Foro / Maternidad

¿porque no pezoneras?

Última respuesta: 2 de mayo de 2008 a las 7:06
L
liga_9373066
3/4/08 a las 20:45

se que dificultan la lactancia pero ¿cual es la razon?

Ver también

A
aleena_5784569
3/4/08 a las 21:19

Po te digo lo mismo que la compañera
Si no hubiese sido por las pezoneras no hubiese podido dar el pecho. Yo tengo muchísima teta, pero nada de pezón, totalmente plano, y el niño se ponía histérico buscando. Yo me ponía la pezonera, y cuando el niño al rato me había sacado el pezón, pues me la quitaba. Cuando ya tenía algunos meses más y estaba más experimentado, no me hizo falta, pero al principio con los agobios de una primeriza, vi el cielo abierto. La verdad no sé por qué tienen que dificultar la lactancia, es menos natural, lógicamente, pero tienen su función.

Y
yana_8108247
4/4/08 a las 1:22

Si no fuera por ellas..
de difilcutad nada,a mi se me incho tanto el pecho con la subida q tuve q usarlas sin ellas mi peke no keria pexo,estuve como dos meses o menos y luego empezo a cojerlo sin ellas poco a poco,la verdad primer mcompre las de chicco esa si q dificultan jaja ya q son una porkeria se me salia la leche y todo pero las nuk eso es como un chupon se me qedaba pegado ala teta,aa y por cierto ni una grieta,pregunta a kien las haya tenido se pasa mal yo me libre de ellas besoss

Y
yana_8108247
4/4/08 a las 1:36

Por cierto eso de q disminuyen la lche??
ami me salia la leche a cantaros en,como te dije con las de chico se salia l aleche y esq se me yenaba entero de leche,y mi hijo la primera semana me cojio 600 gramos asi q muxo no disminuyo en,y nunca e tenido q darle ayudas solo pecho hasta q empece con la papilla besos

E
eimi_6925523
4/4/08 a las 9:54

Mi experiencia fué negativa
Hola, ya veo que hay muchas opiniones, pero a mi se me obstruyeron varios conductos del pezón por culpa de la pezonera y lo pasé fatal, estuve sobre dos meses usandola solo en un pezón que le costaba a mi hija engancharse, pero fué por mi inexperiencia al ser la primera vez que daba pecho, la proxima vez lo tengo claro y no me obsesionaré pensando que no puede engancharse, porque al final si lo hizo.
Bueno, pues el problema con las pezoneras lo veo que el bebé subciona desde la punta y no hace presión con los labios en la aereola que es lo importante para la producción de leche. Tambien otro problema es que cojen muchos gases porque se despegan con facilidad y le entra aire. Yo usé las de nuk de caucho.
Una cosa positiva es que a la hora de pasarle al biberon como estaba acostumbrada a la tetina pues no tuve ningún problema.
Tambien es un coñazo tener que esterilizarlas cada vez que las usas.
Bueno, esto es mi opinion, hay gente que si no fuera por ellas no habria sido posible darle el pecho a sus bebes, tengo una amiga que le fueron super bien.

Suerte.

L
liga_9373066
4/4/08 a las 10:44

Gracias
Yo llevo el año de Lactancia y siempre he oido,incluso por las casas que las venden (medela en su guia lo dice que sólo en emergencias lo que no sabia era la razón.
El otro dia me decia una chica que ella veia el inconveniente en que es más rollo y que por la noche le da miedo dormirse mientras le da de mamar por si se atraganta.
Muchas gracias a todas y felicidades por la lactancia,es un merito nuestro que debemso aplaudirnos

M
mahsa_7459764
12/4/08 a las :21

Yo tabién digo benditas pezoneras.
Si no hubiera sido por las pezoneras hubiera tirado la toalla. Tuve mastitis en un pecho, grietas en los dos, me salía más sangre que leches... horrible. A la semana de nacer el niño la matrona me dijo que usara pezoneras y mano de santo. Leche a tutiplén y el niño por fin empezó a coger peso.
Las estuve usando un mes y algo, hasta que se me curaron las heridas y la mastitis. Después poco a poco se las fui quitando, empezaba a succionar con pezonera y cuando se soltaba un momento me la quitaba y le ofrecía el pezón.
Las usé de silicona, no recuerdo la marca.

A
an0N_830912999z
14/4/08 a las 1:09

A mi tambien me liaron en el hospital.
Hola, a mi me dijeron que tenía el pezón pequeño y que eran necesarias, en el curso de preparación al parto nos las contraindicaron, dijeron que solo si el pezón se nos caia a cachos las usasemos, pero me insistieron tanto en el hospital que caí-
Noté que el niño tragaba aire, se despegaban facilmente y a veces se movian del sitio, alguna vez el niño se quedo sepaado de la teta mamando el aire con la pezonera en la boca y sin estar en el pecho.
Mas tarde noté que como le doy lactancia mixta, preferia los biberones aunque le gustaba más el sabor del pecho.
Empezé a darledirectamente agrandandome el pezón con el sacaleches y ahora ya ni lo necesito y prefiere el pecho al bibe.

K
kali_5997160
2/5/08 a las 7:06
En respuesta a yana_8108247

Por cierto eso de q disminuyen la lche??
ami me salia la leche a cantaros en,como te dije con las de chico se salia l aleche y esq se me yenaba entero de leche,y mi hijo la primera semana me cojio 600 gramos asi q muxo no disminuyo en,y nunca e tenido q darle ayudas solo pecho hasta q empece con la papilla besos

No creo que disminuyan
simplemente que el pezón no es estimulado de la misma manera que si el bebé mama directamente, entonces la producción no aumenta. Si es un problema de grietas o algo así, quizás las pezoneras no influyan en nada. Pero mi primer hijo con las benditas pezoneras a los 10 días seguía perdiendo peso y estaba casi deshidratado y viendo que a mi segundo hijo le dí LME hasta los 6 meses y medio y con eso creció 20 centímetros y duplicó su peso, pues estimo que el problema de producción sí tuvo que ver con las pezoneras, que nunca se quedaban en su sitio.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir