Foro / Maternidad

Porque hay gente que habla a los bebes tan raro...

Última respuesta: 8 de octubre de 2010 a las 12:33
N
noela_7846987
7/10/10 a las 16:26

hola!! no se si soy yo la rara pero odio que le digan a los niños palabras que ni existen, luego les costara mas aprender a hablar, n?? palabras tipo:
-non non, para dormir.
-ñam ñam, para comer
-pete, para xupete.
-bub bub, para perro.

y algunas mas. no se, me da un poco de mania.

Ver también

N
noela_7846987
7/10/10 a las 17:23

Peor es mi cuñada...
que no para de decir:
que guapa es la jodia!!, jodia sera ella!! y pobre del que le diga algo, encima se enfadara!!!

Y
yongli_8007382
8/10/10 a las 8:08


Se llama maternés, y es común a todas las culturas. Nos guste más, o menos, es algo casi "innato", pero lo más interesante es que los niños son capaces de comprender esa forma de habla desde muy pequeños en aquellos que están con él a diario.

Mi médica me dijo que a partir de los dos años, cundo se sueltan a hablar, debemos abandonar esa forma de expresarnos delante de ellos para que lo que vayan aprendiendo sea correcto.

Bueno, sé que no es esto exactamente lo que preguntabas, pero me pareció interesante comentarlo. Besos y buenos días!

A
axelle_6192930
8/10/10 a las 8:21


pues....yo reconozco que lo hago, y luego pienso, pero que tonteria, ¿no es mejor decirle al niño las cosas como son?, pero supongo, que como he leido mas atras es cuestion de culturas...por cierto lo mio tiene mas delito, al perro le digo el guau, al chupete el tete, al muñeco el queque..jajajaja

K
kirsa_9862491
8/10/10 a las 8:42

Yo pienso que
mientras que no se haga durante tiempo prolongado (como dicen por ahi abajo, a partir de los dos años empiezan a hablar mas claro) no hay problema. otra cosa son lso diminutivos, que los odio; como el llamar a una persona por su nombre pero con diminutivo, esa mania la tienen mis suegros, menos mal que con mi hijo antes de que naciera ya estaba yo con la cantaleta de que era Jose Daniel, no joseillo, ni danielillo, ni danielito el travieso.

Yo a mi niño si le digo tete al chupete, pero poco mas. Mi suegra en cambio, pronto el niño cumplirá un añito, en lugar de decirle "mi niño va a cumplir un añito", le dice "mi niño va a cumplir uno año" increible.

y en lugar de abuelo o yeyo, le dice lelo, "vamos a jugar con el lelo", que parece que le está diciendo tonto al marido jajajajjaa. o wela, en lugar de abuela o yeya.

Z
zhe_9782028
8/10/10 a las 9:27


Sí, mi suegra siempre le dice: uno bechito... (un besito) y cosas así.....pero de dónde habrán sacado esa forma de hablar? quién habla así? Mi marido ya se lo ha dicho algunas veces pero de vez en cuando se le escapa.
Luego lo típico: a mimir, el bibi, el guau-guau, el tete, el chichi (ombligo).....

J
jiamei_8294645
8/10/10 a las 12:33

Me repatea!!!
Yo llevo con esa guerra 5 años, desde que nació mi hijo mayor, y todavía no he enseñado a hablar a mi suegra
Una cosa es que hablen mal a los niños (cosa que no soporto), pero es que esto ya llega al límite de que cuando cuentan algo que ha dicho el niño lo dicen mal, una vez me llega y me dice: El niño me ha dicho "alela, mamo a mimir con el queco"; me quedé Le contesté que no creía que el niño le hubiese dicho eso, porque tenía 2 años pero pronunciaba bien, el nunca ha hablado así de mal, como mucho decía bibi y ya. Bueno, pues se le subieron los colores y dijo: Bueno, no me lo ha dicho así, pero vamos.... Si no lo ha dicho así porque me lo cuentas delante de la gente (ese día había visita) de esa manera? Si mi hijo te ha dicho claramente abuela, vamos a dormir con el muñeco.... a qué viene esa tontería? Y así muchas veces, cada vez que contaba algo que decía niño decía: me ha dicho alela , El nene siempre ha dicho abuelo, pues después de un fin de semana con ellos el niño salió diciendo yeyi (que ellos sabrán qué cogno significa eso, porque yo no lo había oído en mi vida) porque ellos se empeñaron en que era gracioso. Ahora con la niña están empezando igual (y eso que todavía no habla) y ya me están poniendo de los nervios, pero lo peor de todo es su explicación de porqué les dicen a los niños cosas como guagua, queco, momir, y demás sandeces : Es que son pequeños , y que pasa que porque sean pequeños tienen que parecer tontos? si no lo saben decir ni bien ni mal que trabajo cuesta enseñarselo bien desde el principio?

En fin, este tema me ha tocado la fibra sensible

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram