Foro / Maternidad

Mi hijo tiene ojeras

Última respuesta: 9 de julio de 2017 a las 19:55
T
tifany_5400143
8/2/09 a las 22:46

Tiene 4 años y desde hace unos meses he observado que tiene muchas ojeras, se lo comente al pediatra y le mandó unas vitaminas, le abren el apetito y se tira el dia comiendo porque dice que tiene mucha hambre, pero las ojeras no se le van. El come en el cole, por lo que sus comidas son muy variadas, las cenas las hace regular porque no le gusta la carne ni el pescado y me cuesta mucho que se lo coma.
¿A alguna le ha pasado?

Ver también

La respuesta más útil

T
tifany_5400143
13/2/09 a las 23:08

Hola leo
el peque duerme bastante, se acuesta entre las 20.30 y las 21 hrs. y se levanta a las 08, los miercoles que por la tarde no tiene cole duerme un poquito de siesta y los fines de semana duerme bastante siesta tambien.
Al pediatra ya se lo comenté y le dio unas vitaminas para que comiera, eso si, le hacen un efecto impresionante, desde que llega del cole a las 16.30 hasta que se acuesta, merienda y cena, entre esas picotea y se tira la tarde diciendo, "tengo mucha hambre mami". Pero sigue con las dichosas ojeras y claro, en niños tan pequeños (4 años) se nota mucho y encima es bastante blanquito de piel.
Se lo volvere a comentar a la pediatra para ver si decide al final hacerle analitica que es lo que debia de haber echo desde un principio.
Gracias guapa.

T
tifany_5400143
13/2/09 a las 23:08
Mejor respuesta

Hola leo
el peque duerme bastante, se acuesta entre las 20.30 y las 21 hrs. y se levanta a las 08, los miercoles que por la tarde no tiene cole duerme un poquito de siesta y los fines de semana duerme bastante siesta tambien.
Al pediatra ya se lo comenté y le dio unas vitaminas para que comiera, eso si, le hacen un efecto impresionante, desde que llega del cole a las 16.30 hasta que se acuesta, merienda y cena, entre esas picotea y se tira la tarde diciendo, "tengo mucha hambre mami". Pero sigue con las dichosas ojeras y claro, en niños tan pequeños (4 años) se nota mucho y encima es bastante blanquito de piel.
Se lo volvere a comentar a la pediatra para ver si decide al final hacerle analitica que es lo que debia de haber echo desde un principio.
Gracias guapa.

A
an0N_627070099z
16/2/09 a las 14:43

A mi me pasó lo mismo
yo tengo una hija de cuatro años que es de piel muy blanquita, por lo que siempre se le ven las ojeras muy marcadas, así que hace dos semanas le pregunté a la pediatra si tenía que darle vitaminas y, en vez de eso me indicó que debía hacerle unos análisis de sangre (para ver el tema de anemia, colesterol, urea y todas las cosas que te piden en los chequeos), así que le hicimos el análisis (yo estaba muerta de miedo por su reacción, pero en los laboratorios de los hospitales saben como tratar a los peques.....) y resulta que todo está bien, así que la pediatra me dijo que no tiene nada mal y que si tiene ojeras, es porque ella es así y, una vez verificado lo anterior, no hay que darle nada.

Te lo digo por si quieres comentarle a tu pediatra y así te quedas tranquila.....

como te dicen las otras mamás, a lo mejor también es que está cansado, aunque con las horas que duerme, a mi me parece que descansa lo sufienciente.

W
weiwei_8683557
24/2/09 a las 18:07

Hola
mi niño tiene 3 años y medio y le he notado que también se le están marcando ojeras. la verdad es que no come nada y fui a la pediatra más que por las ojeras por el tema comida y me dijo que no había nada eficaz para abrirles el apetito así que al ver que a tí sí que te han dado y que sí que funcionan... cómo se llaman las vitaminas?
mi niño duerme unas 14 horas los fines de semana y entre semana no llega a 12 porque se acuesta a las 9 ó un pelín más tarde y se levanta a las 8, pero es que no me da tiempo a acostarle antes y por las mañanas se levanta llorando por sueño así que pensé que las ojeras venían de ahí, no se me ocurrió el tema vitaminas.
un beso

T
tifany_5400143
25/2/09 a las 22:46
En respuesta a weiwei_8683557

Hola
mi niño tiene 3 años y medio y le he notado que también se le están marcando ojeras. la verdad es que no come nada y fui a la pediatra más que por las ojeras por el tema comida y me dijo que no había nada eficaz para abrirles el apetito así que al ver que a tí sí que te han dado y que sí que funcionan... cómo se llaman las vitaminas?
mi niño duerme unas 14 horas los fines de semana y entre semana no llega a 12 porque se acuesta a las 9 ó un pelín más tarde y se levanta a las 8, pero es que no me da tiempo a acostarle antes y por las mañanas se levanta llorando por sueño así que pensé que las ojeras venían de ahí, no se me ocurrió el tema vitaminas.
un beso

Nuriamayo hola...
Te mando un privado con el nombre de las vitaminas. Es que no se si se pueden dar nombres por el foro. Si alguna lo sabe decirmelo y os lo digo.

A
adaya_6528562
13/3/09 a las 13:06

No se si tendra algo q ver
Hola, lo mismo no tiene nada q ver, pero lo comento igual.
Mi hijo tenia ojeras desde hacia mucho tiempo, la pediatra decia que es que hay niños q tienen las ojeras mas marcadas que otros, pero no obstante me preguntaba que que tal dormia y que que tal comia.
Dormia bien y comia peor q mal, prové con toda clase de jarabes para abrir el aptito, que son todos mas o menos iguales, pero no le hacian nada, ya me lo dijo la pediatra, hay niños que estos jarabes no les hacen tener mas hambre.
El caso es que como siempre estaba con mocos y malo, le quitaron las vegetaciones, sigue comiendo mal, pero desd entonces las ojeras fueron desapareciendo y ahora no tiene.

L
lie_9655993
25/11/09 a las :17

Mi hijo tambien tiene ojeras
mi hijo va a cumplir 4 años y tiene ojeras yo estoy preocupada pues pienso que es algo grave, se lo lleve a la pediatra y me dijo que era herencia y que alguien en mi familia lo tenia pero que no es nada grave. a mi hijo si le gusta la carne, el yogurt, arroz, pollo y otras comidas pero los vegetales muy poco pero se los tengo que dar a fueza solo asi se los come, otra cosa no le gusta comer el solito quiere que uno le de de comer quisiera que tu me dieras el nombre de las vitaminas para ver si le habre el apetito, gracias por tu atencion.

K
khizar_6252641
25/8/10 a las 19:58

Mi hija ultimamente presenta ojeras....
Debido a q me preocupa que mi hija ultimamente presenta ojeras lei en internet sobre las ojeras en los niños ademas de no presentar apetito, observe que mi hija ronca fuerte al dormir lo cual puede ocasionar que por problemas respiratorios pueda estar ocasionando ojeras ya que se inflaman las venas que estan en los ojos y como la piel al rededor de los ojos es la mas sensible del cuerpo ocasionan ese color.

Estare pendiente si alguien comenta algo al respecto.

S
samai_9707279
15/12/10 a las :46
En respuesta a tifany_5400143

Hola leo
el peque duerme bastante, se acuesta entre las 20.30 y las 21 hrs. y se levanta a las 08, los miercoles que por la tarde no tiene cole duerme un poquito de siesta y los fines de semana duerme bastante siesta tambien.
Al pediatra ya se lo comenté y le dio unas vitaminas para que comiera, eso si, le hacen un efecto impresionante, desde que llega del cole a las 16.30 hasta que se acuesta, merienda y cena, entre esas picotea y se tira la tarde diciendo, "tengo mucha hambre mami". Pero sigue con las dichosas ojeras y claro, en niños tan pequeños (4 años) se nota mucho y encima es bastante blanquito de piel.
Se lo volvere a comentar a la pediatra para ver si decide al final hacerle analitica que es lo que debia de haber echo desde un principio.
Gracias guapa.

hola
Me parece que tu hijo duerme demasiado, y al ser muy blanco, se le notan las ojeras. Si le seguis dando vitaminas para quitarselas, vas a convertirlo en obeso.Conozco un caso de un matrimono de gordos que estaban preocupadisimos xq su hija "era flaca" y "seguro estaba anémica" (era perfectamente normal la nena) y le metieron tantas vitaminas y porquerias para hacerla engordar, que ahora es un chancho deforme y lo sera por siempre.
No le hagas lo mismo a tu hijo, mandalo a hacer deportes, es mucho mejor que meterle remedios y comida en exceso.

H
heidy_6191817
15/12/10 a las 4:00
En respuesta a samai_9707279

hola
Me parece que tu hijo duerme demasiado, y al ser muy blanco, se le notan las ojeras. Si le seguis dando vitaminas para quitarselas, vas a convertirlo en obeso.Conozco un caso de un matrimono de gordos que estaban preocupadisimos xq su hija "era flaca" y "seguro estaba anémica" (era perfectamente normal la nena) y le metieron tantas vitaminas y porquerias para hacerla engordar, que ahora es un chancho deforme y lo sera por siempre.
No le hagas lo mismo a tu hijo, mandalo a hacer deportes, es mucho mejor que meterle remedios y comida en exceso.

Hola estoy de acuerdo contigo
hola como están leyendo sus comentarios les digo que los errores q cometemos como padres son tremendos igual me paso a mi q era delgadita y comia poco o suficiente como los niños y mis padres decian q flaquita, dale huevo, leche, comida, medicina, cervez de raiz,vitaminas, etc y lo que lograron no solo q se ma abriera el apetito sino que ahora no saben como pararle ya no dejo de comer todo el tiempo tengo antojo, no hambre y el resultado son 30 kilos de más, y bueno ahora tengo un bendito hermoso bebe de 3 años 7 meses q lo unico q no come son frutas y lechugas, y si no quiere comer ya tendra hambre respeto cuando el dice NO QUIERO GRACIAS, y ahi va además de que igual es super ojeroso sobre todo ahora q tiene tos y gripita. bueno gracias x leerme att elena.

A
an0N_674480699z
25/2/11 a las 20:06
En respuesta a an0N_627070099z

A mi me pasó lo mismo
yo tengo una hija de cuatro años que es de piel muy blanquita, por lo que siempre se le ven las ojeras muy marcadas, así que hace dos semanas le pregunté a la pediatra si tenía que darle vitaminas y, en vez de eso me indicó que debía hacerle unos análisis de sangre (para ver el tema de anemia, colesterol, urea y todas las cosas que te piden en los chequeos), así que le hicimos el análisis (yo estaba muerta de miedo por su reacción, pero en los laboratorios de los hospitales saben como tratar a los peques.....) y resulta que todo está bien, así que la pediatra me dijo que no tiene nada mal y que si tiene ojeras, es porque ella es así y, una vez verificado lo anterior, no hay que darle nada.

Te lo digo por si quieres comentarle a tu pediatra y así te quedas tranquila.....

como te dicen las otras mamás, a lo mejor también es que está cansado, aunque con las horas que duerme, a mi me parece que descansa lo sufienciente.

Hola
sabes k ami tambien me paso eso con mi nino k tambien es bien blanco isele notaban las ojeras mucho i lo yebe acon su pediatra i me le isieron estudios i salio con poquita anemia y medijo k podria ser por eso pero me le dio unas vitaminas aber si le sirben les comento esto para k mejor los yeben con su pediatra .

I
izana_5682048
9/4/11 a las 10:56

Horario de sueño
controlale el sueño y si duerme relajado durante toda la noche....

y si tu niño es chato es decir ke tiene la nariz muy pequeñita tambien te dire ke es un efecto optico

pero antes ke nada observa a tu niño mientras duerme quizas su sueño no es reparador
un beos amiga y suerte

H
heike_5497163
9/7/17 a las 19:55
En respuesta a tifany_5400143

Nuriamayo hola...
Te mando un privado con el nombre de las vitaminas. Es que no se si se pueden dar nombres por el foro. Si alguna lo sabe decirmelo y os lo digo.

Me podías mandar el nombre de las vitaminas mi hija como super mal y también tiene ojeras pero ella es por ke es demasiado blanca...ye hablo desde España. Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir