desde que nacio en exclusiva hasta hace dos semanas que empezó con papillas y ahora con la fruta. Esta sanisima, pesaba la semana pasada 7,930 y mide 65,5.
Pues todo el mundo que me rodea (marido, suegra, mis padres , amistades...) no paran de preguntarme que cuando voy ha dejar de darle el pecho, que si ya es mayor que luego le costara dejarlo, que si no se que y si no se cuantos.
Yo no entiendo porque esa adversion a que le de el pecho a mi hija y más cuando esta demostradisimo que tengo buena leche porque crece y esta gorsita desde el primer dia.
Yo soy feliz dandole y muchas veces hasta me tengo q esconder cuando ella pide seguido porque si ven q le vuelvo a dar empiezan con que si es vicio de la niña y q no es bueno.
De verdad q a veces no los entiendo, cuando todo el mundo sabe los beneficios de la lactancia materna, y que además para mi es un placer poder compartir esos momentos con mi hija.
Vosotras me entendeis?? como le voy a quitar a mi hija algo que se que es bueno para ella? y lo que no entiendo es porque todos insisten en q lo deje?? de verdad q no lo entiendo.
Un abrazo a todas, y perdonad el rollo pero tenia que desahogarme

Ver también

A
an0N_966019399z
23/11/08 a las 16:25

Hola!
Me da un poquito de pena la situación en la que estás porque como madre de dos niños (uno de dos años y el menor de 3 meses, al que le doy lactancia exclusiva) sé lo que significa disfrutar el tiempo que le damos el pecho a nuestros hijos.
Tú lo dices claro y tu familia (como casi todo el mundo) sabe que no hay absolutamente nada tan beneficioso para tu bebé como la leche materna, así que no hace falta explicar nada en ese sentido. Por lo demás, por qué no tratas sencillamente diciéndoles que como su madre que eres has decidido que vas a darle el pecho hasta X tiempo y que mientras tanto nada te va a hacer cambiar de opinión. Si quisieras agregar un poquito de humor les puedes decir que traten de entretenerse en otra cosa durante los próximos X meses y verán que el tiempo se las va a pasar volando... =)
Suerte!

O
oneida_5607255
24/11/08 a las 10:24

Mándalos a todos a paseo
Yo estuve a punto de destetar al mayor por culpa de una médica mal informada, que me dijo que dando el pecho no me podía quedar embarazada. Pues sí que me quedé, bastante rápido, y le sigo dando el pecho al mayor y a mi nena de casi un mes. Le pude dar todo el embarazo y siempre hay gente que tiene dudas de si lo que estás haciendo está bien o puede ser malo para los bebés o para tí. Yo he hecho LO QUE ME HA DADO LA REAL GANA porque son mis hijos y mi cuerpo, y a quien he hecho caso ha sido a mi matrona, que me dijo que no había ningún problema. Si le quitas el pecho, te arrepentirás tarde o temprano, sobre todo si lo haces por presiones externas. Es bueno para tu hija y para tí, y la Organización Mundial de la Salud recomienda 2 años de lactancia materna como mínimo. Sigue adelante y no te preocupes por lo que te digan los demás. Yo me quiero comprar un libro de Carlos González, pediatra, que se llama Un regalo para toda la vida, que habla de la lactancia.
Que vaya bien.

P
prima_8462271
24/11/08 a las 11:26

Como te entiendo
no te lo pierdas que mi suegra que es medico, repito MEDICO, lo unico que me pregunta es que cuando le voy a quitar el pecho ( la nena tiene 4 meses), de como me encuentro yo o la nina, nada, en fin, mucho animo!!!!!!!!!!!

A
anmol_9493804
25/11/08 a las 14:04

Al principio igual

A pesar de que me llevé a mi marido a dos reuniones de la liga de la leche (secta como el la llama en plan cachondeo) y que los dos estábamos muy concienciados con el tema, en cuanto el niño lloró dos veces le enchufó un bibe (yo con la puñetera cesárea no tenía fuerzas para na). He conseguido seguir con la lactancia, pero toma un bibe al día que espero quitarle cuando empecemos con la comida complementaria. Siempre se ha agarrado al pecho genial pero enseguida se olvidaron en mi entorno de lo de teta a demanda y se han pasado todo el verano con la coletilla...otra vez le das?? pero si no hace nada que ha comido?? será que no tienes suficiente leche??? y todo ese tipo de lindezas.........bendita liga de la leche que me dio toda la información y ya me avisaron de que al principio podían estar todo el día mamando y etc etc. Actualmente, mi niño tiene 5,5 meses, pesa 9 Kg y mide 73 cm (vamos no hay ninguna duda que mi leche ha sido buena para el) y le encanta la teta y a mi más. He conseguido controlar a mi entorno a base de cortes (incluida a mi madre cosa que pensé que nunca iba a hacer)y ahora ya no me dicen nada pero me ha costado mucho, lo que no saben es que voy a seguir con la teta hasta que el niño tenga bigote...jejeje
A todas las que vayan a dar pecho tenéis que estar muy seguras y convencidas porque al principio (y siendo novata) todo el mundo dice que te apoya pero están deseando meterle un bibe y hay que ser fuerte para seguir con lo que tu quieres y sabes que es lo mejor para él.
E intentar no dramatizar la situación...si no te apoyan (que sería lo ideal) pues peor para ellos, al final la que decide es la madre y punto pelota.

Besos

L
leya_5647991
25/11/08 a las 15:17

No te preocupes
a mi me pasaba las mismas tuyas... todos mis amigos, conocidos y familia a excepcion de mi madre y mi esposo pasaban preguntando una y otra vez que cuando seria el momento de dejarle de dar de mamar, la verdad que al principio si me molestaba un poco pero despues me acostumbre... nadie sabe con exactitud como se siente uno de madre al alimentar asi a su bebe mas aun sabiendo que es lo mejor que el nino puede comer, y te digo que mi hija paso sus 6 primeros meses de vida solo y unicamente con mi leche incluso tenia tanta que me decia mi pediatra que no le hacia falta que tomara agua... salvo una que otra vez si le daba pero no era necesario y era tan sana, tan gordita y en 6 meses solo se enfermo 2 veces de una gripe super pasajera... y luego le empece a dar comida, papillas y cosas asi pero aun la amamantaba, ella ya tiene un ano y hasta hace un mes le deje de dar de mamar, y es que es cosa cada quien... que no te importe lo que te digan los demas, mejor diles que lean sobre todas las propiedades que tiene la leche materna, solo que si teienes que tener en cuenta que llega a un momento en que ya no le da mucho beneficios al bebe ya no le aporta los nutrientes de antes y depende de ti si quieres detenerte y dejarle de dar... mientras tanto chica disfruta ese lazo tan especial! y mas aun sabiendo que es lo mejor para tu baby! saludos!!!

K
kiowa_9067410
28/11/08 a las 13:02

Maldita sociedad del biberon
chica no te dejes llevar por la presión social ni familiar y como dicen las chicas haz lo que tu instinto te dicte hasta que tu y tu hija digáis basta. Esta claro que todos los casos no son iguales pero mi mejor amiga estuvo dando el pecho hasta la escolarización, tres anos aguantando las liradas criticas de todo al mundo; Al final el destete se hizo solo y pausado, la cría esta mucho mas sana y fuerte que su hermano mayor que sólo recibió el pecho durante cuatro meses y lo dejo por presión y ahora es el tìpico nino enfermizo a la primera de cambio. Por supuesto igual no tiene nada que ver, pero la madre se siente satisfecha de haberse dejado llevar por su instinto.... arriba el pecho a la demanda!!!! esto es lo natural y no el biberón que no siente ni padece. Estar plenamente orgullosas de ello y que sepàis que no solo alimentáis a vuestro hijo también aseguráis su buen equilibrio emocional al tenerlo en contacto con vuestro cuerpo. Es lo que mas necesitan ahora y no un chupachups de plástico, que no respira, que no siente, que no se mueve....vamos la misma polémica que el carrito o la mamà kanguro. Pero bajo mi punto de vista ambas son una opción personal en la que desgraciadamente muchas veces prima la "comodidad". Mucha suerte y disfruta d euno de los mejores momentos que nos ofrece la naturaleza.

L
licia_8086753
22/8/12 a las 3:29

Sigue adelante ..
yo también estoy LME y me encanta la idea de ser el soporte y alimento de mi bebe, pienso seguir hasta que pueda.. y claro el bebe quiera, apenas llevamos un mes 2 semanas, y estoy con muchas dudas, de que poder comer, de que no, ami me encanta abrazarlo y tenerlo junto a mi, no te rindas y habla claro, que deseas alimentarla hasta que te canses, y no te rindas ellos crecen sanos y fuertes. y si te sirve busca información y repártela entre estas personas que estas tan negativas para que se enteren de lo que significa la lactancia.,

N
neisa_9787545
23/8/12 a las 18:19


Madre mia, pero tiene solo 5 meses!!! Tus familiares saben que la OMS recomienda amantar hasta los 2 años? O piensan que la OMS dice tonterias?
Yo amamanté a mi hija 32 meses. Esta muy sana y intelegente.

I
isra_5392125
27/8/12 a las :45

Niobe
Olé tus narices! Tú sigue dándole el pecho q es lo mejor! Parece mentira q te digan eso, es falta de información desde luego.

Yo estoy de 35 semanas y sólo pensar en la opción de no tener leche o no poder dar LME nos acongoja a toda la familia.
Hay mujeres q por desgracia no pueden o no tienen leche y tampoco debería convertirse en un drama dar biberón. Pero oye, teniendo y pudiendo, por qué no??? No saben la suerte q tienes; es q hasta podrías sacarte tomas para hacerle las papillas con tu propia leche y todo!

Como te han recomendado por ahí, no te escondas, da la cara y sobre todo háblalo con tu marido para q lo entienda él el primero y si es necesario reparte información sobre el tema.

Ánimo y suerte!!!

P
priya_8569186
5/9/12 a las :57

Por que todo el mundo parece q critique cuando le doy el pecho a mi niña?
ay pues la vdd no veo porqe tengas qe hacer caso de gente envidiosa, mi gorda tiene 10 meses y aun toma pecho aparte de papillas y biberon y pienso seguir dandole hasta qe ella no quiera o almenos al año 1/2, tu ignoralos y no te escondas qe es algo muy bonito dar pecho a nuestras hijas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook