Foro / Maternidad

Ser madre joven no significa ser peor madre!!

Última respuesta: 5 de marzo de 2014 a las :39
G
ghita_8010620
19/7/07 a las 23:13

estoy harta de escuchar las memeces de la gente. soy de pueblo y por haberme quedado embarazada con 19 años la gente dice que "es que se lo ha buscado, es muy ligera de faldas""ahora veremos como se las apañan si no sabe hacer nada""que pena me da" no solo lo dicen con mi caso sino con todas las que aparecen.
soy nueva en el foro y necesitaba decirlo. yo era una chica de buenisimas notas que apenas iba a discotecas ni iba al botellon como todas las de mi edad, yo estaba centrada en los estudios. si me paso lo que paso fue pk los metodos tb fallan.
por ello quiero decir que dejen de poner nombres a las jovenes que como yo han quedado embarazadas pk eso no significa ser "ligeritas" ni mucho menos "malas madres".
espero que me entendais, estoy indignada y no soporto ir por la calle con mi niña y/o mi pareja y ver como la gente gira la cabeza para verme y cuchichear.
por si quedaba alguna duda, soy de pueblo, se nota verdad por estas memeces¿?
un saludo a todas.

Ver también

B
brit_9358034
19/7/07 a las 23:20

Porsupuesto que no!!!!
Y no hagas caso a lo que diga la gente....Tu sabes mejor que nadie como son la gente de ciudad pequeña...hablan y hablan y nunca se cansan!!!
Saludos a ti y a tu familia!!!

M
mey_7833754
19/7/07 a las 23:24

Juer...
Mira wapa, lo mejor que puedes hacer es dejarte de tonterias e ignorar lo que diga la gente. Porque cuando tu bebe tenga hambre, tenga el culo sucio y haya que limpiarlo, se caiga al suelo,... la unica que va a estar ahi para ayudarlo eres TU!!!
Asi que ignora a los demas y tira adelante sin memeces.

Y el hecho de ser joven, para algunas mujeres si que puede suponer un problema porque aun no estas preparada, pero eso no quiere decir que seas una mala madre.

Hay mogollon d emadres viejas que son pesimas con sus bebes, asi que no te ppreocupes!!!

Bye y besitos!!!

M
magali_10035589
19/7/07 a las 23:26

Ni caso
la edad da igual, piensa que todas somos novatas en el asunto de ser madres, pasa de la gente, tienen que hablar de algo, por que se aburren, besos

A
aila_5675570
19/7/07 a las 23:26

No hagas ni caso!!!!
sinceramente creo que la gente que hace ese tipo de comentarios los hace porque necesitan oirlos ellos mismos. Necesitan pensar que son mejores que los demás en algo. Y claro, siendo así... les costará mucho encontrar en qué son mejores.
Ah!!! sí!!! son los mejores diciendo memeces y dando por cul....

Yo paso muchas temporadas en un pueblo de Segovia y se de lo que hablas. Aunque te digo que gente así hay en toooodas partes.

NO HAGAS NI CASO.
No solo creo que serás una estupenda madre sino que pienso que eres muy valiente y has demostrado tu madurez al echarle valor y seguir adelante con tu peque.
Animo y Enhorabuena!!!!!!

R
radina_6185302
19/7/07 a las 23:28

?
porque piensas que dices memeces??? a mi me parecen cosas con mucha razon.

Ser madre no tiene que ver con la edad sino con otras cosas.
Hay mujeres mucho mas mayores que no estan capacitadas para criar niños.

No te menosprecies por ser joven y disfruta de tu hija que es un tesoro enorme que te ha ofrecido la vida.

Besos guapa

Elena y Daniel (18 casi)
www.monmenut.es

L
leidys_6315822
20/7/07 a las 16:21

Cabeza bien alta
holaaaaaa te entiendo perfectamente yo no he vivido en un pueblo nunca pero si que se como son porque yo vivia en una urbanizacion cerrada y te podras imaginar a las marujonas....las tias cuchicheaban que daban asquito: que si la niña de fulanito se ha quedado embarazada siendo una niña, que si no va a estudiar... Tengo 20 años recien cumplidos y dos hijos maravillosos, fui madre por primera vez super jovencisima y aquí estoy he salido a flote despues de pasar depresiones, penas, agobios, irritaciones, horas de estudios.... y a mis 20 años ya estoy practicamente situada, con mis oposiciones y preparada para hacer una carrera....no por ser madre adolescente se es peor madre. Y no hagas mucho caso a las marujas de los pueblos que podran decir lo que les salga, tu pasea con la cabeza bien alta que seguro que ellas no tienen la vida tan maravillosa que tienes tu con tu princesilla. Pura envidia. Besicos

A
an0N_620482799z
20/7/07 a las 16:31

No hagas caso a los comentarios
de donde no hay no se puede sacar.
Yo soy madre joven (menos que tú pero bueno) tuve a mi hija con 23 años y todo el mundo pensaba que me iba a venir grande, la verdad es que lo mío fue algo buscado ya llevaba dos años viviendo con mi pareja y cinco de novios, al final todos se sorprendieron. Mi suegra un día se sentó conmigo en el salón de mi casa y me dijo que no se esperaba que pudiera ser tan madraza, que la había sorprendido mucho por lo joven que era y que ya quisieran muchas mujeres más mayores hacerlo tan bien.

La cosa es que si no te conocen, los comentarios son puro cotilleo y no tienen ni idea de si eres o no buena madre.

O
oiana_9172590
15/9/08 a las 17:07

Ami me pasa lo mismo
yo somo mas joven que tu y te entiendo perfectamente...tengo solo 16 años y un niño precioso..todos me miran por la calle pero te puedo asegurar que soy muchisimo mejor madre que las que van ablando..siempre hablan las que mas tienen que callar! besoss!

Y
yana_8108247
16/9/08 a las :44

Ami lo k me molesta es otra cosa
tengo 18 años,y tengo un niño de 13 meses,en mi barrio ay muxas madres jovenes por tanto ni nos miran mal,ero de lo q estoy asta el gorro es de q por vivir aun con mi madre(mas ganas q yo de irme no tiene nadie.y no x incomodidad si no por tener mi propia casa)de que todo el mundo piense q mi hijo lo cria y lo alimenta mi madre.,dios!! cuando tuve a mi gordyto toda mi familia se qedo sorprendida de q yo lo cuidara(creian q se lo iba a adar a mi madre para q lo cuidara)yo alucine y la verdad me molesto q toda mi familia pensara q yo no seria capaz de acerme cago de mi hijo,despues de esto ya empezaron los vecinos,q si mi hijo iba a yamar mama ami madre q ella se levantaba por las noxes(ni 1 noxe se a tenido q levantar)y ya q si mi madre alimenta a mi hijo,yo tengo unos cheques de 100 euros al mes para mi gordyto y aparte para algo tiene un padre(aora esta en paro buscando trabajo)pero siempre esta aciendo trabajos(sabe mecanica)a amigos para sacar dinero mientras encuentra curro.y ya lo mas fuerte me paso ayer,cuando una vecina ablando del tema de la puerta del ascensor q se cierra mientras estas pasando de q si pilla al niño lo puede matar!! mentira le daria un golpe pero de ay a matarlo!!! total q le digo trankila q para eso estoy yo pa q la puerta nole pille y me dice vaya lo pilla y noveas la abuela(osea mi madre)y le dije noveas la abuela no,no veas yo q soy su madre y me duele a miy dice no pero a tu madre mas y le dije ami madre mas y le digo si vaya con mi hijo estoy yo todo el dia(dandole a entender q lo criaba yo)y va y me dice estos(refiriendose a los nietos)son nuestros!!!!!!que!!! si vaya le dije,este es mio.dios mio,vale q viva con mis padres y la verdad en parte es ventaja porq ala ora de duxarme o algo se lo dejo un momento,pero por lo demas yo em encargo de todo,por las mañanas estoy sola con el,le hago su desayuno se lo doy,le ago su comida,lavo su ropa,a tiendo recojo y planxo(conla mia igual aunq por separado)nuestro cuarto soy yo kien lo limpia,e doy de comer,le doy su merienda lo baño,lo visto,todo!!!y le cambio todos los pañales yo en excepcion de alguno porq vaya q abuela no le cambia un pañal a su nieto,pero vaya pokisimos,se creen q porq algunas madres jovenes le den elhijo ala abuela todas somos iguales pa flipar vaya

A
an0N_810546699z
16/9/08 a las 1:06

Yo tuve uno soltera a los 19 y otro casada a los 32
Bueno, la diferencia sustancial entre los dos más que la presencia del padre es lo que uno como madre puede ofrecerle a mis hijos.
Cuando tuve a mi primer hija pues yo no tenía trabajo y estaba soltera (era estudiante).
Ahora el panorama es otro, tengo casa y trabajo fijo, eso da mucha tranquilidad y puedes disfrutar más a tus hijos. Fuera de todas esas moralinas de la sociedad lo más importante es quizá ese punto.
Estar en la posibilidad de atender a nuestros hijos debidamente con nuestros propios medios.
Bueno, el hecho de que ahora esté casada y mi hijo tenga un padre, es algo bueno, grandioso.
Pero ante todo, más importante ser joven, vieja, estudiante o empleada es que el bebé tenga una madre MUY MADRE con muchos ovarios para salir adelante bajo cualquier circunstancia.
Bss

T
toucha_8120695
17/7/09 a las 13:57

¡cuánto me alegra oír eso!
Soy una chica de 24 años y nunca pensé que a mi edad tendría tantas ganas de ser madre. Digo esto de que "nunca pensé" porque como la edad de la maternidad se ha retrasado considerablemente hasta me siento un bicho raro por sentir en mí ese instinto maternal y lo cierto es que ni siquiera me atrevo a decírselo a mi familia y amigos porque sé lo que me van a decir: eres demasiado joven, hay tiempo para todo, ahora tienes que disfrutar, tienes que seguir formándote....
La verdad es que me siento bastante preparada para ello, llevo 9 años con mi pareja, 3 años de convivencia, soy licenciada y ahora mismo estoy trabajando y haciendo la tesis a la vez.... o sea, que una persona responsable creo que soy, vamos... Sin embargo, me siento bastante sola, ni siquiera mi pareja opina lo mismo que yo... Pero la verdad es que me ha alegrado leer algunos de los comentarios que habéis escrito por aquí. GRACIAS!

F
fatima_5738561
27/9/11 a las 19:30

A mi tambien me paso algo parecido
tengo 21 y mi bebe tiene 1 año de primera todo el mundo hablaba de mi por ser tan joven y tener un bebe pero por desgracia mi bebe nacio enfermo necesita trasplante de higado y ahi todo cambio me dicen que estan orgullosos de mi por que eh sacado a mi hijo adelante con sus controles medicamentos me eh ido a otras ciudades con mi bebe para que lo vean los mejores doctores claro con el apoyo de mi pareja yo lo cuido y hago todas sus cosas aunque vivo en la casa de mis padres por que las cosas que necesita mi bebe son costosas y no nos alcanza para arrendar una casa pero igual eso no es problema me encanta que me digan a pesar de tu edad eres una super mama.

U
ute_8571712
27/9/11 a las 19:36

Yo
creo que si influye tu edad y que seas de pueblo... pero vamos que si naces en la capital y pares con 40 años también te van a criticar por mamá demasiado mayor, que no vas a poder jugar con tu peque como si fueses más joven...

El caso es criticar y es el deporte nacional!!

U
ute_8571712
27/9/11 a las 19:37


Acabo de ver la fecha del post y vamos... que el bebé ha hecho la mili ya dos veces

R
regine_9487904
27/9/11 a las 20:29

No te preocupes
que nadie ha estudiado para ser madre.. yo tuve a mi primera hija con 34 y tampoco sabia hacer nada, en mi vida habia puesto un pan~al ni calentado un biberon
Lo mejor es pasar de todos los comentarios, el unico que te tiene que juzgar como madre es tu hijo

R
regine_9487904
27/9/11 a las 20:30
En respuesta a regine_9487904

No te preocupes
que nadie ha estudiado para ser madre.. yo tuve a mi primera hija con 34 y tampoco sabia hacer nada, en mi vida habia puesto un pan~al ni calentado un biberon
Lo mejor es pasar de todos los comentarios, el unico que te tiene que juzgar como madre es tu hijo

Vaya.. post viejo
hmm porque los subiran ?

I
ixiar_10022277
5/3/14 a las :39

Ola tengo 16 añiios & orgullosqa mente soy madre
De niña preciosa isi donde quiera en cualquier esquina al salir de mi casa hay gente que abla de mi al igual que de muchas otras mujeres jovenes gracias a dios yo estoy conel papa de mi hija el me rrespondio bn cuando se entero

& ps aunque la vrd reconozco que Mi Bebe no estaba en mis planes porque yo queria seguir ... disfrutando mi juventud pero hay gente alli afuera que piensa
que con un hijo nose puede salir a delante
Ser una madre joven no significa que tú y tu bebe se encontraron un poco antes... Pero para ti debe significar que lo amaras por más tiempo.. Muchos diran que tu vida ha TERMINADO al tener a tu bebe, sin embargo tu vida apenas empezará!!! Un bebe no quita el futuro de nadie..Un bebe te dá un nuevo futuro!! .. Si te toca ser una madre joven te toca desarrollar madurez 100% y demostrar que puedes ser UNA GRAN MUJER.


es lo que yo pienzo & Amo Ami hija,,,,
sin importarme lo lo que la gente piense!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook