Foro / Maternidad

Porque nadie entiende a las mamas cuyos bebes no duermen????y nos critican las ojeras????

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 23:51
U
uzma_5778895
4/7/10 a las 16:07

Hola buenas tardes, despues de 5 meses con mi bebe no sabia que le pasaba me dijeron que era pronto para diagnosticar una hiperactividad pues solo tiene cinco meses,,,pero lo de bebes de alta demanda,,,me dejo mas tranquila.....y yo me pregunto.....por que tanto incapie en lactancia materna, tanto incapie e informacion en metodos anticonceptivos, en alimentacion escolar,en rutinas de sueño, en calendarios de vacunas, y libros en los que te explican lo maravilloso que es ser mama, que los bebes duermen 18 horas al dia, que se entretienen jugando con sus manitas ahi,tranquilitos en el cuco.......y otros temas que no hacen mas que agobiarnos a las mamas que sus bebes no responden a estos patrones sino a todo lo contrario....aguantamos que todos digan que somos quejicas que no es para tanto y que tenemos que armarnos de paciencia,,,,,
mis ojeras no las tapa ni el maquillaje , mi mal humor hiere a quien mas quiero, no tengo fuerzas para ir a trabajar, y mi marido y yo apenas si tenemos intimidad...ni siquiera tiempo para hablar de nuestras cosas.....y cuando mas desesperada estoy ala!!!!!llegan las listas de turnos que me dicen que si colecho, que si coja al bebe y lo lleve en la mochila....que pase la noche en vela dandole cariño....y ni mi bebe quiere dormir en mi cama, ni aguanta en brazos mas que 10 minutos pues pesa 9 kilos y solo quiere moverse y retorcerse y noches en vela.....si son las 4 las 5 las 6 de la mañana y me da miedo que suene el despertador a las 8 para ir a trabajar,,,,,,otras que si ponga en practica stivill!!!!!!no entienden que mi hijo lo que no quiere es dormir....que ya con 3 horas le basta!!!!!!!!!!!y asi vamos....atropellando los dias,,,si digo atropellando porque parece que no me da tiempo a disfrutar con este terremoto que tengo en casa.....es lo que mas quiero en mi vidad,,,pero me esta agotando.....y entonces en medio de mi desesperacion voy a la pediatra le cuento la historia y sigue con lo de la paciencia....pues al final al ver mi desesperacion.....me dice que no se que de una leche formula noche,,,,(que hace poco...o al menos eso creo....)y que le de Variargil, que es un antihistaminico....que provoca sueño (lleva recetandose mas de 30 años) y que casualidad,,,resulta que muuuuuuchaaaaa gente lo conoce, porque todo el mundo tiene una prima que se lo da a su bebe......Pues despues de mucho pensarnoslo (mi marido y yo) decidimos en un culin de tila darle una gota de variargil (mato dos pajaros de un tiro pues mi nene es alergico, tiene una urticari alergica y le vendra....genial )llevamos 3 noches durmiendo casi 6 horas de tiron.....y he podido ir al trabajo y qizas no me vea obligada a dejarlo (cosa que me he estado planteando y con los tiempos que corren,,,,,)que locura estoy haciendo,,,drogando a mi bebe,,,,,por favor dejemosnos de critiqueos y ñoñerias,,,,que es muy facil criticar cuando no se ha pasado por esto......
consulte con pediatras, y farmaceuticos,,,,,y ninguno me dio una razon de peso para no darselo a mi bebe,,,,,es mas,,,un pediatra se lo dio a su hijo cuando era bebe, hoy dia ese bebe es un listisimo delineante, y la famaceutica se lo dio a su hija, su hija ha estudiado farmacia y ya ha terminado la carrera,,,,,con esto digo que parece ser que no dejan secuela y que tanto a nivel fisico como psicologico no afecta....asi que ojala mi bebe sea no mas,,,sino igual que estos bebes que tomaron variargil que fueron muy criticados por esas supermamas que aguantan todo que tienen fuerza y paciencia para aguantar el chaparron y que por nada del mundo medican a sus bebes y que cuando le salen los dientes no les dan ni apiretal ni dalsy ya que los dientes tienen eso que duelen mucho....pero es algo natural....que cuando le sale la boca entera ya no le dolera....asi igual el sueño....es un proceso evolutivo y cada niño lo coge a su ritmo....asi que hay que aguantarse no?????
pues hace 30 años se le daba a los bebes el psico soma, un jarabe para relajar a los nenes y para dormir....mi hermano se tomo botes y botes,,,,hoy dia esta trabajando y desarrolla su trabajo bien, no fuma, no bebe, no se droga,,,tiene una gran adiccion,,,,a la musica,,,toca la trompeta en dos bandas de musica, esta estudiando solfeo para ser profesor de musica,,,,y duerme genial.......pues si no retiran estos medicamentos del mercado por algo sera no'''?ASI que no animo a nadie a que use una u otra cosa sino que si alguien ya lo esta dando y por ello se siente culpable o con remordimientos,,,solo decirle que tranquila....que siempre se ha usado y todavia no ha salido ningun caso de secuelas graves.....y como esta el patio como para que españa directo no lo haya sacado en la tele.......en fin......que bebes de alta demanda poco dormilones hace mas de 30 años que existian,,,,es mas ....creo que en tiempos remotos todos eran bbs de alta demanda,,,,habia que estar alerta para sobrevivir....
besos y animo.....
mil besos a rugar,isanlu,albasua,,,,,y a todas....ya os ire escribiendo,,,GRACIAS POR ESCUCHARME...NADIE DIJO QUE SER MAMA FUERA SENCILLO.

Ver también

L
lee_5293877
6/7/10 a las 15:51

Ole,ole y ole...
por ti ,por expresar tan clarito lo que un monton de mamis piensan ( yo me incluyo ) ,y no se atreven a decir por miedo a ser criticadas...
Espero y deseo que la situacion mejore con Fabio , si le va bien la tila con las gotitas adelante ,creo que es mejor eso que no andar tirada por los suelos de purito agotamiento .
A mi tampoco me ha funcionado el metodo de T.HOGG ,lo unico que he conseguido que duerma en la cuna , pero nada de dormirse ella solita ,seguimos necesitando cuello ,canciones ,musica y paseitos por la habitacion. (tarda minimo 1h en dormirse y ahora con el calor mas , nos dan las 11 y segimos despiertas ,por la mañana a las 8 ó 9 arriba ) Y como no , las noches en las que no despierta 2-3 veces ( se desvela ) son un milagro .

PD :si hay alguna super mama ,creo que eres tu
UN BESO MUY MUY FUERTE ,Y YA SABES PARA LO QUE QUIERAS AQUI ESTOY

B
bonka_6931968
12/7/10 a las 22:46

Yo tambien se lo estoy dando
Hola guapa, yo te entiendo perfectamente porque estoy pasando por ello. Mi bebe tiene 11 meses, y la primera vez que le di variargil tenia 9 y medio, cuando ya no podia mas, porque la verdad es que todo lo que dices del humor y demas es tal y como lo cuentas, no tenia ganas de estar con nadie, ni de salir ni de hacer nada ya que no puedes ni con tu alma, deje de darle gotas y en una semana he vuelto ya que le hqan diagnosticado insomnio, no dormia ni durante el dia ni de noche, era agotador, ni comia ni nada era una rueda, y desde que he vuelto otrta vez parece otro niño. asi que seguire dandoselo porque sino cualquier dia eres capaz de lanzarlo por la ventana ( es un decir, porque alguna igual se asusta, pero la que le ha pasado ya sabe lo que digo), ya te contare como sigo, pero si te consuela tengo otro hijo que tambien se lo di con un año, y al de unos 4 meses dormia mucho mejor, y hoy es el dia que duerme fenomenal, tambien te digo que dormia mal pero no tan mal como este.

Un beso guapa y mucho animo que yo ya se que es eso y es muy muy duro, no se como hemos aguantado 9 meses y medio, que se dice rapido.

U
uzma_5778895
14/7/10 a las 18:20
En respuesta a bonka_6931968

Yo tambien se lo estoy dando
Hola guapa, yo te entiendo perfectamente porque estoy pasando por ello. Mi bebe tiene 11 meses, y la primera vez que le di variargil tenia 9 y medio, cuando ya no podia mas, porque la verdad es que todo lo que dices del humor y demas es tal y como lo cuentas, no tenia ganas de estar con nadie, ni de salir ni de hacer nada ya que no puedes ni con tu alma, deje de darle gotas y en una semana he vuelto ya que le hqan diagnosticado insomnio, no dormia ni durante el dia ni de noche, era agotador, ni comia ni nada era una rueda, y desde que he vuelto otrta vez parece otro niño. asi que seguire dandoselo porque sino cualquier dia eres capaz de lanzarlo por la ventana ( es un decir, porque alguna igual se asusta, pero la que le ha pasado ya sabe lo que digo), ya te contare como sigo, pero si te consuela tengo otro hijo que tambien se lo di con un año, y al de unos 4 meses dormia mucho mejor, y hoy es el dia que duerme fenomenal, tambien te digo que dormia mal pero no tan mal como este.

Un beso guapa y mucho animo que yo ya se que es eso y es muy muy duro, no se como hemos aguantado 9 meses y medio, que se dice rapido.

Gracias por vuestro apoyo y por entender la situacion.....no todas las situaciones son iguales
GRACIAS MIL GRACIAS A A LARITA Y ALBASUA QUE ELLAS SABEN LA REALIDAD DE MI SITUACION, y desde aqui un beso a todas mis amigas del foro sin vosotras habria caido en una depre.....y a mi amiga isa y un beso a Hugo y Lucia, los bebes mas bonitos del mundo....(son un encanto.)

Z
zutoia_9668715
27/7/10 a las 23:51

Mi bebe, se hizo mayor y cambio
Hola Guapa, te entiendo perfectamente, cuando nacio mi hija fue asi, no dormia ni dia ni de noche, cada vez que le daba el pecho era un martirio..crep que para ella y para mi...me agoto fisica y psicologicamente, la gente en general opinan pero eres tu quien cierra la puerta de casa por la noche y la pasas en vela, mi bebe se fue haciendo mayor y cada dia que pasaba adelantaba algo hasta los 3 años mas o menos. Yo no le di nada..no por que no quisiera sino por que hace 10 años nadie me recomendo nada. No entendia esa felicidad tan grande que era para algunas personas el tener su bebe, ahora tengo un niño de 24 meses y eso si es la felicidad total de la que oi hablar, duerme come bien y es mucho mas risueño, solo te puedo decir que todo pasa y que como no traen un libro de instrucciones hay que hacer lo que te dicta el corazon cada momento, eso es lo correcto.

Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir