Menuda se lio ayer en el parque con mi hijo. Bueno la situación fue la siguiente, yo tengo un terremoto, y muchas veces me planteo hablarlo con le pediatra porque la cosa me parece mucho, sólo tiene 18 meses (he cuidado muchos niños y veo diferencias). Mi hijo ahora a empezado a pegar, y ayer en el parque nada más ponerlo en el suelo pegó a una niña (no fuerte, como un empujoncito, pero igualmente está mal y hay que corregirlo, no se hace), la niña ni se inmutó siguió a lo suyo en lo que yo corregía a mi hijo. Lo paré le mire a los ojos y le dije que eso no se hacía. A los 10 minutos volvió a pegar a la niña, asi que el mismo procedimiento y esta vez a modo de castigo lo alejé del columpio con el que jugaba y lo lleve a otro. Mientras él jugaba se acercó una bebe preciosa de pocos meses aprendiendo a lebantarse apoyada en los sitios. Y como a mi hijo no le gustó le estampó su mano en toda la cara a la niña. Esta vez mi hijo se llevo una tortita en el culete y lo cojí en brazos un rato a modo de castigo sin poder jugar (no llevé el carrito ya que vivo muy cerca). Hasta aqui todo bien...
Pero cuando esperando a que el niño se calmara mientras estaba arrestado se hoy a una madre diciendo... "claro, primero le deja hacer lo que le da la gana en casa y luego viene aqui he intenta educarlo" me quedé callada porque a lo mejor no era por mi. Pero cuando puse a mi hijo en el suelo después de sus cinco minutos de castigo dijo "ya, claro ahora lo pone en le suelo a molestar a los demás". Y como tengo un caracter tan... malo, le dije a la señora con toda mi mala educación que se metiera sus comentarios por donde mejor le fuera porque no tenía ni idea de como yo educaba a mi hijo.
Y se armó una discución con dos bandos, uno en el que las madres (todas mayores) nos decian que las madres jóvenes eramos unas niñas jugando con muñecos. Que no sabíamos educar y demás... y en fin... la eterna discución.
Que le pasa a la gente? que sea joven significa que sea mala madre? Yo educo a mi hijo. Le pongo unos horarios, unas normas estrictas en muchos casos (como ni hijo es muy revoltoso exige normas más estrictas que otro más tranquilo), unos horarios de sueño, una dieta de comida equilibrada, sigo todos sus controles médico...etc.... Y para los que piensen que soy una madre fria...tambien digo que le doy abrazos, besos, paso momentos jugando con el niño con las normas que el niño ponga dentro del juego (le estimulo la creatividad y la forma de relacionarse) nos pasamos ratos abrasaditos tocando algún objeto o viendo los dibujos de un libro infantil... y mi hijo no duda ni cinco minutos en venir a darme un abrazo cuando le viene en gana...etc...
Y ya el colmo cuando la gente se entera de que retomé mis estudios...poco más que ya dan por hecho que vivo en la maravillosa casa de papa y mama que me pagan todos los caprichos. Cuando la realidad es que estoy casada y aqui el único que paga sin quejarse es mi marido y la que maneja el dinero soy yo, que estirando el dinero se llega a fin de mes.
Ni salgo todos los fines de semana, ni me meto drogas, los abuelos del niño sólo son sus abuelos, no quito dinero de la comida de mi hijo para pagar mis caprichos y no voy al instituto a perder el tiempo (bueno, ahora si, que la concejería de educación de canarias no se digna a nombrarme un profesor a estas alturas).. en fin..
Y ya fue el colmo de las madres cuando despues de que la cosa se calmara apareció una niña con el cuerpecito quemado, todos los niños ivan a jugar con ella sin problemas pero sospechosamente todos los padres llamaron a sus hijos menos yo. Asi que la única persona que jugó con la niña fue mi hijo. Por lo visto la gente aún no sabe que las quemaduras en los cuerpos no son contagiosas...
Cada día me agobia más que la gente no te tome en serio. Entre la juventud porque al tener un hijo ya eres mayor. Entre las madres porque eres muy joven... Ya esta bien...no?