Me repatea!!!
Yo llevo con esa guerra 5 años, desde que nació mi hijo mayor, y todavía no he enseñado a hablar a mi suegra
Una cosa es que hablen mal a los niños (cosa que no soporto), pero es que esto ya llega al límite de que cuando cuentan algo que ha dicho el niño lo dicen mal, una vez me llega y me dice: El niño me ha dicho "alela, mamo a mimir con el queco"; me quedé Le contesté que no creía que el niño le hubiese dicho eso, porque tenía 2 años pero pronunciaba bien, el nunca ha hablado así de mal, como mucho decía bibi y ya. Bueno, pues se le subieron los colores y dijo: Bueno, no me lo ha dicho así, pero vamos.... Si no lo ha dicho así porque me lo cuentas delante de la gente (ese día había visita) de esa manera? Si mi hijo te ha dicho claramente abuela, vamos a dormir con el muñeco.... a qué viene esa tontería? Y así muchas veces, cada vez que contaba algo que decía niño decía: me ha dicho alela , El nene siempre ha dicho abuelo, pues después de un fin de semana con ellos el niño salió diciendo yeyi (que ellos sabrán qué cogno significa eso, porque yo no lo había oído en mi vida) porque ellos se empeñaron en que era gracioso. Ahora con la niña están empezando igual (y eso que todavía no habla) y ya me están poniendo de los nervios, pero lo peor de todo es su explicación de porqué les dicen a los niños cosas como guagua, queco, momir, y demás sandeces : Es que son pequeños , y que pasa que porque sean pequeños tienen que parecer tontos? si no lo saben decir ni bien ni mal que trabajo cuesta enseñarselo bien desde el principio?
En fin, este tema me ha tocado la fibra sensible