Foro / Maternidad

Porfavor alguien que haya pasado algo parecido

Última respuesta: 31 de julio de 2006 a las 13:17
I
ivana_8552682
31/7/06 a las 10:58

Hola,

En la eco de las 19+4 nos dijeron que el DBP era pequeño y que había que repetirla en dos semanas.

Fuimos ayer, estando ya de 21+3 y los resultados no fuereon muy buenos ya que el DBP sigue pequeño (inferior al 5 percentil) y nos dicen que la cabeza tiene forma dolicocefalia (de pepino, creo)
El contorno craneal también es más pequeño de lo que correspondería.

Nos tranquilizaron diciendo que todas las estructuras cerebrales están correctas y que todo lo demás también (corazón, vasos...)
Que las demás medidas femur etc. son pequeñas pero dentro de lo normal.
Tenemos los resultados de la amnio (la hicimos por hacerla y menos mal...) y son correctos.

Me han mandado analisis de Parvovirus B19, Toxo (el último es reciente y soy negativa) Herpes I y Herpes II y Ciclomegalovirus (algo así)

Alguien me puede decir algo ?

Os pongo las medidas que salen en la eco que no sé bien que son

DBP 41.29 mm corresponde a 18 semanas 4 días
DOF (CC) 65.56 mm
CC 17.19 cm
Esto corresponde a 19 semanas 4 días

PFE 355g
EG 20 semanas

CA 149.31mm
EG 20 semanas

Ver también

C
caihua_6317759
31/7/06 a las 12:00

Citomegalovirus
Hola

no te puedo ayudar mucho con lo de las medidas del bebé, supongo que ahora lo importante será ver que sigue creciendo y mantiene el percentil y que no va para atrás.
Lo que decías del citomegalovirus es un virus que se puede contraer y pasar por un simple resfriado pero puede afectar al feto.
Mi segundo hijo tuvo problemas de crecimiento y dejó de moverse a las 35 semanas, la ginecologa me había hecho ya una eco doppler 3 semanas antes y análisis de citomegalovirus, y cuando a las 35 semanas dejó de moverse me hicieron otra eco doppler y ya vimos que el niño no había engordado nada, sino que empezaba a menguar, respecto a las medidas de 3 semanas antes. El citomegalovirus me dio negativo en el primer trimestre pero positivo en el tercero, así es que parece que la causa de que el niño dejara de crecer fue ese virus. Sacaron al niño a las 35 semanas y 5 días, y tenía un tamaño y peso correcto para su edad, pero el dato era que él había bajado de percentiles por así decirlo. Ahora tiene 20 meses y es un niño sano y está en estatura un poco por encima de la media y en peso muy bien, por debajo de la media pero bien.
Bueno, supongo que no te he ayudado nada... El papá y tú ¿sois bajitos? porque mi ginécologa viéndonos a mi marido y a mi decía que tampoco esperaba que el niño fuera muy grande, pero parece que ella ya veía que no estaba siguiendo una progresión normal.
Suerte, y cuéntanos qué te dicen
Eva 22+3

I
ivana_8552682
31/7/06 a las 13:02

Somos bajitos
Hola,

Si que somos bajitos (el 1.69 y yo 1.59) espero que no sea nada grave pq. estoy de 22 semanas así que no podría sobrevivir fuera no ?

Aiss que miedo estoy pasando.

C
caihua_6317759
31/7/06 a las 13:17
En respuesta a ivana_8552682

Somos bajitos
Hola,

Si que somos bajitos (el 1.69 y yo 1.59) espero que no sea nada grave pq. estoy de 22 semanas así que no podría sobrevivir fuera no ?

Aiss que miedo estoy pasando.

No te preocupes antes de hora
es muy pronto para decidir sacarlo como fue mi caso, antes te mandarían hacer reposo o alguna dieta especial. Te preguntaba si sois bajitos porque si vosotros no sois grandes es muy probable que el niño no lo sea, y eso explica que esté en un percentil bajo.
Lo de la forma de la cabeza te lo ha explicado la compañera.
Yo creo que si el bebé sigue creciendo aunque sea pequeñito no pasa nada, si tiene la cabeza de esa forma pues bueno, lo importante es que te han dicho que está bien formado.
Si en los análisis no encuentran nada que pueda causar algún problema y el niño en la siguiente eco ha crecido y sigue en su percentil, no creo que haya por qué preocuparse.
En todo caso si no creciera correctamente (lo que llaman CIR) te mandarían reposo y te controlarían mucho para que al niño le llegara alimento, pero eso lo habrían visto ya en la eco de semana 20 mirando el cordón umbilical y la placenta.
Y seguramente se esperarían lo máximo posible hasta que fuera suficientemente maduro como para sacarlo.
Los embarazos suponen muchos sustos, pero no te preocupes demasiado, piensa que con vuestro aporte genético lo más logico es que vuestro hijo no vaya para jugador de baloncesto, es lo que me pasa a mi, yo soy normal (1.68), pero mi marido es bajito (1.65), así es que tampoco espero que mis hijos sean altotes, mi hija nació con 3080, y mi pequeñin con 2200 a las 35 semanas. No son niños grandes, están sanos y bien, pero no espero que superen mucho nuestras estaturas.
Ánimo, sé que es difícil, pero si puedes evita pensar mucho sobre el tema.
Suerte
Eva

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook